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La Real Senyera sale del Ayuntamiento para ser restaurada

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La Senyera facsímil de la bandera de 1545, que preside la procesión del 9 d’Octubre, ha salido esta mañana del Museo Histórico Municipal donde se custodia, para ser trasladada y restaurada en el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado la restauración de la bandera que preside la procesión cívica del pueblo valenciano desde el año 1928, y ha avanzado el proyecto de elaborar una nueva réplica de la Senyera del siglo XVI mediante nueva tecnología «que nos facilite acercarnos lo más posible a la Senyera original, y nos permita hacer una bandera fácil de llevar y de preservar para el futuro».

Ribó ha justificado la elaboración de la nueva réplica porque «las banderas no duran eternamente». El año pasado, la Concejalía de Patrimonio Histórico y Artístico firmó un convenio de colaboración con el proyecto Silknow de la Universitat de València, a fin de estudiar la Senyera de 1545, desde el punto de vista de su manufactura, elementos componentes y estado de conservación. Este estudio, cuando esté acabado, ofrecerá información muy valiosa de cara a plantear la creación de una réplica lo más fiel posible al original.

La Senyera ha sido trasladada esta mañana desde el Museo Histórico al Salón de Cristales, donde ha sido extendida, plegada y cuidadosamente envuelta para su transporte hasta la sede del Instituto Valenciano de Restauración, Restauración e Investigación de Bienes Culturales, IVACOR, donde se procederá a su restauración.

La actual enseña es obra del sedero Eduardo Sanchis Romero, réplica de la Real Senyera de 1545, y se conserva actualmente, muy malograda por el paso del tiempo, en el Museo Histórico y, desde 1928, desfila cada año en la procesión cívica del 9 d’Octubre.

 

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Así son las nuevas cafeterías de Zara: fusión de moda y estilo de vida

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cafeterías de Zara
Cafetería de Zara-ZARA

Inditex inaugura Zacaffé, la nueva línea de cafeterías de Zara que

Zara Man abre en Madrid su primer espacio Zacaffé, un concepto que planea expandirse internacionalmente

Zara sigue evolucionando su propuesta de marca, y tras sus colaboraciones con prestigiosos diseñadores y el lanzamiento de un sistema de compras en streaming, ahora apuesta por Zacaffé, su nueva línea de cafeterías. Este espacio innovador abrió sus puertas el viernes en la nueva tienda de Zara Man, ubicada en el número 14 de la calle Hermosilla, en el barrio de Salamanca de Madrid, uno de los enclaves comerciales más exclusivos de la capital.

Un concepto de café único para cada ciudad

Según la agencia Europa Press, el concepto de Zacaffé busca ofrecer una experiencia que no solo complementa la experiencia de compra, sino que también se adapta a la identidad cultural de cada ubicación. Cada café será diseñado para reflejar algún aspecto emblemático de la ciudad donde se encuentre. En el caso de la tienda de Hermosilla, el diseño de Zacaffé se ha inspirado en la arquitectura de la cercana Casa Árabe y su estilo neomudéjar, integrando detalles que evocan este edificio icónico y su entorno en el Parque del Retiro.

Además de la ambientación, la atención al detalle se extiende a la vajilla, creada especialmente para resaltar la esencia de cada espacio Zacaffé. El diseño de interiores ha sido desarrollado por la agencia Art Recherche et Industrie, con sede en París, para asegurar que cada Zacaffé refleje un estilo único y diferenciador que conecta con su ubicación y el entorno cultural.

Zacaffé: una expansión internacional planeada

Zara ya había probado el concepto de Zacaffé en tiendas de Dubai, Lisboa y París, donde estos espacios obtuvieron una respuesta positiva, motivando la expansión de la línea. Inditex ha anunciado que, tras su apertura en Madrid, Zacaffé continuará su expansión en 2025, con planes para introducir este formato en los mercados asiáticos, empezando por Japón y Corea. Con esta estrategia, Inditex se enfoca en fortalecer el vínculo emocional con sus clientes, ofreciendo una experiencia que combina moda y estilo de vida en un solo espacio.

La experiencia Zacaffé: un acceso independiente para el café

En la tienda de Hermosilla, los visitantes pueden acceder a Zacaffé tanto desde el interior del establecimiento de Zara Man como a través de una entrada independiente en la calle. Esto permite que tanto los clientes de Zara como cualquier transeúnte puedan disfrutar de un café en un entorno inspirado en el diseño y la cultura local, reafirmando el enfoque de Inditex en hacer de Zacaffé una experiencia accesible y atractiva para un público amplio.

Un paso más en la estrategia de transformación de Inditex

La apertura de Zacaffé representa otro hito en la estrategia de Zara para redefinir su imagen y acercarse aún más a sus clientes mediante experiencias inmersivas. Desde colaboraciones de alta moda hasta el innovador sistema de compra en tiempo real, la compañía sigue apostando por iniciativas que elevan la experiencia de compra y refuerzan la conexión emocional con la marca.

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