Síguenos

Valencia

La presencia de covid en aguas residuales de València sigue muy baja

Publicado

en

La concejala del Ciclo Integral del Agua de València en una imagen de archivo .EFE/ Ana Escobar/Archivo

València, 22 abr (EFE).- La ciudad de València mantiene unos niveles «muy bajos» de la presencia de coronavirus en las aguas residuales, unos datos «similares» a los que se registraron a principios del verano pasado.

Así lo ha asegurado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, quien ha señalado que los resultados de los análisis que se realizan en la red de saneamiento de la ciudad «siguen siendo buenos», según un comunicado del Ayuntamiento.

La delegada ha destacado que en muchos sectores se han encontrado «valores negativos en diferentes días de pruebas», una situación que «en los últimos meses no se daba pero que sí se está sucediendo en las últimas semanas», ha subrayado.

El nivel en general de presencia de covid en la aguas residuales es bajo y lo que se va a hacer desde el Ayuntamiento es valorar si se cambian algunas de las condiciones del estudio debido al avance en la vacunación para adaptarlo a la nueva situación.

Valía ha felicitado a la ciudadanía por «la responsabilidad con la que está actuando» y ha agradecido «el esfuerzo que se está haciendo para conseguir frenar la crisis sanitaria».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Sanidad licita la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio de Malilla

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública tiene previsto publicar este viernes en la plataforma de contratación del sector público la licitación de las obras del nuevo centro de salud para el barrio de Malilla.

Las nuevas instalaciones sustituirán a las que existen actualmente en los bajos de la Calle Ingeniero Joaquín Benlloch (en el Departamento de Salud de València-Doctor Peset). La parcela en la que se va a construir el nuevo centro está situada entre la carretera de Malilla y la calle Bernat Descoll. Está previsto que las obras estén terminadas en 18 meses.

El centro atiende actualmente a unos 32.000 habitantes, pero la nueva construcción está diseñada para absorber el crecimiento poblacional futuro (una población estimada de cerca de 40.000 personas).

La superficie construida del nuevo centro será de 3.385 metros cuadrados y la inversión prevista para la obra asciende a 5.463.450,69 euros.

En el nuevo centro de salud se prestarán los servicios de Medicina de Familia, Pediatría, Área Maternal, Cirugía Menor e incorporará también una Unidad de Prevención de Cáncer de Mama

Continuar leyendo