Síguenos

Valencia

La ofrenda de la alcaldesa

Publicado

en

Las Fallas no son una fiesta normal. Las fallas son una fiesta única en el mundo. Tradición, sentimiento, cultura, arte y pasión tejen cada corazón de los valencianos. Corazón que late con más fuerza y devoción si cabe en uno de los actos josefinos que más lágrimas y sonrisas desatan.  Los días  17 y 18 de marzo están marcados a fuego en el calendario del mundo fallero.

La ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados es el acontecimiento más emotivo de las fiestas.

La devoción a la «Geperudeta» está en el ADN de los valencianos desde que nacen. Y a este acto tan especial no quiso faltar en sus primeras fallas como alcaldesa María José Catalá. Y lo hizo haciendo historia al ser la primera vez que un alcalde de la capital del Turia escolta a la Fallera Mayor de Valencia en su ofrenda a la Virgen. Vestida de negro elegante, Catalá  sin duda vivió uno de esos momentos que no olvidará nunca. Un acto que solo los amantes de las Fallas y los devotos de la Mare de Déu dels Desemparats saben atesorar para siempre en sus corazones.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València renovará la Gran Vía del Marqués del Turia: este será el principal cambio

Publicado

en

gran vía Marqués del Turia
Gran vía Marqués del Turia-Wikimedia Commons

En el marco del plan de renovación del firme de las grandes arterias viarias de la ciudad, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado este viernes las obras de mejora de la calzada en la Gran Vía Marqués del Túria. El Ayuntamiento de València ha encargado a la empresa Pavasal la renovación de la infraestructura viaria con pavimento fonoabsorbente por un importe de 1.240.614,21 euros. El plazo previsto de ejecución de las obras es de tres meses desde la firma del acta de comprobación del replanteo y el área afectada supera los 22.000 metros cuadrados.

La empresa adjudicataria utilizará en la gran vía pavimento fonoabsorbente como el empleado en las obras que se están acometiendo actualmente en las avenidas de Pérez Galdós y Giorgeta, para disminuir el ruido generado por la elevada intensidad de tráfico. El pavimento actual de la calzada es de aglomerado asfáltico y presentaba un estado de conservación deteriorado, debido al tiempo transcurrido desde su última renovación hace 30 años y de una intensidad de tráfico elevada.

Según detalla el proyecto básico y de ejecución elaborado por la empresa Gecival, el bordillo es de piedra caliza y ofrece un estado de conservación aceptable. No obstante, la rigola es prácticamente inexistente, conformada por el mismo aglomerado de la calzada y por hormigón en algunos tramos. A lo largo de la calzada se han detectado hundimientos y grietas provocadas por la presencia de servicios existentes en la zona, por las raíces de los árboles de la mediana o por el tráfico rodado.

Durante las obras está prevista la afección al tráfico rodado en todo el trazado de la Gran Vía Marqués del Túria, ya que los trabajos ocuparán un carril de circulación.

Reasfaltado de diversas calles en València

En la misma sesión de este viernes, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado igualmente el contrato de ejecución de las obras de repavimentación y asfaltado de diversas calles de la ciudad, por un importe global de 514.756,99 euros. Tras el proceso de licitación pública, al que se presentaron un total de cinco empresas, ha resultado adjudicataria la mercantil Pavasal Empresa Constructora S.A.U.

El objetivo de esta actuación municipal, impulsada por el Servicio de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, es la mejora de los espacios públicos urbanos y las infraestructuras viarias y medioambientales de la ciudad de València, en cumplimiento de la normativa actual de accesibilidad en el medio urbano y supresión de barreras arquitectónicas, para que sean totalmente accesibles a la ciudadanía.

El contrato comprende la repavimentación y el asfaltado de las siguientes calles: Agustí Centelles Ossó, Pintor Peiró, Naturalista Arévalo Baca, Periodista José Ombuena, Cerdà i Rico, L’Olivereta, Segona República Espanyola, Gabriel y Galán, Joaquín Navarro, Organista Plasència, Parc de Natzaret, Lluís de Milà, Tirig y General Avilés. La actuación municipal también incluye la rehabilitación de los firmes de solares de las calles Agustí Centelles Ossó y Segona República Espanyola.

Tras la ejecución de las obras se mejorará de forma global la accesibilidad de la ciudadanía mediante la regularización de firmes y reposición de pavimentos, así como el empleo de pavimentos de texturas adecuadas y materiales antideslizantes, de acuerdo con las normas de accesibilidad en el medio urbano.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo