Síguenos

Sucesos

La Policía dispara en un pie a un hombre con un hacha que tocó a una menor

Publicado

en

La Policía dispara en un pie a un hombre con un hacha que tocó a una menor
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Elda (Alicante), 20 sep (EFE).- Un hombre de 45 años ha recibido un disparo en un pie por resistirse e intentar agredir a un agente de la Policía Nacional portando un hacha de grandes dimensiones cuando iba a ser detenido tras, supuestamente, realizar tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años en Elda (Alicante).

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos ocurrieron en la noche de este lunes, sobre las 21 horas, cuando el hombre, de nacionalidad cubana y con antecedentes, hizo los tocamientos en plena calle.

A la llegada de los agentes, la menor se encontraba junto a su abuela y manifestó que un varón le había tocado los glúteos, que la había agarrado fuertemente tocándole los pechos por encima de la ropa, lo cual había sido presenciado por testigos, que recriminaron la actitud.

El supuesto autor de los abusos se acababa de meter en un bazar cercano levantando un hacha de grandes dimensiones y «en actitud desafiante».

Los policías intentaron calmarlo y tratar de deponer su actitud pero ante la negativa del mismo y el riesgo que suponía tanto para los agentes como para el resto de personas, los efectivos empuñaron el arma reglamentaria y se efectuó un primer disparo al suelo.

El supuesto agresor hizo caso omiso a ello y se dirigió con la intención de agredir con el hacha a los policías, momento en el cual uno de los agentes realizó un segundo disparo en el pie, tras lo cual el hombre fue desarmado y asistido por los mismos policías, ya que seguía en una «actitud incontrolable», hasta la llegada de los servicios médicos.

Este individuo fue finalmente detenido y trasladado al hospital General de Elda, donde se negó a ser atendido, por lo que fue dirigido a un segundo centro sanitario, donde quedó custodiado por la Policía hasta su puesta a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo