Síguenos

Cultura

La peregrinación para despedirse de Lola, la maniquí más famosa de Valencia

Publicado

en

maniquí Lola
foto Hugo Román

La tienda y hogar de la maniquí Lola, 100% Pirata, cuelga el cartel de liquidación por cierre, dos años después de cambiar su ubicación. La maniquí más famosa de València se despide del número 19 de la calle Erudito Orellana, sacando su mejor sonrisa para todo aquel que se acerca a despedirse de ella.

La maniquí Lola

La pandemia y el elevado alquiler obligaron a trasladar la tienda 100% Pirata, justo dos años después vuelve a despedirse de su público tras comprobar que la situación no ha mejorado. Mari Paz Escrig, dueña de la tienda comenta la mala situación que sufren los comercios de barrio y a la que no pueden hacer frente. «Todo está fatal» afirma Escrig.

Más de  años en los que había sido psicóloga de muchos transeúntes en aquel improvisado diván. Amiga y compañera de penas de muchos vecinos que le saludaban o lloraban a diario. Miles de fotos y ‘selfies’. Ahora hay una gran peregrinación para despedirse de ella en que la gente acude para hacerse «selfies», para recordar a la maniquí más famosa de València.

Pero, a pesar de que la tienda de Erudito Orellana echa el cierre, como la gran mayoría de comercios de barrio, seguramente volvamos a verla. Esta vez en la calle Hospital, en la tienda «Ruta de la Seda», otro de los comercios que tienen sus dueños. «Lola es mucha Lola y seguirá estando cara al público», confiesa Escrig.

Foto: Hugo Román

Hace veinticinco años Mari Paz Escrig y Christian abrían 100% Pirata, primero en un chaflán de Ángel Guimerá, después en Erudito Orellana, convirtiéndose en un referente del barrio. La calidez y las buenas vibraciones que transmiten tanto sus productos como Mari Paz y todo su equipo se nota nada más abrir la puerta. Su trato y cercanía hace de 100% Pirata y su otro local, La Ruta de la Seda, lugares mágicos, únicos. Sitios en los que encontrar relax, un remanso de paz y buena onda en medio del alboroto de la ciudad y a los que, sin duda,  todos echaremos de menos

Porque, ni Barbarroja, ni Barbanegra ni Jack Sparrow. Si hay alguién pirata al 100% esa es Lola, la maniquí más famosa de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

El SanSan Festival cancela su primera jornada en Benicàssim por fuertes rachas de viento

Publicado

en

La organización suspende el jueves por seguridad y devolverá automáticamente el importe de las entradas ante la alerta meteorológica en Castellón

El SanSan Festival ha cancelado la jornada inaugural prevista para este jueves en Benicàssim debido a la previsión de intensas rachas de viento, una decisión adoptada por motivos de seguridad.

La organización ha informado a través de redes sociales que la medida se ha tomado tras una reunión extraordinaria en el Centro de Coordinación de Seguridad junto a autoridades municipales, Protección Civil y efectivos de emergencias.


Cancelación por seguridad ante el temporal de viento

Según el comunicado, la suspensión responde a la necesidad de garantizar la seguridad de asistentes, artistas y trabajadores ante las adversas condiciones meteorológicas previstas en la provincia de Castellón.

En la decisión han participado también recomendaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Consorcio de Bomberos, que han alertado del riesgo por las fuertes rachas de viento.

La organización ha lamentado “profundamente” la cancelación, aunque ha subrayado que la seguridad es su “prioridad absoluta”.


Devolución de entradas y abonos

El festival ha confirmado que:

  • Las entradas del jueves serán reembolsadas automáticamente
  • Los abonados recibirán información en los próximos días sobre la devolución proporcional

Cartel afectado por la cancelación

La jornada cancelada contaba con actuaciones destacadas como:

  • Of Monsters and Men
  • Love of Lesbian
  • Siloé
  • León Benavente
  • Califato 3/4

Previsión favorable para el resto del festival

Pese a la cancelación de este jueves, desde la organización del SanSan Festival aseguran que las previsiones meteorológicas para el viernes y sábado son “muy favorables”, por lo que se espera que el evento continúe con normalidad durante el resto del fin de semana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo