Síguenos

Sucesos

La residencia de Moncada sufrió un incendio provocado en 2008

Publicado

en

La residencia de Moncada sufrió un incendio provocado en 2008
Varias personas han fallecido en el incendio de una residencia de ancianos de Moncada (Valencia). En la imagen, miembros de la Guardia Civil en las instalaciones a primera hora. EFE/ Kai Försterling

Madrid, 19 ene (EFE).- El incendio en el que han fallecido seis personas es el segundo que ocurre en la residencia de Moncada (Valencia), que el 25 de abril de 2008 sufrió otro siniestro en el que siete personas sufrieron una intoxicación leve por humo y que fue provocado por una anciana de 87 años que se suicidó tras iniciar el fuego.

Desde el año 2000 alrededor de 70 personas han muerto en los numerosos incendios registrados en residencias geriátricas en España. El más grave se produjo el 12 de julio de 2015 y en él murieron nueve ancianos y otros doce resultaron heridos en la residencia privada «Santa Fe» de Cuarte de Huerva, a 6 kilómetros de Zaragoza.

En 2017 la Audiencia de Zaragoza condenó a 61 años de prisión a la mujer que provocó el incendio en esta residencia. La mujer, de 64 años, prendió un colchón para expresar su malestar por su ingreso en la residencia.

Cinco años antes, el 9 de febrero de 2010, siete personas murieron y diez resultaron heridas como consecuencia del incendio que se inició poco antes de la medianoche en una residencia de ancianos situada en la calle Marqués de Nervión de Sevilla. Un fallo eléctrico fue la causa del siniestro.

Otras cinco personas -cuatro hombres de entre 30 y 80 años y una mujer de 50- murieron el 28 de marzo de 2006, todos ellos enfermos mentales, en el fuego declarado en la residencia de San Lorenzo de Brindis de Massamagrell (Valencia), que fue atribuido a un cortocircuito.

El 30 de abril de 2007 un incendio en la residencia «Reyes Católicos» de Utiel (Valencia) provocó heridas mortales a tres ancianos. La causa del fuego fue un cigarrillo mal apagado que prendió en un sofá de la residencia.

El 25 de junio de 2017 un matrimonio de ancianos de 89 y 87 años de edad falleció en el incendio de una residencia de mayores en Olvera (Cádiz), en el que también resultaron heridas tres personas, una de las cuales, una mujer de 80 años, falleció dos días después. El fuego se inició en la habitación del matrimonio fallecido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar

Publicado

en

Condenado a 6 años de prisión por violar a su empleada de hogar
En la imagen, la Policía Nacional en la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló/Archivo

Castelló, 23 jun (EFE).- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, para el que aprecia la agravante de reincidencia, a un hombre que violó a la mujer que acababa de contratar para que limpiara su vivienda y cuidara de sus padres.

La Sala también le condena al pago de una multa de 360 euros por un delito leve de lesiones, ya que la víctima sufrió diferentes heridas a consecuencia de los hechos, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La sentencia, dictada después de que las partes alcanzaran un acuerdo de conformidad, establece una indemnización de 10.320 euros a favor de la víctima por los daños morales que sufrió y por los días que tardó en curar de sus lesiones.

Los hechos comenzaron sobre las 12.00 horas del 24 de septiembre de 2020, cuando el condenado coincidió con la mujer en una calle de Benicarló y, tras seguirla durante unos metros, inició una conversación con ella en la que le ofreció 300 euros por limpiar en su chalé y cuidar de sus padres.

La víctima aceptó y ambos se desplazaron en taxi hasta la vivienda del penado, situada en Vinaròs. Tras comenzar a trabajar, sobre las 16.30 horas, el hombre hizo subir a la empleada a la planta superior de la casa, se encerró con ella en una de las habitaciones y la forzó sexualmente, mientras le abofeteaba y le cogía del pelo.

La perjudicada, que consiguió finalmente escapar y llamar a Emergencias, sufrió lesiones en los hombros y las rodillas de las que tardó 8 días en curar.

Continuar leyendo