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Consumo

La marca española Makarthy vestirá con un ‘look casual’ al @ValenciaCF

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Makarthy, marca española con gran proyección a nivel nacional y dirigida únicamente al sector masculino, será la encargada de vestir al primer equipo del Valencia CF tras llegar a un acuerdo comercial para la presente temporada. Este mismo miércoles, la primera plantilla valencianista estrenará el ‘look casual’ de Makarthy en su tradicional visita de inicio de temporada a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Oscar Olivas, CEO de Makarthy ha expresado  «Estamos orgullosos de vestir a un club tan importante como el Valencia CF”,  quien ha añadido que si bien con este acuerdo Makarthy afianza su posición en Valencia, donde ya disponía de presencia,  son «los valores del Valencia C.F., su historia y el proyecto actual los elementos clave que nos han convencido para firmar este acuerdo”.

Por su parte, Jorge García, Responsable de Marketing, Comercial y Fan Área del Valencia CF, ha querido subrayar “la apuesta de esta empresa española por el Valencia CF supone unir los valores que compartimos ambas marcas: ambiciosas, clásicas y a la vez siempre inquietas e incorformistas para buscar lo mejor para el futuro”.

El look casual, que se estrena hoy en la visita a la Basílica, lo componen prendas de calidad, icónicas, con una línea de inspiración clásica pero también renovada, con pinceladas más modernas y urbanitas. Por otra parte, Makarthy ha diseñado un traje para uso más formal pero de una tendencia contemporánea.

Empresa española 

Makarthy es una empresa española  de moda masculina con una gran proyección a nivel nacional. El estilo de la ropa de Makarthy es casual, se adapta a todas las edades, partiendo de lo «clásico renovado». Cuenta con un historial de patrocinio en diferentes clubes de fútbol, además de diferentes colaboraciones en el ámbito del motor y en programas de televisión

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Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

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Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

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