Síguenos

Valencia

La incidencia en la Comunitat sube a 593,02 casos, pero está por encima de 1.400 entre los jóvenes

Publicado

en

Sanidad deberá abonar 46.000 euros por retrasar la atención médica a un paciente que murió

(EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes, con 29.991 casos diagnosticados en ese periodo computados por el Ministerio de Sanidad, en 593,02, una cifra que está 80,50 puntos por debajo de la media española (673,52).

Según los datos de Sanidad, los valencianos de entre 12 y 19 años se colocan a la cabeza de la mayor incidencia, con 1.425,34 casos por cien mil habitantes, seguidos de los jóvenes de 20 a 29 años, con una incidencia de 1.420,00, aunque ambas franjas están por debajo de la media española.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid se ubica en un 6,94 %, lo que supone 1,96 puntos por debajo de la media nacional (8,90 %), una situación que se repite en la ocupación de la UCI, ya que el 15,46 % de las camas covid en la UCI sobre el total supone que la Comunitat esté casi cinco puntos por debajo de la media nacional (20,02 %).

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,21 puntos por encima de la media nacional, situada en el 15,46 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Retrasos y cancelaciones en Metrovalencia: cuatro líneas afectadas en la vuelta al trabajo tras Navidad

Publicado

en

Metrovalencia hoy
Metrovalencia

Una avería provoca supresiones parciales y totales de trenes en las líneas 3, 5, 7 y 9 del metro de València. La estación de Ángel Guimerá registra accesos cerrados y gran acumulación de usuarios.

Las líneas 3, 5, 7 y 9 de Metrovalencia están sufriendo este miércoles 7 de enero importantes retrasos y cancelaciones de trenes, coincidiendo con el primer día de regreso al trabajo y a las clases tras las vacaciones de Navidad. La incidencia, registrada a primera hora de la mañana, ha generado numerosas quejas entre los usuarios.

Según ha informado Metrovalencia, el origen de los problemas es una avería técnica, que ha obligado a realizar supresiones parciales o totales de servicios en algunos tramos de la red, además de provocar que varios trenes circulen con retraso.

Estaciones parcialmente cerradas y andenes saturados

Usuarios del metro aseguran que algunas estaciones presentan accesos cerrados, como ocurre en Ángel Guimerá, donde únicamente permanece abierto el acceso por Gran Vía. Esta situación ha provocado andenes llenos y largas esperas, especialmente en una jornada marcada por la alta demanda de viajeros.

La incidencia está teniendo un fuerte impacto en la movilidad en València, al afectar a varias de las líneas más utilizadas del área metropolitana. Por el momento, Metrovalencia no ha detallado la hora prevista de resolución de la avería.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo