Síguenos

Valencia

La Pobla Llarga exige a Ana Rosa una disculpa por su comentario sobre Wafaa

Publicado

en

El Ayuntamiento de La Pobla Llarga, localidad donde residía Wafaa, ha exigido en su perfil de la red social Facebook que Ana Rosa Quintana se disculpe por las desafortunadas palabras que pronunció el pasado 18 de junio en su programa sobre la joven asesinada. El comentario de la presentadora no pasó desapercibido en las redes sociales, donde suscitó un aluvión de críticas.

«Debería pedir disculpas públicamente, es necesario que dé una explicación o una matización, si es que la tiene, a estas duras palabras que han ofendido muchas personas», han sido las palabras del consistorio hacia Ana Rosa. El ayuntamiento de la localidad de La Ribera Alta le recuerda a la presentadora que «una persona que, además de ser mujer, es madre, pueda excusarse de alguna manera un asesinato por el comportamiento de una joven» y le recuerdan que el estilo de vida que lleve cualquier persona es una elección y «ninguno de estos es un error, podemos estar o no de acuerdo unos con otros pero no se puede juzgar a una persona». Aquí puedes leer completo, en valenciano y castellano, el texto completo del Ayuntamiento de La Pobla Llarga:

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad abrirá nuevas Urgencias 24 horas en estos municipios valencianos

Publicado

en

Hombre València con rabia mordido perro

Sanidad abrirá nuevas Urgencias 24 horas en estos municipios valencianos con más de 50.000 habitantes

La Conselleria de Sanidad pondrá en marcha un nuevo modelo de atención urgente 24 horas en todos los municipios de la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes, una medida que permitirá aliviar la presión asistencial en los hospitales y mejorar la atención sanitaria directa en las zonas con mayor población. Se trata del principal anuncio realizado por el president Juanfran Pérez Llorca durante el debate de investidura, una propuesta que beneficiará de forma directa a las 13 localidades más pobladas del territorio valenciano.

Este plan sanitario, según confirman fuentes de la Conselleria, comenzará a implantarse de manera progresiva a partir de 2026. No obstante, todavía quedan aspectos por definir, como la habilitación de nuevos espacios para estos puntos de Urgencias 24 horas y la planificación del personal sanitario que deberá atenderlos. Entre las opciones que se barajan está la posibilidad de reforzar las plantillas actuales o reorganizar los recursos humanos existentes, un reto habitual en un sistema que ya afronta dificultades para ampliar profesionales en determinadas especialidades.

Con esta medida, Sanidad busca descongestionar las Urgencias hospitalarias, especialmente en los grandes departamentos de salud, y acercar la atención urgente a los ciudadanos, garantizando tiempos de respuesta más ágiles y una cobertura más equilibrada en todo el territorio. Además, la iniciativa responde a una demanda creciente de los municipios con mayor densidad de población y forma parte del compromiso del nuevo Consell para reforzar la atención primaria y la asistencia inmediata.

Este proyecto sanitario tendrá un impacto directo en la calidad asistencial y supondrá un cambio estructural en el mapa de emergencias de la Comunitat Valenciana, alineado con el objetivo de ofrecer un servicio de Urgencias 24 horas accesible, moderno y eficiente para todos los ciudadanos.

Municipios de la Comunitat Valenciana con más de 50.000 habitantes

Municipio Provincia Población aproximada
València València 825.000
Alicante Alicante 358.000
Elche Alicante 243.000
Castelló de la Plana Castellón 180.000
Torrevieja Alicante 100.000
Torrent València 89.000
Orihuela Alicante 81.000
Gandia València 80.000
Paterna València 72.000
Benidorm Alicante 69.000
Sagunt València 68.000
Alcoi Alicante 60.000
Sant Vicent del Raspeig Alicante 59.000
Elda Alicante 52.000
Vila-real Castellón 51.000
Mislata València 51.000

Actualmente, 17 municipios de la Comunitat Valenciana superan el umbral de 50.000 habitantes. Estas serían, por tanto, las localidades donde la Generalitat prevé habilitar al menos un nuevo punto de Urgencias 24 horas a partir de 2026.

Si quieres, puedo prepararte un mapa, una versión en texto SEO, una infografía o una nota periodística completa con esta tabla incluida.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo