Empresas
La importante cuota de mercado de los distribuidores de informática
Publicado
hace 3 añosen

Cada vez hacemos un mayor uso de ordenadores, portátiles y teléfonos móviles. En las últimas décadas la tecnología se ha incorporado a nuestras vidas hasta convertirse en objetos de uso cotidiano. Los ordenadores y los teléfonos móviles son herramientas imprescindibles para trabajar, para comunicarnos con nuestra familia y amigos, para hacer la compra, para contratar servicios o para realizar las gestiones bancarias. En este sentido, la pandemia no ha hecho más que incrementar su uso, con el auge del teletrabajo o de aplicaciones de videollamada.
Es evidente que este uso intensivo de la tecnología informática hace que cada cierto tiempo necesitemos equipos nuevos, o arreglar los que ya tenemos. Todos usamos más nuestros equipos informáticos y estos equipos siguen averiándose. A veces es una pieza ya desgastada que se rompe de forma definitiva en el momento más inoportuno. Otras veces es un golpe o una caída. Si tuviéramos que adquirir un nuevo aparato a cada ocasión sería insostenible. Reparar y reutilizar siempre es la mejor opción.
Afortunadamente, reparar estas pequeñas averías es cada vez más económico y más sencillo. Esto explica que los distribuidores de repuestos para portátiles y móviles hayan aumentado notablemente su cuota de mercado en los últimos años. Tener un distribuidor de confianza es la mejor alternativa, tanto para profesionales de la informática como para particulares, cuando se produce la avería de nuestro equipo.
En este sentido, hay vídeos en Internet en los que se explica paso a paso cómo reparar o instalar cualquier componente. En algunos casos necesitarás llevar tu equipo a un especialista, pero lo cierto es que muchas reparaciones son sencillas de hacer, y basta con una guía, algo de paciencia y los recambios adecuados para realizarlas. Eso sí, si no estás del todo seguro, la opción más barata es que te hagas por ti mismo con los recambios y se los proporciones al profesional.
Ventajas de adquirir repuestos online en distribuidor de confianza
- El stock más amplio posible: las tiendas online de repuestos para portátiles, ordenadores y móviles tienen un stock muy amplio. A diferencia de las tiendas físicas, estos distribuidores no necesitan utilizar sus locales para atender al cliente. Además, gran parte de su éxito reside precisamente en que ofrecen la más amplia gama de productos, mientras que las tiendas físicas trabajan con lo que ofrecen al consumidor en el local. Esto permite a los distribuidores y tiendas online disponer de un amplio stockaje y de los mejores contactos en el improbable caso de que sea necesario pedir una pieza muy especial. Por eso, ya es habitual que en algunas tiendas físicas no tengan determinados productos y remitan a los clientes a alguna tienda online.
En estas tiendas disponen de baterías para portátiles de todas las marcas y para cada uno de sus modelos, pantallas de todos los tamaños y marcas, ventiladores, cables, cargadores… No hay recambio que no puedas encontrar.
- Un servicio de atención al cliente eficaz y cercano: un buen distribuidor se esforzará en crear con el cliente un clima de seguridad y confianza, claves para el éxito del comercio electrónico. En este sentido, un plazo de desistimiento o la certeza de contar con unos mínimos plazos de entrega marcan la diferencia entre un buen distribuidor y otro normal.
- Las mejores tarifas: otra de las grandes ventajas de adquirir recambios en un distribuidor o mayorista de confianza es la garantía de que obtendrás los mejores precios del mercado. Al adquirir grandes cantidades de cualquier producto o pieza, pueden negociar con los fabricantes las mejores condiciones posibles.
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Empresas
Automatiza reservas y facturación: guía práctica del nuevo estándar del software turístico Gesintur
Publicado
hace 2 semanasen
17 julio, 2025
Solo quien trabaja en agencias de viajes sabe lo complejo que puede ser estar de un lado a otro atendiendo las solicitudes de los clientes, confirmando vuelos, facturando, hablando con proveedores y todo esto al mismo tiempo. Afortunadamente, existe el software de gestión alojamientos turísticos, una herramienta para minimizar errores y aprovechar el tiempo al máximo.
Pero no cualquier software para agencias de viaje, sino GIAV de Gesintur, tu mejor aliado para que los procesos de tu empresa, ya sea grande o pequeña, se automaticen, para que puedas hallar toda la información fácil y rápido con solo un clic y no morir debajo de tanto papeleo.
¿Listo para conocerlo?
¿Qué es Gesintur?
Es una empresa que ofrece servicios principalmente al nicho turístico. Tiene un producto estrella que es un software o CRM para agencias de viajes con una amplia variedad de opciones, que ayuda a incrementar la operatividad y eficiencia del equipo de trabajo, permitiendo centralizar procesos, automatizando tareas repetitivas como reservas, facturación, etc. y almacenándolo en la nube.
¿Cómo funciona GIAV de Gesintur?
Este software funciona desde la nube, por lo que no tendrás que descargar nada en tu ordenador. Su estructura es fácil de entender, opera bajo un programa de servicio llamado SaaS al que puedes ingresar desde cualquier dispositivo y ubicación.
Como mencionamos, desde aquí podrás acceder a funcionalidades como:
- Gestor de expedientes y reservas: donde podrás organizar la información de clientes individuales o grupos y tener a la mano todos los datos respecto al viaje.
- Crear documentación: desde facturas, contratos, recibos y cualquier otro documento necesario para la gestión del viaje, aquí es posible.
- Facturación y cobro: con el software turístico Gesintur podrás realizar facturas, calcular impuestos, y cobrar/pagar, todo con base en el régimen especial de agencias de viaje y la normativa fiscal española.
