Síguenos

Sucesos

La Policía investiga una violación en grupo a una joven en València

Publicado

en

EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 18 mar (EFE).- La Policía Nacional investiga una posible violación en grupo que ha denunciado una joven de 20 años y que, según su declaración, ocurrió el martes por la noche en el barrio valenciano de Patraix.

Según han informado a EFE desde la Policía Nacional, en estos momentos aún no disponen de datos, más allá de lo señalado por la joven: hacia las 22 horas de ese día fue drogada y agredida sexualmente por varios individuos, aparentemente norteafricanos.

La joven fue auxiliada por una mujer, pero el hecho de estar aturdida cuando sucedió todo complica el esclarecimiento de los hechos. Fue trasladada al Hospital Clínico, donde recibió atención médica, que confirmó que estaba bajo efectos de algún tipo de droga.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, como adelanta este jueves el diario Las Provincias.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un bebé desnutrido que dio positivo en cocaína queda bajo tutela de la Generalitat

Publicado

en

Un bebé de apenas once meses ha sido rescatado en estado grave tras ingresar en el Hospital La Fe con síntomas de desnutrición y positivo en cocaína, un caso que ha conmocionado a la Comunitat Valenciana.

La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela del menor, que ya se encuentra en una familia de acogida de urgencia desde el pasado 23 de marzo.


🚨 Detenida la madre e investigada por abandono

La madre del bebé fue detenida por la Guardia Civil tras una denuncia presentada por la abuela del menor. Posteriormente, quedó en libertad, aunque está siendo investigada por un presunto delito de abandono de menores y deberá comparecer ante el juez cuando sea requerida.

Las diligencias ya han sido remitidas a los juzgados correspondientes.


🧪 El caso salió a la luz tras una denuncia familiar

Según ha trascendido, fue la abuela quien el pasado 19 de marzo alertó a los servicios sanitarios y a la Policía Local tras detectar el grave estado del bebé después de una discusión con su hija en un bar.

Los médicos confirmaron la presencia de cocaína en el organismo del menor, lo que activó el protocolo policial. La investigación pasó de la Policía Nacional a la Guardia Civil al haberse producido los hechos en la localidad de Paiporta.


👶 Protección urgente del menor

Desde la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia han confirmado que el bebé permanece protegido bajo tutela pública, priorizando su recuperación y bienestar tras la situación de riesgo extremo vivida.

El caso ha generado una fuerte preocupación social y pone el foco en la importancia de la detección temprana de situaciones de desprotección infantil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo