Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Policía de Xirivella irrumpe en una barbacoa en una terraza comunitaria y los vecinos aplauden

Publicado

en

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de Xirivella (Valencia) irrumpió este sábado en una barbacoa que se celebraba, contraviniendo las restricciones del estado de alarma, en la azotea comunitaria de un edificio con música que molestaba a los vecinos. Un aplauso espontáneo de las viviendas colindantes agradeció la actuación.

Las tres personas, sorprendidas in fraganti, fueron identificadas y denunciadas por la patrulla tras intentar huir de la terraza, informa el Ayuntamiento de Xirivella en un comunicado.

Dos vecinos alertaron que estaban celebrando una fiesta con música y barbacoa en la terraza comunitaria de la finca, a pesar de que los tres sancionados habían protagonizado anteriormente otros capítulos similares de vulneración del estado de alarma.

«Estamos detectando varias reuniones de este tipo en domicilios particulares y en zonas comunes de los inmuebles, con las molestias vecinales y la indignación colectiva que estas actitudes conllevan», ha advertido el comisario jefe de Xirivella, Víctor Pablo Martínez Berlanga.

Se trata de actitudes no permitidas en el actual confinamiento que suponen un riesgo importante para la salud pública. Durante el estado de alarma, la Policía Local ha recibido 1.460 llamadas telefónicas: 900 peticiones de información y atención ciudadana y 560 requerimientos sobre incumplimientos de las restricciones impuestas por el mando único.

En Xirivella, los agentes han realizado 60 controles estáticos en vía pública sobre un total de 1.900 vehículos, de los cuales 31 circulaban sin autorización. También han formulado 131 denuncias por incumplimiento y han practicado tres detenciones.

Ante estas cifras, el edil de Seguridad, Vicent Sandoval, ha instado a la población a tomarse muy en serio las medidas de confinamiento, avisando que la acción policial será «implacable contra todo aquel que actúe de manera egoísta y al margen del interés general».

PORTADA OFFICIALPRESS

Vacunación España 14,7%| Nuevo récord de dosis en un día: 611.767

Publicado

en

EFE/Cati Cladera
Madrid, 14 may (EFE).- La campaña de vacunación contra la covid-19 en España ha vuelto a dar otro acelerón hasta alcanzar los casi 7 millones de ciudadanos inmunizados con la pauta completa, el 14,7 % de la población, después de que en las últimas 24 horas se hayan pinchado 611.767 sueros, la cifra diaria más alta de toda la campaña.

El informe de vacunación de hoy, que recoge los datos del jueves, indica que el total de inmunizados se sitúa e 6.976.683 ciudadanos y que de las más de 611.000 dosis inoculadas en un día, 260.527 han servido para completar la pauta.

Desde el jueves de la semana pasada hasta ayer, es decir en una semana, se han inmunizado con la pauta completa de la vacuna a 1.020.232 de personas.

En cuanto al dato diario de administración de vacunas, el notificado hoy ha sido el más alto de la campaña tras los más de 573.000 pinchazos del pasado 5 de mayo.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, en lo que va de semana se han inoculado 1,8 millones de dosis, a la espera de la vacunación de viernes a domingo.

El lunes se inocularon 332.037, el martes 461.154, el miércoles 448.127 y ayer, jueves, el registro récord de 611.767 sueros.

La semana pasada se llegaron a inocular 2,7 millones de sueros, la cantidad más alta en una semana desde que comenzó hace cuatro meses la vacunación.

Los últimos datos de Sanidad revelan que el número de personas a las que se les ha pinchado alguna protección contra el coronavirus asciende a 14.911.306 de ciudadanos, el 31,4% de la población, y de este total, 7.934.623 tienen su primera dosis, mientras que casi 7 millones la pauta completa.

España ha recibido hasta la fecha 23.902.545 de dosis de las vacunas, de las cuales se han inoculado 23.902.545, casi el 91 %.

Este viernes, Castilla-La Mancha y Extremadura han sido las primeras en anunciar que el aumento de la llegada de sueros de Pfizer en junio -más de 13 millones anunciados ayer por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez- propiciará que se pueda comenzar a vacunar al grupo de 30 a 39 años.

Hoy Navarra se suma a los ocho territorios -Asturias, Baleares, Castilla y León, Extremadura, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid y Cataluña- que confirmaron ayer que en junio comenzarán a vacunar al colectivo de 40 a 49 años.

Continuar leyendo