- Herramientas para la eficiencia: cuenta con un planificador de tarea, envío de SMS, firma digital a distancia, plantillas para diferentes tareas administrativas, fichero, categorización de clientes y más.
- Servicio de gestoría: para que todo esté en orden, Gesintur cuenta con el servicio de asesoría contable, fiscal y laboral para que te asegures de cumplir legalmente con lo establecido en el país y no tener que contratar un servicio externo.
- Confidencialidad y permisos: su plataforma tiene la opción de “roles” para que cada usuario tenga acceso, permisos personalizados y así controlar la seguridad y confidencialidad de datos.
- Fidelización del cliente: te ayuda a recordar todo de tus clientes, pues cuenta con una opción de seguimiento para que puedas verificar la interacción con estos, preferencias, conversaciones y recibir alertas para tareas pendientes, como conformar una reserva o responderle a un consumidor, mejorando así su experiencia y motivándole a volver.
- Integra la IA: en tareas importantes como facturar reservas, aplicar el régimen fiscal, guardar los datos de proveedores y más esto es una de las funciones más valiosas, pues evita errores humanos, previene temas legales y ahorra tiempo.
Como este software turístico optimiza tus procesos
Como leíste hasta acá, el software de Gesintur lo hace impulsando la eficiencia operativa del equipo de trabajo de la agencia, automatizando tareas repetitivas y ayudándoles a enfocarse en procesos clave.
Además, permite controlar toda la información desde un solo ecosistema digital, desde proveedores hasta clientes, y te da la opción de descargar informes o análisis que te dejan ver el rendimiento y rentabilidad de tu agenciade viajes, permitiéndote tomar decisiones importantes basadas en datos reales.
Adicionalmente, las empresas que han confiado en esta herramienta han manifestado tener mejores resultados, puesto que, sus agentes se concentran en el cliente, en brindarle la mejor experiencia mientras que este CRM realiza tareas que consumen tiempo como facturar, gestionar expedientes, etc.
6 ventajas de usar un software turístico como Gesintur
Te hemos mencionado varias funciones y ventajas, pero aquí te recopilaremos algunas que hasta ahora no hemos indicado y que, sin duda, son 6 ventajas del software Gesintur que amarás:
1. Más exacto y preciso que antes
Recientemente, GIAV de Gesintur tuvo una actualización, por lo que ahora podrás disfrutar de su renovado Travel Agent AI, que mejora los procesos internos y te da recomendaciones que optimicen la gestión diaria. Aunado a esto, descarga billetes y datos de importes o comisiones para actualizar el expediente sin tener que hacerlo manualmente.
2. Recordatorios para estar al día
Te ayuda a no olvidar fechas de pagos a proveedores, cobros a clientes, tanto retrasados como próximos a vencerse, documentos que faltan por completar, e inicio o fin de viajes para manejar con anticipación incidencias.
Asimismo, te envía alertas para que hagas seguimiento de comunicación tanto de clientes como de proveedores para que la conversación se dé en momentos oportunos.
3. Servicio todo en uno
Si es tu sueño tener una agencia de viajes, pero aún no cuentas con la página web, esta es otra de sus ventajas, porque Gesintur, además de brindar el servicio de software, también dan asesoría y se encargan del diseño web de la agencia de viajes tanto corporativa como de producto propio.
¿Quieres crear una web de agencias de viajes que convierta y muestre tu catálogo en tiempo real? Con el servicio integral de Gesintur no solo obtienes el CRM más completo del sector, sino también un equipo especializado que desarrolla tu sitio corporativo o de producto propio, totalmente enlazado al sistema de reservas y facturación. Así aseguras una experiencia 100 % fluida para tus clientes, desde la primera búsqueda en la web hasta la confirmación del viaje.
Es decir, te acompañan de inicio a fin para asegurarte el éxito desde el inicio.
4. Integración que te permite sacar provecho
Este software se puede integrar con más de 110 aplicaciones de terceros a través de una API, y así facilitar los procesos. Es un CRM todo en uno donde puedes encontrar: Amadeus, Tour10, Odoo, Fiscalidad, WordPress, Galileo, Rhodasol, Stripe, Excel, Ticket Bai, por mencionar algunos, para realizar todas las gestiones de una agencia que necesites ¡en una sola plataforma!
5. Exportación fácil y expediente exprés
Cuando se trata de la descripción de servicios, calcular comisiones, acceder a detalles de reservas, comprar billetes y más, todo esto está a tu alcance con Gesintur. Este CRM se encarga de recopilar los proveedores de esto sin tener que marcar manualmente en un localizador de reservas.
¿La ventaja? Menos errores y más eficiencia en cada proceso.
6. Mayor seguridad con 4 niveles de protección
No hay un software para agencias de turismo más seguro que este, motivado a que el CRM Gesintur tiene cuatro capas de protección que evitan ataques, robo de bases de datos o virus en las aplicaciones que conforma el software.
Adicionalmente, tiene una protección ante ataques DDoS y encriptación SSL, esto quiere decir que evita que el servidor se sature, que los usuarios no puedan acceder al sistema, y que todos los datos cargados a la nube se mantengan confidenciales.
En definitiva, este software para agencias de viajes no solo es uno de los más completos y confiables del mercado, además es un aliado tecnológico que puede mejorar considerablemente la operabilidad y rentabilidad de cada empresa.
Al estar los agentes de viaje concentrados en lo más importante: la satisfacción del usuario, esto se verá reflejada en el negocio, porque clientes bien atendidos son clientes que recomiendan y vuelven.
Entonces ¿Listo/a para adaptarte como camaleón, mejorar los procesos de tu agencia y con esto, tener la base del éxito a largo plazo?
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