Síguenos

Sucesos

La Policía dispara en un pie a un hombre con un hacha que tocó a una menor

Publicado

en

La Policía dispara en un pie a un hombre con un hacha que tocó a una menor
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Elda (Alicante), 20 sep (EFE).- Un hombre de 45 años ha recibido un disparo en un pie por resistirse e intentar agredir a un agente de la Policía Nacional portando un hacha de grandes dimensiones cuando iba a ser detenido tras, supuestamente, realizar tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años en Elda (Alicante).

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, sobre las 21 horas, cuando el hombre, de nacionalidad cubana y con antecedentes, hizo los tocamientos en plena calle.

A la llegada de los agentes, la menor se encontraba junto a su abuela y manifestó que un varón le había tocado los glúteos, que la había agarrado fuertemente tocándole los pechos por encima de la ropa, lo cual había sido presenciado por testigos, que recriminaron la actitud.

El supuesto autor de los abusos se acababa de meter en un bazar cercano levantando un hacha de grandes dimensiones y «en actitud desafiante».

Los policías intentaron calmarlo y tratar de deponer su actitud pero ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía tanto para los agentes como para el resto de personas, los efectivos empuñaron el arma reglamentaria y se efectuó un primer disparo al suelo.

El supuesto agresor hizo caso omiso a ello y se dirigió con la intención de agredir con el hacha a los policías, momento en el cual uno de los agentes realizó un segundo disparo en el pie, tras lo cual el hombre fue desarmado y asistido por los mismos policías, ya que seguía en una «actitud incontrolable», hasta la llegada de los servicios médicos.

Este individuo fue finalmente detenido y trasladado al hospital General de Elda, donde se negó a ser atendido, por lo que fue dirigido a un segundo centro sanitario, donde quedó custodiado por la Policía hasta su puesta a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pánico de madrugada en El Altet: un incendio en un hostal obliga a rescatar a 13 personas

Publicado

en

incendio hostal altet

El fuego se declaró de noche en la recepción del establecimiento y dejó a huéspedes y trabajadores atrapados por el humo

ALICANTE, 4 de febrero de 2026 – Una noche de auténtico pánico se ha vivido en la localidad alicantina de El Altet, donde un incendio declarado en un hostal ha obligado a los bomberos a rescatar a 13 personas por inhalación de humo, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se originó alrededor de las 3.55 horas de la madrugada en la zona de recepción del hostal, situado en la Avenida Dama de Elche, por causas que, por el momento, no han trascendido. En pocos minutos, el humo se propagó por todo el edificio, dejando todas las dependencias completamente inundadas y a numerosos clientes atrapados en sus habitaciones.

Rescates con capuz y autoescalera

Ante la gravedad de la situación, los bomberos procedieron de inmediato a extinguir el fuego y evacuar el edificio. En total, nueve personas fueron rescatadas mediante capuz de rescate, mientras que otras cuatro tuvieron que ser evacuadas con una autoescalera por los balcones, debido a la gran acumulación de humo en las zonas comunes.

Todos los afectados fueron atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de la Generalitat Valenciana por inhalación de humo y posteriormente trasladados a un centro de salud para su valoración médica. Afortunadamente, no se han registrado heridos graves.

Amplio operativo de emergencia

Una vez finalizado el rescate, los efectivos realizaron una revisión exhaustiva de todas las habitaciones para confirmar que no quedaba ninguna persona en el interior del hostal. Posteriormente, se procedió a la ventilación del edificio para evacuar la gran cantidad de humo acumulado.

En el operativo participaron bomberos del Parque de Elche y del Parque de San Vicente, con un importante despliegue de medios: autobombas de Elche y San Vicente, una autoescalera y una Unidad Móvil de Jefatura (UMJ).

Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, mientras el suceso ha vuelto a poner el foco en la importancia de los sistemas de seguridad y evacuación en establecimientos turísticos.

Continuar leyendo