Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Brutal paliza a la Manada de Murcia por otros presos de la cárcel de Sangonera

Publicado

en

Los tres sujetos enviados a prisión por violar presuntamente a una mujer en un edificio okupado de Murcia han recibido una brutal paliza en la cárcel. Un grupo de presos fue a por ellos cuando volvían del patio y en un pasillo que no tiene cámaras les golpearon hasta acabar en el hospital.

Los detenidos acusados de violar a una mujer en Murcia recibieron esta brutal paliza por parte de otros presos justo al día siguiente de llegar a la cárcel de Sangonera. Muchos presos, «en un remolino», dicen los testimonios según publica La Opinión de Murcia, acorralaron a los presuntos violadores y empezaron a golpearlos. Los funcionarios tuvieron que intervenir pero los miembros de la manada de Murcia resultaron con tales heridas, que no fue suficiente con la enfermería de la prisión y fueron trasladados al hospital.

Los internos sabían lo que hacían por eso la agresión se produjo en una zona sin cámaras dentro de la prisión cuando volvían del patio a sus celdas. Los tres acusados de la violación grupal ya han vuelto a la cárcel, pero esta vez con más seguridad en la categoría de ‘refugiados’.

La Manada de Murcia fue detenida el pasado fin de semana acusada de agredir sexualmente a una mujer en un edificio okupado. La víctima fue encontrada ensangrentada y deambulando por la calle por un viandante. La policía detuvo a los tres hombres en el mismo lugar donde la habían presuntamente golpeado y violado. También fue arrestada una mujer por no socorrer a la víctima, que quedó en libertad con cargos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo