Síguenos

Consumo

La Pasarela de las Artes de València dedicará un día a la seda de la mano de la Unesco

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) –

La Pasarela de las Artes de València regresará del 6 al 10 de junio y dedicará un día exclusivamente a la seda bajo el auspiciado de la Unesco, que ha reconocido el evento proporciona una oportunidad a la herencia común de la Ruta de la Seda y está en línea de los objetivos e iniciativas de la Unesco Silk Road.

La organización del certamen ha destacado en un comunicado que aprovechará esta circunstancia para contribuir a la difusión de artistas valencianos. Bajo esta premisa, contará con actividades centradas en la seda y su promoción.

En el día dedicado a este material, el evento contará con una conferencia del coordinador mundial del Programa Unesco Silk Road, Ali Moussa Ive. Además, el presidente internacional del programa Unesco Ruta de la Seda, José María Chiquillo, junto al de la Cofradía de San Jerónimo, Eduardo Puertes, presentarán a exposición dedicada a este tejido.

La muestra contará con las indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores 2018, Margarita Vercher y Eugenia Puertes y recorrerá desde el embrión de la producción de la seda a través de los dibujos de Silvia Esteve y las telas de Vives y Marí, hasta la confección final con un ‘showroom’ de indumentaria tradicional.

En sedas aplicadas a la moda actual, el certamen incluirá los diseños de seda tradicional en la moda actual de Valentín Herráiz y los vestidos de sedas pintadas a mano de Ángeles Esparza. También se podrá visitar la exposición sobre la ruta de la seda en Valencia y sus conexiones con China, de la Agencia Valenciana de Turismo.

CARLOS GARCÍA-CALVO, PADRINO
La cuarta edición de la Pasarela de las Artes tendrá al escritor y periodista Carlos García-Calvo como padrino de este evento anual que engloba artistas de diferentes campos y toma la moda como eje central.

El televisivo periodista se suma así a Pasarela de las Artes, tras los apadrinamientos de Valentín Herráiz, Vicente Gracia y Francis Montesinos en anteriores ediciones.

Según la presidenta de la Asociación Pasarela de las Artes, Ana Carreño, este año el certamen ha querido «dar un salto cualitativo, ya que sus actividades han conseguido el auspiciado internacional de la Unesco».

TRES DÍAS DE DESFILES
La Pasarela de las Artes contará con tres días de desfiles en los que, bajo la dirección de Carla Cristina, once diseñadores mostrarán sus colecciones. «Hemos querido que las ciudades de la Comunitat estén representadas, junto a otros diseñadores invitados y colecciones cápsula, manteniendo también nuestra filosofía de lanzadera de jóvenes talentos», han precisado desde el evento.

El certamen contará con la moda de Gilles Ricart, Valentín Herráiz –que entra con nueva marca Valentia–, Vicente Vaquer, Fernando Aliaga, Zoraida Cases, Antonio Faus, Pablo Escudero, Miguel Carbonell y los jóvenes talentos Ester Canet, Alba García y Gema Ros. Asimismo, El Corte Inglés ofrecerá un desfile de moda baño.

Los estilismos de peluquería correrán a cargo de José Tellez y su equipo; mientras que para el maquillaje contarán con Gloss Make Up Club y ‘backstage’ a cargo de Sabina Arnau y Marian Romero.

Como nueva incorporación a las artes, la Pasarela introduce por primera vez una Mesa Literaria de Escritores Valencianos, con las intervenciones de los autores Marta Querol, Sebastián Roa y los televisivos Vicente Garrido y Ferran Garrido, moderada por el director del Museo L’Iber, Aleandro Noguera, desde hace un año Cónsul Honorario de Francia y responsable cultural de pasarela de las artes.

El arte, pintura y escultura correrá a cargo del promotor de arte Miguel Piqueras, también presidente de la Asociación Acuda, que traerá en exposición obras de artistas como Natividad Navalón, Lidó Rico, Pepe Morea, Helga Grollo, Andrés Vicente Blasco y obra de colección privada del propio promotor.

No faltará la cita solidaria, este año con una cena cóctel con beneficio íntegro a favor de la Fundación Pequeño Deseo. Todas las actividades de Pasarela de las Artes de este año son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

PASARELA DE LAS ARTES
Pasarela de las Artes es una muestra multidisciplinar donde se presenta una Pasarela central dedicada a la moda con la participación de talentos emergentes junto a otros de renombre, nacionales e internacionales, que actúan como mentores o «padrinos» de las nuevas propuestas.

Alrededor de esta pasarela, muestras de pintura y escultura, charlas y coloquios sobre disciplinas como el cine, la moda, el arte o la industria cultural, música en directo, encuentros empresariales del sector, o citas gastronómicas dan forma a unas jornadas en las que «València invita al mundo a participar de su potencial y riqueza artística».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Wallapop alerta sobre el timo que más dinero hace perder a sus usuarios

Publicado

en

wallapop dia de la madre

La compraventa de segunda mano sigue creciendo en España, pero junto a ella aumentan los fraudes. Wallapop ha lanzado una advertencia a sus usuarios sobre el engaño más frecuente: realizar pagos o envíos fuera de la plataforma.


Por qué realizar pagos fuera de Wallapop es un riesgo

Según la compañía, aceptar métodos de pago o envío externos puede parecer una forma rápida de cerrar la operación, pero supone un riesgo importante. Al salir del entorno seguro de Wallapop:

  • Los compradores y vendedores pierden la protección de la app.

  • Se dificulta recuperar el dinero o el producto en caso de estafa.

El patrón de fraude es claro: alguien insiste en continuar la conversación por WhatsApp, correo u otros canales, o propone enviar el artículo y pagar por fuera de la app. A veces se usa la excusa de agilizar la operación, pero el resultado suele ser el mismo: pérdida económica y exposición a estafa.


Phishing: otro peligro frecuente en Wallapop

Wallapop también alerta sobre el phishing, que consiste en enlaces fraudulentos que simulan notificaciones oficiales de la plataforma.

  • Los mensajes suelen pedir información personal o bancaria.

  • Los estafadores usan estos datos para robar dinero.

Por eso, la compañía recuerda que Wallapop nunca solicita datos a través de canales externos y que todas las notificaciones oficiales se hacen dentro de la app.


Consejos para comprar y vender de forma segura en Wallapop

Para reducir riesgos y evitar estafas, Wallapop recomienda:

Mantener toda la operación dentro de la app

Evita aceptar pagos o envíos fuera de Wallapop. Esto asegura que cualquier conflicto esté protegido por las políticas de la plataforma.

No compartir información personal ni bancaria

Nunca facilites datos fuera de la app, aunque la otra persona parezca confiable.

Desconfiar de enlaces externos

No hagas clic en enlaces enviados por correo o WhatsApp que soliciten credenciales o pagos.

Recordar cómo se comunica Wallapop

La app solo envía notificaciones internas; cualquier mensaje externo puede ser sospechoso.


Cómo protege Wallapop a sus usuarios

La compañía cuenta con un equipo especializado que bloquea aproximadamente el 90 % de anuncios y perfiles fraudulentos antes de que sean visibles. Aun así, la última decisión siempre recae en el usuario: si existe duda, lo más seguro es detener la operación.

Seguir estas recomendaciones reduce significativamente el riesgo de fraude y garantiza transacciones seguras en Wallapop, la plataforma líder de compraventa de segunda mano en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo