Síguenos

Otros Temas

Este es uno de los negocios más rentables en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

EFE/Archivo.

Madrid, 16 ago (EFE).- La rentabilidad de los garajes en las provincias de Alicante, Valencia y Castellón se sitúa por encima de la media nacional, con alzas de más del 9 por ciento, según el análisis de los precios de los garajes en venta y alquiler de junio de 2021 por el portal inmobiliario Fotocasa.

Los garajes en España acumulan una rentabilidad media del 8,7 por ciento hasta el ecuador del año, lo que supone 1,2 puntos menos que en todo 2020 (9,9 %), y en Alicante el dato se eleva al 9,4, por el 9,3 en el caso de la provincia de Valencia y el 9,1 en Castellón.

El dato medio estatal hasta junio es superior en 1,8 puntos al de hace cinco años (6,9 % en 2016), según el mismo estudio.

La directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa, María Matos, opina que «este leve descenso se explica por el menor crecimiento del precio de los alquileres de los garajes al que estamos asistiendo desde hace ya un tiempo».

Cuatro comunidades autónomas, Murcia (11,5 %), Comunidad Valenciana (9,7 %), Andalucía (9,3 %) y Navarra (8,7 %) presentan una rentabilidad igual o por encima de la media española.

Por debajo se encuentran Canarias (8,6 %), Baleares (8,6 %), Cataluña (8,3 %), Madrid (7,8 %), Castilla-La Mancha (7,7 %), Cantabria (7,5 %), Aragón (7,1 %), Galicia (6,7 %), Extremadura (6,6 %), Castilla y León (6,6 %), Asturias (6,3 %) y País Vasco (6,1 %).

En cuanto a las provincias, las más rentables en 2021 y que están por encima de la media son Sevilla (12,1 %), Murcia (11,6 %), Almería (11,4 %), Huelva (11 %), Toledo (9,8 %), Alicante (9,4 %), Valencia (9,3 %), Tarragona (9,1 %), Castellón (9,1 %), Santa Cruz de Tenerife (8,9 %) y Las Palmas (8,9 %).

Los garajes de las provincias de Barcelona y Madrid arrojan una rentabilidad media del 7,7 % y del 8 %, respectivamente.

La ciudad más rentable de España a mitad de año ha sido Murcia capital (10,8 %), seguido por Sevilla capital (9,5 %), Palma de Mallorca (7,6 %), Valencia capital (7,5 %), Lleida capital (6,8 %) y Zaragoza capital (6,6 %)

En Madrid capital, el distrito con los garajes más rentables en junio han sido los del Centro, con un 6 % de rentabilidad, seguidos por los de Hortaleza (5,2 %), Fuencarral (5,1 %), Tetuán (4,8 %), Arganzuela (4,6 %) y Salamanca (4,5 %).

En cuanto a Barcelona capital, el distrito con los garajes más rentables en junio ha sido Horta-Guinardó, con un 6,9 %, seguido por el de Eixample (6,1 %), Sants-Montjuic (6 %), Les Corts (5,9 %), Sant Andreu (5,9 %), Sarriá-Sant Gervasi (5,2 %), Gracia (5,1 %) y Sant Martí (5,1 %).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La bicicleta: un medio para trasladarse cada vez más seguro

Publicado

en

La bicicleta: un medio para trasladarse cada vez más seguro

La bicicleta: un medio para trasladarse cada vez más seguro

Cada vez más personas se deciden a recorrer las calles de la ciudad montados en una bici. Este medio de transporte tiene grandes ventajas, y es que se trata de un magnífico recurso para evadir atascos, disfrutar del aire libre y evitar las emisiones de CO2. Sin embargo, la precaución debe siempre acompañar a su uso para prevenir sustos o accidentes que acarreen lesiones e impidan su buen disfrute.

Las ventajas de la bici como medio de transporte

Cualquier usuario de coche sabrá perfectamente que moverse por las calles de la ciudad puede llegar a ser de lo más complicado. Para empezar, el tráfico en grandes capitales como Valencia hace que la circulación en horas pico sea poco fluida.

Asimismo, la búsqueda de aparcamiento cerca de la zona en la que te vas a desplazar, especialmente cuando se trata de un lugar próximo al centro histórico, es algo que hace aún más desalentador el uso del coche. Esto debe ser visto junto con la responsabilidad que tenemos todos de contaminar menos, y de darle a nuestro cuerpo la dosis de actividad que necesita para poder estar saludables.

Pues bien, todo ello se consigue usando la bici en el medio urbano. Por un lado, eliminas los inconvenientes de coger el coche y, por otro, disfrutarás de un medio de transporte sostenible, ecológico y sustentable, que te permite controlar mejor el tiempo al trasladarte, cosa que no suele suceder con el coche o el transporte público.

Precauciones al circular en bici por la ciudad

Es importante tener en cuenta que la bicicleta es uno de los medios de transporte más expuestos en una gran ciudad. De ahí que en los últimos años se hayan desarrollado más de 150 kilómetros de carriles bici en localidades como Valencia.

Estos son los trayectos trazados por donde se debe circular obligatoriamente. Eso siempre que se tenga la oportunidad, ya que hay zonas de la ciudad donde no es factible hacerlo, aunque puedes recorrer el centro histórico en tu bici con la ventaja de no tener limitaciones como los coches.

Siempre que tengas que circular fuera del carril bici, deberás tener presente algunas condiciones especiales. La principal, es la de contar con un equipamiento ciclista de calidad que aumente tu seguridad. Algunos complementos fundamentales son los siguientes:

  • Casco de protección.
  • Chaleco reflectante para aumentar tu visibilidad en la vía, indispensable para circular de noche o con mal tiempo.
  • Luces delanteras rojas.
  • Luces delanteras blancas.
  • Reflector reflectante trasero rectangular de color rojo.

Algunas normas para circular en bicicleta

Al margen de contar con el equipo necesario y a fin de evitar accidentes con la bici, se deben seguir las normas de circulación que la DGT da para este tipo de vehículo. Hay que recordar siempre el señalizar los giros y los cambios de sentido con la mano para que el resto de los conductores sepan por anticipado del movimiento que vas a hacer.

También debes tener en cuenta que el ciclista debe ocupar un espacio en la vía como si fuese cualquier otro vehículo. No se debe en ningún caso circular en paralelo a un vehículo dentro del mismo carril, ya que ello impide que los conductores puedan advertir fácilmente al ciclista, conduciéndolo a situaciones peligrosas e incluso fatales.

En cuanto a la velocidad, aunque una bici no va a alcanzar nunca la misma que un coche o una moto, se debe respetar el límite, y circular dentro del rango de velocidad recomendado. En definitiva, la bici es un trasporte ideal y más en ciudades “Bike-friendly” como Valencia.

Continuar leyendo