Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La lluvia y el viento deslucen el final de las Fallas

Publicado

en

VALÈNCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un frente de lluvia está cruzando sobre las 18:00 horas la ciudad de València acompañada de rachas de viento de entre 20 y 30 kilómetros por hora que acentúan la sensación de ambiente frío cuando el termómetro marca 10 grados, según la predicción de la Aemet.

No obstante, tras está banda de lluvia, que va de noroeste a sureste, lo más probable es que las precipitaciones sean ya más débiles y dispersas, según las mismas fuentes.

En el área metropolitana de València, las rachas más fuertes se registraron poco antes de la última mascletà con 50 kilómetros por hora en València que llegó a alcanzar los 72 kilómetros por hora de racha máxima en el aeropuerto, en ambos observatorios a las 13:40 horas.

Así, las rachas máximas se alcanzaron en el aeropuerto de València con 72 kilómetros por hora, en Fredes con 71, en Vilafranca con 67, en Pego con 57, en Xàbia y en Xàtiva con 53, en Utiel con 52, en
Chelva y con Llíria con 51, en el Aeropuerto de Alicante-Elche y
València con 50, y en Oliva y Morella con 49.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 3,4% en la Comunitat Valenciana en noviembre, su nivel más bajo desde agosto

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo hasta el 3,4% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, una décima menos que en octubre, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este registro supone el nivel más bajo desde agosto de 2025, confirmando una ligera moderación en el ritmo de crecimiento de los precios.

La inflación mensual sube un 0,2% y acumula un alza del 3% en 2025

Aunque la tasa interanual desciende, la inflación mensual en noviembre subió un 0,2%. Con este dato, la Comunitat acumula una subida de precios del 3% en lo que va de año.

Vivienda y energía, los grupos que más encarecen la cesta

Todos los grupos de gasto presentan precios superiores a los de noviembre de 2024, aunque con ritmos desiguales. Los mayores incrementos se concentran en:

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +8,5% respecto al año anterior
    (2,3 puntos menos que la tasa de octubre).

  • Restaurantes y hoteles: +4,8%

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +4%

  • Enseñanza: +3,6%

Por el contrario, los incrementos más moderados se registran en:

  • Ocio y cultura: +1,5%

  • Comunicaciones: +1,5%

  • Muebles y artículos del hogar: +1,5%

  • Vestido y calzado: +1,6%

En estos grupos, algunos valores incluso muestran descensos respecto a las tasas interanuales del mes anterior, lo que contribuye a frenar la inflación general.

El IPC nacional baja al 3% interanual

En el conjunto de España, el IPC también subió un 0,2% mensual, mientras que la tasa interanual descendió hasta el 3%, una décima menos que en octubre.

La Comunitat, entre las regiones con mayor inflación

Al cierre de noviembre, las tasas más altas de España se registraron en:

  • Madrid: 3,7%

  • Comunitat Valenciana: 3,4%

  • Baleares: 3,2%

Las más bajas correspondieron a:

  • Canarias: 2,3%

  • La Rioja: 2,4%

  • Murcia: 2,5%

En términos de evolución mensual, los mayores aumentos de precios se dieron en Extremadura (+0,5%), Murcia (+0,3%) y Navarra (+0,3%), mientras que las mayores caídas se registraron en Andalucía (-0,3%), Cantabria (-0,2%) y Canarias (-0,2%).


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo