Síguenos

Rosarosae

Muere Jesús Candel, ‘Spiriman’, a los 46 años

Publicado

en

muere jesus candel spiriman
Arfchivo/.EFE/ Juan Carlos Cárdenas
FACEBOOK

El médico Jesús Candel, conocido como ‘Spiriman‘, ha muerto a los 46 años por un cáncer de pulmón. Ha fallecido este jueves en Albolote (Granada). Fue un referente en las protestas sanitarias en Granada durante los últimos años.

En 2020 anunció a través de sus redes sociales que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado con metástasis. Desde entonces ha publicado su evolución y compartiéndola con sus seguidores.

Muere Jesús Candel, ‘Spiriman’

El pasado 7 de noviembre de 2021 anunciaba que el cáncer que padecía desde hace un año «muy agresivo» se extendía por todo el cuerpo «con fuerza».

«El cáncer de pulmón que padezco desde hace más de un año es muy agresivo y me atacó duramente con múltiples metástasis por todo mi cuerpo, a las que fui venciendo poco a poco. Ahora ha vuelto con fuerza y se vuelve a extender. El estrés crónico que viví antes de enfermar fue la causa de que apareciera el cáncer en mi vida. Y a veces me encuentro ‘Atrapado por mi pasado’ como Al Pacino en Carlitos Way», escribía en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spiriman (@spiriman.yeah)

Referente en las protestas sanitarias

Unos meses después, el 10 de febrero, seguía sin diagnosticarle mejoras en la enfermedad. Aseguraba en una publicación de Instagram que las cuatro sesiones de quimio no evidenciaban «nada bueno» y que el tumor había crecido «casi tres veces más en estos últimos cuatro meses».

«Bueno, pues los resultados del TAC tras recibir unas cuantas sesiones de quimio, no evidencian nada bueno. El tumor de pulmón ha crecido casi tres veces más en estos 4 meses. Pues tengo que decir que mi musculatura ha crecido aún más, a pesar del bicho y sus tratamientos», anunciaba en sus redes sociales.

«Así es el cáncer, así es la vida, así es la medicina y sus avances y así que toca seguir entrenando y esperar a que los profesionales decidan qué hacer conmigo y cuál será el siguiente paso. En mis manos solo está comer bien y mantenerme fuerte mental y físicamente, que no es poco».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spiriman (@spiriman.yeah)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La portada de Meghan Markle sin maquillaje ni filtros desata la polémica en redes: “No parece ella”

Publicado

en

Meghan Markle sin maquillaje
Meghan Markle-INSTRAGRAM

Aunque en España los duques de Sussex no generan tanta expectación, en Estados Unidos Meghan Markle y el príncipe Harry se han convertido en un auténtico fenómeno mediático. Levantan tantas simpatías como críticas, y su vida lejos de la monarquía británica continúa alimentando titulares. Desde que se trasladaron a Estados Unidos, han participado en podcasts, docuseries y programas centrados en su historia personal, como Harry & Meghan, With Love, Meghan, los podcasts Archetypes y Confessions of a Female Founder, y el especial Oprah with Meghan and Harry.

Esta presencia constante en los medios les ha permitido continuar construyendo una marca personal fuerte. Aunque a menudo han pedido privacidad, al mismo tiempo han mostrado públicamente su día a día, convirtiéndose en una pareja que quiere controlar su narrativa y moldear su imagen pública.

La nueva imagen de Meghan Markle: autenticidad, maternidad y marca personal

Desde que se apartó de la familia real británica, Meghan Markle ha trabajado en una imagen completamente renovada: la de una mujer independiente, empoderada y a la vez muy centrada en su vida familiar. Esa dualidad —firmeza profesional y ternura doméstica— ha aparecido en varios capítulos de With Love, Meghan y ha conectado especialmente con sus seguidoras. Su marca As Ever, centrada en mermeladas, velas, tés y vinos artesanales, se ha convertido en un éxito de ventas, consolidándola como figura influyente en el lifestyle estadounidense.

Ese enfoque más natural y minimalista es el que ha protagonizado la última portada de Harper’s Bazaar, donde Meghan sorprende posando completamente sin maquillaje ni filtros, en una estética que recuerda al reciente estilo de Pamela Anderson.

La portada: estilismo minimalista y un rostro totalmente limpio

En la imagen, Meghan luce un total look negro muy elegante: una americana entallada con peplum estructurado —que aporta volumen y sofisticación— combinada con pantalones de traje ajustados a tono. Un estilismo sencillo, pulido e intencionadamente minimalista para dejar todo el protagonismo al rostro.

Pero lo que verdaderamente ha desatado la conversación es la ausencia total de maquillaje. Aunque en la publicación se acredita a una maquilladora, el acabado es tan natural que resulta prácticamente imperceptible: mirada sin delinear, labios sin pintar, ni rastro de colorete y sus pecas en primerísimo primer plano.

Reacciones en redes: entre la admiración y la crítica

Las redes sociales se llenaron rápidamente de comentarios, algunos de apoyo y otros muy duros:

  • “No parece ella”.

  • “Naturalmente guapa, sin capas de maquillaje. Eso es confianza”.

  • “Finalmente sin maquillaje”.

  • “La foto no le hace justicia. Quiere ser natural, pero termina viéndose mal”.

La polarización no sorprende: Meghan es una de las figuras más analizadas y cuestionadas del panorama mediático internacional, y cada gesto público suele interpretarse desde posiciones muy distintas.

La polémica por el uso del título de duquesa de Sussex

Otro de los puntos que ha generado debate es el uso de su título en la portada. Aunque Meghan sigue siendo duquesa de Sussex, ella y Harry acordaron con la familia real británica no usar sus títulos con fines comerciales ni actuar como miembros activos de la monarquía. Algunos usuarios confundieron esta renuncia a la actividad institucional con la pérdida del título, algo que no ha ocurrido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo