Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La residencia de Velluters tiene 19 mayores y 7 trabajadores contagiados

Publicado

en

València, 12 dic (EFE).- La residencia de ancianos de Velluters de València, cuya gestión se ha adjudicado a Domus Vi, tiene en estos momentos 19 mayores y siete trabajadores contagiados de covid, la mayoría de ellos asintomáticos.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha dado estos datos durante su asistencia al acto inaugural de la asamblea general extraordinaria del Consell Valencià de la Joventut, y ha señalado que se está estudiando cómo ha entrado el virus en el centro, que por el momento continúa con los mismos gestores, informan fuentes del Gobierno valenciano.

Sobre los brotes en las residencias de mayores, Oltra ha afirmado que la «gran mayoría» no tienen brotes y, de las que sí presentan alguno, un 60 % tiene menos de diez personas contagiadas, lo que supone, ha dicho, que las medidas de contención «están funcionando».

Preguntada por las fiestas privadas organizadas por empresarios para gente joven, Oltra ha manifestado que son empresarios «sin escrúpulos que lo único que quieren es ganar dinero y no les importa la salud y la vida de los demás», y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la sociedad en todas las etapas de la vida.

«Hemos de aguantar un poco más, ahora que ya vemos un horizonte con la vacuna, no podemos bajar la guardia, el virus está ahí y está generando mucho dolor y pérdidas humanas, y en estos momentos somos la vacuna con nuestra acción responsable», ha indicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo