Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La noche más fría deja heladas en el interior y temperaturas de -5 a 9 grados en la Comunitat

Publicado

en

el tiempo en valencvia

EFE/OFFICIAL PRESS.- ¿Han pasado frío esta noche? ¿Han notado a lo largo del día un frío intenso en la Comunitat Valenciana? Probablemente la respuesta sea sí. Y es que las temperaturas mínimas registradas esta madrugada en la Comunitat Valenciana han caído de forma generalizada, con registros bajo cero que han dejado heladas en muchos puntos del interior de las tres provincias y valores que se han movido entre -4,8 grados de Ademuz y 8,8 grados de Sagunto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que ha sido la noche más fría en las capitales desde el pasado 15 de enero, con 4 grados en Alicante, 4,5 en València y 4,9 en Castelló, y además en el promedio del territorio ha sido igualmente la noche más fría desde esa misma fecha.

Según ha incidido, el invierno pasado 2019-2020 apenas hizo frío, fue el tercero más cálido de la serie, de ahí que con el primer coletazo invernal de diciembre se estén registrando unas de las noches más frías del año.

También ha informado de que ha habido caídas de 5 grados en Vinaròs (Castellón), que ha registrado 3,4 grados frente a los 8,3 del miércoles, mientras que han bajado 4 Villena (-3,5), Pinoso (-1,8) y Rojales (3,5), todos municipios de la provincia de Alicante, además de Ademuz (Valencia).

En la provincia de Castellón, los termómetros han bajado de forma general, con valores de -1,2 en Castellfort y Vilafranca, -1,1 en Fredes, 2,2 en Segorbe y casi 5 (4,9) en la capital castellonense, en este último con un descenso de tres grados respecto a ayer.

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Valencia el mercurio ha bajado también y se ha situado entre -3,6 de Fontanars dels Aforins y los 5,9 de Miramar.

Otros registros han sido -2,5 grados en Chiva, -2 en Jalance, -0,4 en Utiel, -0,3 en Zarra, -0,2 en Bétera y Chelva, 0.5 en Ontinyent, 0.8 en el aeropuerto de Manises, 1,4 de Xàtiva, 4,5 en València y 4,8 en Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, el mercurio ha bajado a 2,4 grados en Xàbia, que ayer marcó 5,4 grados, a 3,6 grados en el aeropuerto de El Altet y a 4 en la capital alicantina.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno rebajará el iva a combustibles y electricidad

Publicado

en

gasolineras baratas valencia

El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez prepara un paquete de medidas urgentes para frenar el impacto económico derivado de la guerra en Irán, con especial foco en el precio de la energía.

📊 Reducción del IVA de combustibles al 10%

Una de las decisiones más destacadas será la bajada del IVA de los combustibles del 21% al 10%, lo que supondrá un alivio directo en el precio de gasolina y diésel.

Además, el plan contempla:

  • La posible suspensión del impuesto especial sobre hidrocarburos

  • Una rebaja estimada de entre 0,30 y 0,40 euros por litro

⚡ Cambios en los impuestos de la electricidad

El paquete anticrisis también incluye medidas sobre la factura eléctrica:

  • Eliminación del impuesto especial eléctrico (actualmente en el 5%)

  • Reducción de la carga fiscal sobre la producción eléctrica

  • Refuerzo del bono social eléctrico para hogares vulnerables

🚛 Ayudas específicas para transportistas y agricultores

El plan incorpora medidas dirigidas a sectores especialmente afectados por el alza de precios:

  • Descuento de 20 céntimos por litro de diésel para transportistas con gasóleo profesional

  • Ayudas de 20 céntimos por litro para uso agrario

  • Compensaciones adicionales para transportistas que no reciben devolución del gasóleo

🔎 Control de precios y vigilancia del mercado

El Gobierno también prevé que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) supervise a los distribuidores de carburantes para evitar prácticas abusivas y garantizar transparencia en los precios.

🏠 Otras medidas incluidas en el plan

El paquete económico no se limita a energía. También contempla:

  • Deducciones en el IRPF por mejoras de eficiencia energética en viviendas

  • Limitaciones al despido para empresas que reciban ayudas públicas

  • Garantías para asegurar el suministro energético

📅 Aprobación en Consejo de Ministros extraordinario

Todas estas medidas se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario, donde el Ejecutivo detallará el alcance completo del plan, que busca ser “proporcional, focalizado y temporal” para mitigar los efectos económicos de la crisis internacional.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo