Síguenos

Cultura

Así será la espectacular obra de arte de Hortensia Herrero en La Marina

Publicado

en

La Marina de València estrenará una nueva obra de arte

La Fundación Hortensia Herrero prepara una instalación de arte inmersivo del diseñador y arquitecto israelí Ron Arad que abrirá sus puertas el próximo 4 de junio en La Marina de València. Ron Arad 720º es una propuesta que une arte y tecnología a través de una estructura monumental, denominada Curtain Call, que albergará proyecciones de destacados artistas como Mat Collishaw o Greenaway & Greenaway, entre otros.

La pieza, diseñada por Ron Arad, tiene forma de cortina circular de ocho metros de altura. Compuesta por 5.600 varillas de silicona suspendidas de un anillo de 18 metros de diámetro, permite proyectar imágenes para ser contempladas tanto desde el interior como desde el exterior. El resultado es una experiencia multisensorial e inmersiva de 360 grados donde el público se convierte en creador y espectador de la obra artística.

Hortensia Herrero, impulsora de esta exposición de arte inmersivo en València, pretende con esta instalación “acercar, como hemos intentado siempre, el arte a los valencianos y a los visitantes de la ciudad. Después de tres exposiciones de esculturas en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el año pasado dimos el paso hacia un nuevo concepto con Julian Opie, donde mezclábamos escultura, dibujo y audiovisual. Esta vez, con esta estructura de Ron Arad, vamos más allá con una experiencia puramente audiovisual bellísima que envolverá al espectador y le hará partícipe de la propia obra. Confiamos en que la disfruten y el entorno de La Marina sea un punto de peregrinación y una referencia cultural en la ciudad de València durante los meses que esté en marcha”.

Originalmente creada para el Roundhouse de Londres -un antiguo depósito ferroviario reconvertido en un recinto de artes escénicas- y tras su paso por Jerusalén y Singapur, la Fundación Hortensia Herrero trae a La Marina esta instalación que permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto. Ron Arad 720º se enmarca dentro del programa oficial de World Design Capital Valencia 2022. El acceso a la exposición inmersiva será gratuito y el horario de proyecciones será de lunes a domingo de 21:30 a 01:00h de domingo a jueves (7 pases, cada media hora).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Grecas actuará en el Auditorio Roig Arena el próximo 17 de abril

Publicado

en

El rapero madrileño presentará en València su nuevo disco “Escrito en la M-30”


El artista urbano Grecas hará parada en València el próximo 17 de abril con un concierto en el Auditorio Roig Arena, donde presentará en directo los temas de su nuevo álbum, “Escrito en la M-30”. Las entradas ya están a la venta a través de la web oficial del recinto.

Con un estilo personal que fusiona rap y trap, Grecas se ha consolidado como una de las voces más reconocibles del panorama urbano nacional gracias a una narrativa directa, cercana y cargada de humor, en la que retrata la vida cotidiana, la ciudad y sus propias vivencias.

“Escrito en la M-30”, un homenaje a Madrid y a sus raíces

El nuevo trabajo de Grecas está profundamente ligado a su relación con Madrid. Durante su etapa como taxista, el artista encontró en la ciudad y en su entorno urbano la inspiración para componer muchos de los temas que forman parte del disco.

“Escrito en la M-30” incluye 12 canciones y cuenta con colaboraciones destacadas de la escena urbana como Israel B, Gloosito, El Bugg, III Pekeño y Ergo Pro. El lanzamiento viene acompañado de un shortfilm producido por Little Spain, la productora de C. Tangana, que refuerza el proyecto con una potente estética visual y narrativa urbana.

Una trayectoria en constante crecimiento

Entre 2024 y 2025, Grecas publicó trabajos como el álbum “Sigo en la plaza” y el EP “GRECONETA”, consolidando una propuesta artística reconocible y cada vez más seguida. Su concierto en el Roig Arena promete ser una de las citas destacadas de la agenda musical en València esta primavera.

Entradas ya disponibles

Las entradas para el concierto de Grecas en el Auditorio Roig Arena ya pueden adquirirse a través de la página oficial del recinto.


Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de València, diseñado para albergar eventos deportivos, musicales, culturales y corporativos. El proyecto cuenta con una inversión de 400 millones de euros, financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con patrimonio personal.

El recinto tendrá una capacidad máxima de hasta 20.000 espectadores en formato concierto, situándose como uno de los espacios de referencia para grandes eventos en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo