Síguenos

Valencia

La incidencia sigue bajando en la Comunitat y es casi 100 puntos inferior a la media nacional

Publicado

en

València, 4 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana repite el descenso del martes y baja 16,51 puntos al situarse en 552,50 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 633,07.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al martes y es inferior a la media española.

En la edad de 12 a 19 años la incidencia acumulada es la más alta por grupos de edad en la Comunitat Valenciana, con 1.223 casos, aunque es inferior a la media de España que está en 1.318,72 casos y menor a la del martes en 147,69 puntos.

En 20 a 29 años, la incidencia se sitúa este miércoles en 1.212,88 casos, también inferior a la media nacional, que es de 1.387,64, y a la registrada el martes en 145,51 puntos.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,40 % frente al 6,56 % del martes (es del 8,60 % en España) mientras que la de camas covid en UCI ha subido y se sitúa en el 16,06 % frente al 15,55 % del martes, aunque sigue por debajo de la media de España, del 20,76 %.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,72 %, muy similar a la última, por encima de la de España, del 15,13 %.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Supervisor del 112 informó a Pradas antes de las 14h del 29-O sobre rescates y agua en zonas sin lluvia

Publicado

en

Salomé Pradas
Salomé Pradas-EFE/Biel Aliño

Un supervisor del 112 ha declarado ante la jueza que investiga la gestión de la DANA del 29 de octubre de 2024, que dejó 229 víctimas mortales, que informó a la exconsellera de Interior Salomé Pradas sobre rescates y acumulación de agua en zonas donde no llovía durante la catastrófica riada. La comunicación tuvo lugar en una visita al Centro de Emergencias de L’Eliana entre las 13.30 y las 14 horas del mismo día.


Declaración del supervisor ante el juzgado

El testigo declaró en calidad de testigo y explicó que durante la visita al 112, en la que también estuvo presente el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, informó a Pradas y a su exnúmero dos, Emilio Argüeso, sobre la situación crítica que estaban gestionando.

Según el supervisor, las lluvias registradas en Buñol y Chiva estaban provocando inundaciones y flujos por barrancos y ramblas que afectaban a pueblos del área de l’Horta Sud, como Aldaia o Quart de Poblet, donde no se había registrado precipitación directa.


Rescates en zonas sin lluvias

El supervisor subrayó que, antes de las 14 horas, ya habían recibido llamadas de emergencia y solicitudes de rescate desde localidades donde no llovía. Esto fue posible de determinar gracias a la localización de las llamadas y al seguimiento del CoordCom, el sistema de coordinación de emergencias.

También destacó que el elevado volumen de llamadas desde zonas sin lluvias llamó la atención a los técnicos y trabajadores del 112, lo que motivó la activación de una operativa extraordinaria para agilizar protocolos de rescate y asistencia.


Problemas técnicos durante la mañana del 29-O

El testigo explicó que durante ese turno de la mañana se produjeron problemas técnicos en el 112 debido a la gran cantidad de llamadas. La alerta comenzó en la comarca de La Ribera y se extendió posteriormente por Utiel y Requena. El personal del 112 tuvo que implementar medidas extraordinarias para gestionar eficazmente los rescates y la atención de emergencias.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo