Síguenos

Sucesos

La Policía salva la vida de una víctima de violencia de género en Alicante

Publicado

en

Alicante, 31 ago (EFE).- La Policía Nacional y los servicios sanitarios lograron ayer en la ciudad de Alicante salvar la vida de una mujer, a quien encontraron colgada con una cortina enrollada en el cuello, en estado inconsciente, sin respiración y con pulso débil, después de ser atacada por su pareja, un hombre con más de un centenar de antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio, quien ha sido detenido.

En el lugar donde encontraron a la víctima los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar las constantes vitales de la mujer, y la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI para ser asistida.

Al parecer la pareja había comenzado recientemente una relación sentimental, pero ya se habrían producido otros episodios de violencia. El detenido, de nacionalidad Española y de 50 años de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, informa la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las 04:15, cuando la Sala Operativa del 091 recibió de que una mujer estaba siendo agredida por su pareja, varón, en el interior del domicilio de ambos.

Tres patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al domicilio para comprobar la llamada, y encontraron en el interior de la vivienda a una mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil.

Ante la pasividad del detenido, los agentes inmediatamente descolgaron a la mujer e iniciaron la reanimación, que mantuvieron durante siete minutos mientras solicitaban de forma urgente un servicio médico con soporte vital básico. El equipo sanitario de urgencia, al llegar, continuó con la reanimación y logró estabilizar a la víctima.

La policía detuvo al hombre para ponerlo a disposición judicial, y activó el protocolo por delitos violentos para proteger la escena hasta la llegada de los funcionarios especializados, con el objetivo de realizar la correspondiente inspección ocular e investigación.

La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para recabar los datos necesarios para el esclarecimiento de los hechos que deban aportar a la autoridad judicial competente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo