Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La noche más fría deja heladas en el interior y temperaturas de -5 a 9 grados en la Comunitat

Publicado

en

el tiempo en valencvia

EFE/OFFICIAL PRESS.- ¿Han pasado frío esta noche? ¿Han notado a lo largo del día un frío intenso en la Comunitat Valenciana? Probablemente la respuesta sea sí. Y es que las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han caído de forma generalizada, con registros bajo cero que han dejado heladas en muchos puntos del interior de las tres provincias y valores que se han movido entre -4,8 grados de Ademuz y 8,8 grados de Sagunto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ha sido la noche más fría en las capitales desde el pasado 15 de enero, con 4 grados en Alicante, 4,5 en València y 4,9 en Castelló, y además en el promedio del territorio ha sido igualmente la noche más fría desde esa misma fecha.

Según ha incidido, el invierno pasado 2019-2020 apenas hizo frío, fue el tercero más cálido de la serie, de ahí que con el primer coletazo invernal de diciembre se estén registrando unas de las noches más frías del año.

También ha informado de que ha habido caídas de 5 grados en Vinaròs (Castellón), que ha registrado 3,4 grados frente a los 8,3 del miércoles, mientras que han bajado 4 Villena (-3,5), Pinoso (-1,8) y Rojales (3,5), todos municipios de la provincia de Alicante, además de Ademuz (Valencia).

En la provincia de Castellón, los termómetros han bajado de forma general, con valores de -1,2 en Castellfort y Vilafranca, -1,1 en Fredes, 2,2 en Segorbe y casi 5 (4,9) en la capital castellonense, en este último con un descenso de tres grados respecto a ayer.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia el mercurio ha bajado también y se ha situado entre -3,6 de Fontanars dels Aforins y los 5,9 de Miramar.

Otros registros han sido -2,5 grados en Chiva, -2 en Jalance, -0,4 en Utiel, -0,3 en Zarra, -0,2 en Bétera y Chelva, 0.5 en Ontinyent, 0.8 en el aeropuerto de Manises, 1,4 de Xàtiva, 4,5 en València y 4,8 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado a 2,4 grados en Xàbia, que ayer marcó 5,4 grados, a 3,6 grados en el aeropuerto de El Altet y a 4 en la capital alicantina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rufián y Emilio Delgado reúnen a 500 personas en Madrid en un acto sobre el futuro de la izquierda

Publicado

en

Rufián y Emilio Delgado

La cita en la sala Galileo Galilei evidenció interés político, pero con un aforo limitado para medir el poder de convocatoria

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y el dirigente de Más Madrid, Emilio Delgado, protagonizaron este miércoles en Madrid un acto político sobre el futuro de la izquierda que reunió a alrededor de 500 personas, el máximo permitido por el aforo de la sala Galileo Galilei. Una cifra significativa para un coloquio entre semana, aunque lejos de grandes movilizaciones y que sitúa el evento en un formato de convocatoria media dentro del panorama político madrileño.

El encuentro, conducido por la analista política Sarah Santaoalla, despertó expectación desde primeras horas de la tarde. A partir de las 17.00 horas ya se formaba una cola en el exterior del recinto, que completó su capacidad. Según la organización, algunas personas no pudieron acceder al interior y cerca de un centenar de medios se acreditaron para cubrir el diálogo entre ambos dirigentes.

Un acto político con expectación mediática y presencia de cargos públicos

Representantes de Sumar, ERC, Más Madrid, Compromís y CHA respaldaron el coloquio

El evento contó con una notable presencia institucional de formaciones del espacio progresista. Acudieron representantes de los partidos integrados en el Gobierno por la cuota del socio minoritario, así como dirigentes de distintas organizaciones políticas.

Por parte de Movimiento Sumar asistieron la coordinadora general, Lara Hernández, y el diputado Lander Martínez. También estuvieron presentes el coportavoz de los Comunes, Gerardo Pisarello, y la coordinadora autonómica Carolina Cordero.

Más Madrid fue la formación con mayor despliegue de cargos públicos, con los concejales Eduardo Rubiño y Nacho Murgui, así como los diputados autonómicos Jorge Moruno, Marta Carmona y Antonio Sánchez, entre otros representantes.

Desde ERC acudieron las diputadas Etna Estrems e Inés Granollers, junto a los senadores Jordi Gaseni y Laura Castel. Además, el coloquio contó con la presencia del diputado del PSC en el Congreso Arnau Ramírez.

Presencia de Compromís, CHA y antiguos cargos de Podemos

El acto también reunió a representantes de Compromís y Chunta Aragonesista. Entre ellos, Alberto Ibáñez y Jorge Pueyo, que devolvió así el apoyo que Delgado le prestó durante su campaña electoral.

Asimismo, asistieron excargos vinculados a Podemos, como el excandidato al Ayuntamiento de Madrid Roberto Sotomayor y las exdiputadas Carolina Alonso y Paloma García. Entre el público se encontraban el analista político Alan Barroso y el periodista Antonio Maestre.

Un debate sobre el futuro de la izquierda con convocatoria contenida

Interés político en un formato de sala mediana

La asistencia de 500 personas permitió llenar el recinto, pero también marca el techo de una convocatoria limitada por el espacio elegido. El formato, en una sala de tamaño medio y en horario de tarde entre semana, evidencia interés por el debate político, aunque sin alcanzar cifras de grandes mítines o actos de masas.

Desde la organización se destacó que la cola exterior y el lleno del local reflejan “ganas de escuchar propuestas diferentes”, en palabras de un asistente al coloquio.

El encuentro entre Rufián y Delgado se produce en un momento de reflexión dentro del espacio progresista sobre la reorganización y el futuro de la izquierda en España, especialmente en Madrid, donde diferentes fuerzas buscan reforzar alianzas y presencia política.

Continuar leyendo