Síguenos

Valencia

La reurbanización de la plaza de Brujas de València comenzará esta primavera

Publicado

en

València, 18 mar (EFE).- Las obras de reurbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Mercado Central, Santos Juanes y la Lonja de València comenzará esta primavera, ya que ninguna empresa ha recurrido la adjudicación a la empresa PAVASAL, que se encargará de ejecutarlas.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha sostenido que es «una magnífica noticia que permite avanzar en la recuperación del espacio patrimonial más importante de la ciudad», según un comunicado del Consistorio.

Gómez ha señalado que en los próximos meses arrancarán unas obras «muy esperadas» y ha destacado que se está «avanzando muy rápido y dentro de muy poco veremos el inicio de un proyecto que pone en valor nuestras principales joyas patrimoniales».

Ha recordado que se han adjudicado por una cantidad de 4.882.876 euros, más el 21 % de IVA, y una reducción de plazo de 104 días sobre el plazo inicial de 15 meses, lo que dejará la ejecución en un año aproximadamente.

«A comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbana más importantes de la ciudad», ha apostillado Gómez.

La vicealcaldesa ha destacado que este proyecto mejora el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y pone en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central, así como la intervención en Les Covetes.

Además, ha resaltado que en la plaza Taula de Canvis se incluye «una zona de juegos para que la plaza se llene de vida» y ha indicado que los diferentes pavimentos que se incluyen en el proyecto, acompañarán los recorridos de las personas y se dotará de un entorno adecuado a cada uno de los elementos patrimoniales.

«En el caso del entorno del mercado se pavimentará con adoquín recuperado como elemento de conexión con la memoria histórica», ha precisado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta de AEMET| La lluvia y el viento amenazan las Fallas 2026 en Valencia

Publicado

en

borrasca España
Europa Press - Archivo

La AEMET alerta de precipitaciones y temporal justo en pleno montaje de las Fallas

El tiempo inestable podría complicar el montaje de las Fallas de Valencia 2026. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos meteorológicos para este martes en varias zonas de la Comunitat Valenciana por lluvias y temporal marítimo, en una jornada marcada por la inestabilidad en buena parte de España.

Las previsiones meteorológicas llegan en un momento clave para las comisiones falleras, que ya trabajan en la plantà de los monumentos en la ciudad de Valencia y otros municipios, donde algunos ninots han tenido que cubrirse con plásticos para protegerlos de la lluvia durante el montaje.

Avisos por lluvia en Valencia, Alicante y Castellón

Según la AEMET, la jornada estará marcada por precipitaciones en el litoral mediterráneo, con avisos activos por lluvia en las provincias de Valencia, Alicante y Castellón.

La inestabilidad podría dejar chubascos localmente intensos, especialmente en el sur de la Comunitat Valenciana, donde no se descartan acumulados significativos a lo largo del día.

Estas precipitaciones podrían afectar a los trabajos de preparación de las fallas, cuando miles de artistas falleros ultiman los detalles de los monumentos que se exhibirán en las calles durante las fiestas.

Temporal en buena parte de España

En total, diez comunidades autónomas estarán en aviso por diferentes fenómenos meteorológicos este martes: nieve, lluvia, viento o fuerte oleaje.

El nivel de alerta más elevado se registrará en la provincia de Granada, que estará en nivel naranja por nevadas, con previsión de acumulaciones de hasta cinco centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1.200 metros.

También habrá avisos por nieve en zonas de Almería, Jaén, Málaga, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora, entre otras zonas de montaña.

Previsión meteorológica para Valencia durante las Fallas

La AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos durante gran parte del día, con precipitaciones en el cuadrante sureste de la Península y posibilidad de tormentas en zonas del Mediterráneo.

Las temperaturas máximas tenderán a descender ligeramente, mientras que las mínimas podrían subir de forma moderada en la Comunitat Valenciana.

El viento soplará en general flojo, aunque con intervalos moderados en zonas del litoral.

Preocupación en las comisiones falleras

El episodio de lluvia llega justo cuando las comisiones falleras intensifican el montaje de los monumentos en calles y plazas de la ciudad de Valencia. La lluvia puede afectar a los trabajos finales de pintura y montaje de ninots, especialmente en estructuras aún sin proteger.

Pese a ello, los falleros confían en que la mejora del tiempo en los próximos días permita completar la plantà sin grandes problemas antes de los días grandes de las Fallas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo