Síguenos

Valencia

La mujer ingresada en Valencia por la posible variante india de covid puede tener la inglesa

Publicado

en

València, 29 abr (EFE).- La mujer ingresada en el Hospital General de València por supuestamente tener la variante india de la covid tiene más del 95 % de probabilidades de padecer finalmente la variante inglesa, según ha informado este jueves la Conselleria de Sanidad.

No obstante, la Conselleria ha precisado que el resultado definitivo de la secuenciación del virus que se está realizando para descartar que sea de la variante india «no estará hasta mediados de la próxima semana».

Sanidad investiga si este caso de coronavirus es de la variante india porque la hermana de la afectada (que está aislada) había viajado a aquel país.

La Conselleria de Sanidad destacó ayer miércoles que es «importante saber que el caso es único y está aislado» y por ello se realizan secuencias de PCR para aislar la variante, de la que aún no se ha determinado al 100 % cuál es.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo