Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La nueva amenaza: ‘Kit corona’ para infectarse deliberadamente de covid

Publicado

en

A las protestas y acciones violentas en Bélgica y Países Bajos este fin de semana por grupos contrarios a las restricciones sanitarias impuestas para frenar al covid se les suma un nuevo frente.  En internet venden kits para infectarse de coronavirus. Aunque parezca increíble es cierto. Por solo 33 euros cualquiera puede inocularse el covid y poner en riesgo su salud y la de los demás, según alertan las autoridades sanitarias de Países Bajos. Existen webs que venden paquetes para infectarse con el virus. Por 33,50 euros, el conjunto incluye un tubo con un líquido para infectarse con el coronavirus y un test rápido para verificar dicho contagio.

La Inspección de Salud y Atención Juvenil (IGJ) en Países Bajos ha lanzado ya una petición a la población joven del país para que «no se infecten deliberadamente con el coronavirus» para mantener el pase covid y evitar la vacuna. El IGJ ha hecho este reclamo tras conocerse los planes del gobierno neerlandés de excluir a los no vacunados de este certificado.

Desde la IGJ advierten que «es peligroso infectarse intencionadamente con el coronavirus». «Al hacerlo, te pones en peligro a ti y a los demás. La Inspección de Salud y Atención a la Juventud está, por tanto, indignada por las iniciativas que ofrecen esta posibilidad. El coronavirus es peligroso. Puedes enfermar gravemente», señalan desde la inspección.

Estos hechos preocupan mucho ya que han surgido «organizaciones que conscientemente quieren propagar más el virus», tal y como señala la IGJ. Desde hace poco se viene observando la existencia de grupos en internet que ofrecen la posibilidad de contagiarse para ser considerados «recuperados de la covid-19 y obtener así el pase covid, que solo será válido para estos y los vacunados si el Parlamento aprueba los planes del Gobierno.

Las autoridades investigan si el material ofrecido en la web es realmente un riesgo para los usuarios tras verse sorprendidos por la aparición de estos métodos y prácticas peligrosas.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Buscan a Esther, la joven de 35 años desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Publicado

en

desaparecida en traspinedo valladolid
Esther López de la Rosa, desaparecida en Traspinedo (Valladolid)

Esther López de la Rosa es el nombre de la joven de 35 años que se encuentra desaparecida. La Asociación SOS Desaparecidos ha compartido un cartel alertando de la desaparición de la chica de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.

Según informa la plataforma a través de sus redes sociales, de las que se hace eco Europa Press, Esther López mide 165 centímetros, tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones y en el momento de su desaparición vestía un vaquero negro y una cazadora de lana.

El Ayuntamiento de Traspinedo (Valladolid) ha difundido a través de las redes sociales la convocatoria de una batida a partir de las 15.30 horas de este martes para buscar a Esther López de la Rosa, una joven de 35 años de la que no se tienen noticias desde el pasado miércoles 12 de enero.

El punto de encuentro es el Polideportivo Municipal, desde allí se organizarán los grupos de ciudadanos para iniciar la búsqueda.

Miguel, el padre de la joven, ha hablado para el ‘El Programa de Ana Rosa’: «No sabemos nada de nada, solo conjeturas. La familia está muy mal y cada minuto que pasa es peor. Esto no se lo deseo a nadie». También  ha afirmado que su hija se fue con el teléfono móvil y con el carnet de identidad, pero asegura que no han echado en falta nada más. Además, ha contado que en este momento su hija «no tiene pareja».

Miguel López ha contado que es la primera vez que su hija se va y no le llama por teléfono: «por eso no me cuadra lo que estaba pasando. Nunca hemos tenido ningún problema».

Aunque confirma que no ha hablado con ningún amigo de los que estuvo el día que desapareció para no «interceder en la investigación», la familia sabe que salió del bar «con un amigo».

La familia de Esther López: «Es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria»

La familia de la desaparecida insiste en que «es imposible que esa desaparición haya sido voluntaria», aunque es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil. Por el momento, se están realizando batidas de unas 150 personas para intentar encontrar a «una persona muy querida, muy cariñosa, muy conocida en este pueblo».

Continuar leyendo