Síguenos

Sucesos

Condenan al millonario libanés que intentó comprar un hígado en Valencia

Publicado

en

millonario libanes higado valencia
Imagen de la Ciudad de la Justicia de València. EFE/Archivo

Condenan al millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia junto a su hijo y el resto de sus colaboradores.

El millonario libanés que trató de comprar un hígado en Valencia:

Condenado a prisión

El diario Provincias ha avanzado que la Sala ha condenado al receptor del trasplante, Hatem Akkouche, y a su hijo. Akkouche ha recibido una pena de ocho meses de prisión Su hijo ha sido condenado a un año y medio. El resto de colaboradores en el delito también han sido condenados. La Audiencia les ha impuesto tres años y medio de prisión.

Los detalles del caso de la compra de hígado para el millonario

Los hechos tuvieron lugar durante el año 2013. El millonario sufría de una enfermedad hepática y necesitaba un trasplante de hígado. Su hijo, según declararon, no podía ser el donante, según le habían dicho en el Líbano. Además, no quería enfrentarse al riesgo.
Akkouche contactó entonces en abril a dos sobrinos que tenían una empresa en Alicante. Según la acusación de la Fiscalía, el libanés les contactó «sabedor del prestigio de esta cirugía en nuestro país». Pidió a sus dos sobrinos que encontraran un donante vivo de hígado.

Ofrecían 40.000€  en Valencia por un hígado para el libanés

Los dos sobrinos actuaron como enlace de su tío, junto a su hijo y otro conocido. Buscaron donantes a cambio de 40.000 euros, trabajo y «grandes regalos». El escrito de la Fiscalía recogió en su momento que los implicados fueron puestos en conocimiento de la legislación española, que prohíbe estas prácticas, por parte del personal del Hospital Clínico de Barcelona.
Finalmente, no lograron encontrar de manera ilegal un donante vivo y se le realizaron en el hospital pruebas a su hijo. Su trasplante sí era posible y se le practicó en agosto de 2013.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos el anestesista y la dueña de la clínica de Alzira tras la muerte de una niña de seis años

Publicado

en

Muere una niña de 6 años tras tratamiento dental Alzira
Cartel en la clínica dental donde fue tratada la menor - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 3 de diciembre de 2025 – La Policía Nacional ha detenido este miércoles al anestesista y a la dueña de la clínica dental de Alzira donde una niña de seis años falleció y otra menor de cuatro años tuvo que ser hospitalizada durante varios días tras un procedimiento de sedación. Los arrestos se producen en el marco de la investigación por presunta mala praxis médica, homicidio imprudente y delitos contra la salud pública.


Arrestos y cargos

El anestesista, de 43 años y nacionalidad española, fue detenido en València a primera hora de la mañana por presuntos delitos de:

  • Homicidio imprudente

  • Lesiones

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

  • Hurto

Horas más tarde, en Alzira, la dueña de la clínica, de 50 años, fue arrestada como presunta autora de delitos de:

  • Omisión del deber de socorro

  • Delitos contra la salud pública

Ambos ya habían prestado declaración ante el Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad y ante la Policía Nacional, que ahora continúa con las gestiones para esclarecer completamente los hechos.


Cronología de los hechos

El incidente ocurrió el 20 de noviembre de 2025 en la clínica dental de Alzira:

  1. Las dos menores, de cuatro y seis años, acudieron junto a sus familiares para tratamientos dentales.

  2. La niña de seis años presentó complicaciones graves y fue trasladada al Hospital de La Ribera, llegando en parada cardiorrespiratoria. Los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

  3. La menor de cuatro años también fue ingresada por fiebre, vómitos y somnolencia, siendo trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico tras estabilizarla. La menor recibió el alta médica este martes.

La dueña de la clínica declaró que la niña fallecida salió del centro “aparentemente bien” y que la sedación aplicada no era anestesia general, sino un procedimiento para la extracción de dientes de leche y colocación de empastes.


Investigación en curso

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana lidera la investigación. Los agentes ya registraron la clínica y el domicilio del anestesista. Se indaga si hubo mala praxis, errores en la administración de sedación y responsabilidades en la supervisión médica del centro.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar la cadena de responsabilidades y la posible imputación de otros profesionales relacionados con los tratamientos realizados en la clínica.


Repercusiones

Este caso ha generado gran conmoción en Alzira y en la Comunitat Valenciana, especialmente entre los padres de menores que acuden a clínicas dentales privadas. Las autoridades sanitarias y policiales enfatizan la necesidad de extremar los controles en sedaciones pediátricas y procedimientos dentales con anestesia o sedación consciente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo