Síguenos

Consumo

La Lotería Nacional deja parte del primer premio en Bétera (Valencia)

Publicado

en

premios loteria del niño

SEVILLA/VALÈNCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) –

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves, que ha correspondido al 04.292 y que está dotado con 300.000 euros al número, ha tocado en la localidad valenciana de Bétera, Huesa (Jaén) y La Coruña, según la información de Loterías y Apuestas del Estado, recogida por Europa Press.

Por su parte, el segundo premio, dotado con 60.000 euros al número, ha correspondido al 67.161 y se ha vendido en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el despacho receptor número 22.565, así como en Marmolejos (Las Palmas), Los Cristianos y San Isidro (ambos en Santa Cruz de Tenerife) y Amposta (Tarragona). Los reintegros corresponden a los números 2, 1 y 9.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz se dispara este martes

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz se dispara este martes un 38,3% con respecto a este lunes, hasta los 261,15 euros por megavatio hora (MWh).

En la subasta, el precio medio de la luz en el mercado mayorista –el denominado ‘pool’– se situará este martes en los 144,66 euros/MWh, lo que supone 1,39 euros más que el precio para ayer (143,27 euros/MWh) y un aumento del 0,96%, según datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de las 16 h a las 17 h a 0.30493€/kWh
  • La más cara: de las 21 h a las 22 h a 0.41889€/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo