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Este es uno de los negocios más rentables en la Comunitat Valenciana

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EFE/Archivo.

Madrid, 16 ago (EFE).- La rentabilidad de los garajes en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón se sitúa por encima de la media nacional, con alzas de más del 9 por ciento, según el análisis de los precios de los garajes en venta y alquiler de junio de 2021 por el portal inmobiliario Fotocasa.

Los garajes en España acumulan una rentabilidad media del 8,7 por ciento hasta el ecuador del año, lo que supone 1,2 puntos menos que en todo 2020 (9,9 %), y en Alicante el dato se eleva al 9,4, por el 9,3 en el caso de la provincia de Valencia y el 9,1 en Castellón.

El dato medio estatal hasta junio es superior en 1,8 puntos al de hace cinco años (6,9 % en 2016), según el mismo estudio.

La directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, opina que «este leve descenso se explica por el menor crecimiento del precio de los alquileres de los garajes al que estamos asistiendo desde hace ya un tiempo».

Cuatro comunidades autónomas, Murcia (11,5 %), Comunidad Valenciana (9,7 %), Andalucía (9,3 %) y Navarra (8,7 %) presentan una rentabilidad igual o por encima de la media española.

Por debajo se encuentran Canarias (8,6 %), Baleares (8,6 %), Cataluña (8,3 %), Madrid (7,8 %), Castilla-La Mancha (7,7 %), Cantabria (7,5 %), Aragón (7,1 %), Galicia (6,7 %), Extremadura (6,6 %), Castilla y León (6,6 %), Asturias (6,3 %) y País Vasco (6,1 %).

En cuanto a las provincias, las más rentables en 2021 y que están por encima de la media son Sevilla (12,1 %), Murcia (11,6 %), Almería (11,4 %), Huelva (11 %), Toledo (9,8 %), Alicante (9,4 %), Valencia (9,3 %), Tarragona (9,1 %), Castellón (9,1 %), Santa Cruz de Tenerife (8,9 %) y Las Palmas (8,9 %).

Los garajes de las provincias de Barcelona y Madrid arrojan una rentabilidad media del 7,7 % y del 8 %, respectivamente.

La ciudad más rentable de España a mitad de año ha sido Murcia capital (10,8 %), seguido por Sevilla capital (9,5 %), Palma de Mallorca (7,6 %), Valencia capital (7,5 %), Lleida capital (6,8 %) y Zaragoza capital (6,6 %)

En Madrid capital, el distrito con los garajes más rentables en junio han sido los del Centro, con un 6 % de rentabilidad, seguidos por los de Hortaleza (5,2 %), Fuencarral (5,1 %), Tetuán (4,8 %), Arganzuela (4,6 %) y Salamanca (4,5 %).

En cuanto a Barcelona capital, el distrito con los garajes más rentables en junio ha sido Horta-Guinardó, con un 6,9 %, seguido por el de Eixample (6,1 %), Sants-Montjuic (6 %), Les Corts (5,9 %), Sant Andreu (5,9 %), Sarriá-Sant Gervasi (5,2 %), Gracia (5,1 %) y Sant Martí (5,1 %).

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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