Síguenos

Otros Temas

Este es uno de los negocios más rentables en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

EFE/Archivo.

Madrid, 16 ago (EFE).- La rentabilidad de los garajes en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón se sitúa por encima de la media nacional, con alzas de más del 9 por ciento, según el análisis de los precios de los garajes en venta y alquiler de junio de 2021 por el portal inmobiliario Fotocasa.

Los garajes en España acumulan una rentabilidad media del 8,7 por ciento hasta el ecuador del año, lo que supone 1,2 puntos menos que en todo 2020 (9,9 %), y en Alicante el dato se eleva al 9,4, por el 9,3 en el caso de la provincia de Valencia y el 9,1 en Castellón.

El dato medio estatal hasta junio es superior en 1,8 puntos al de hace cinco años (6,9 % en 2016), según el mismo estudio.

La directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, opina que «este leve descenso se explica por el menor crecimiento del precio de los alquileres de los garajes al que estamos asistiendo desde hace ya un tiempo».

Cuatro comunidades autónomas, Murcia (11,5 %), Comunidad Valenciana (9,7 %), Andalucía (9,3 %) y Navarra (8,7 %) presentan una rentabilidad igual o por encima de la media española.

Por debajo se encuentran Canarias (8,6 %), Baleares (8,6 %), Cataluña (8,3 %), Madrid (7,8 %), Castilla-La Mancha (7,7 %), Cantabria (7,5 %), Aragón (7,1 %), Galicia (6,7 %), Extremadura (6,6 %), Castilla y León (6,6 %), Asturias (6,3 %) y País Vasco (6,1 %).

En cuanto a las provincias, las más rentables en 2021 y que están por encima de la media son Sevilla (12,1 %), Murcia (11,6 %), Almería (11,4 %), Huelva (11 %), Toledo (9,8 %), Alicante (9,4 %), Valencia (9,3 %), Tarragona (9,1 %), Castellón (9,1 %), Santa Cruz de Tenerife (8,9 %) y Las Palmas (8,9 %).

Los garajes de las provincias de Barcelona y Madrid arrojan una rentabilidad media del 7,7 % y del 8 %, respectivamente.

La ciudad más rentable de España a mitad de año ha sido Murcia capital (10,8 %), seguido por Sevilla capital (9,5 %), Palma de Mallorca (7,6 %), Valencia capital (7,5 %), Lleida capital (6,8 %) y Zaragoza capital (6,6 %)

En Madrid capital, el distrito con los garajes más rentables en junio han sido los del Centro, con un 6 % de rentabilidad, seguidos por los de Hortaleza (5,2 %), Fuencarral (5,1 %), Tetuán (4,8 %), Arganzuela (4,6 %) y Salamanca (4,5 %).

En cuanto a Barcelona capital, el distrito con los garajes más rentables en junio ha sido Horta-Guinardó, con un 6,9 %, seguido por el de Eixample (6,1 %), Sants-Montjuic (6 %), Les Corts (5,9 %), Sant Andreu (5,9 %), Sarriá-Sant Gervasi (5,2 %), Gracia (5,1 %) y Sant Martí (5,1 %).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Llega la novedad de Whatsapp que todos estaban esperando

Publicado

en

Así puedes convertir los audios de WhatsApp en textos sin instalar ninguna app

Todos hemos hecho el viejo truco de crear un grupo de whatsapp para enviarnos cosas. Pues bien, esto tiene los días contados.

¿El motivo? WhatsApp ha comenzado a lanzar este lunes una nueva función conocida como Message Yourself, o escríbete a ti mismo en inglés, con la que los usuarios podrán abrir chats individuales consigo mismo para mandarse mensajes que les sirvan como recordatorio.

Meta ha decidido lanzarla de forma general tanto para su versión de Android como la de iOS, como ha confirmado la compañía a TechCrunch.

Adiós al famoso automensaje

Con ella, WhatsApp evitará a sus usuarios el popular proceso de crear un grupo con otro o más contactos, después eliminarlos o pedirles que lo abandonen, y finalmente quedarse solos en él como único administrador para así, poder usar esa conversación como blog de notas personal.

Por ahora ‘Envíate mensajes a ti mismo’ se encuentra en pruebas, por lo que no se puede asegurar al 100% que vaya a ser implementada pronto en las nuevas versiones de WhatsApp, aunque su lanzamiento es seguro.

¿Cómo funciona?

De la misma forma que se comienza cualquier conversación de chat, comenzar un autochat es posible desde el botón inferior verde de la lista de chats, con el que se abre la lista de contactos, y buscando tu propio nombre.

Al pulsar en tu nombre, abrirás un chat igual al que tienes con cualquier otro de sus contactos, que se quedará en tu lista de chats junto con el resto de tus conversaciones.

Continuar leyendo