Síguenos

Valencia

La reurbanización de la plaza de Brujas de València comenzará esta primavera

Publicado

en

València, 18 mar (EFE).- Las obras de reurbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Mercado Central, Santos Juanes y la Lonja de València comenzará esta primavera, ya que ninguna empresa ha recurrido la adjudicación a la empresa PAVASAL, que se encargará de ejecutarlas.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha sostenido que es «una magnífica noticia que permite avanzar en la recuperación del espacio patrimonial más importante de la ciudad», según un comunicado del Consistorio.

Gómez ha señalado que en los próximos meses arrancarán unas obras «muy esperadas» y ha destacado que se está «avanzando muy rápido y dentro de muy poco veremos el inicio de un proyecto que pone en valor nuestras principales joyas patrimoniales».

Ha recordado que se han adjudicado por una cantidad de 4.882.876 euros, más el 21 % de IVA, y una reducción de plazo de 104 días sobre el plazo inicial de 15 meses, lo que dejará la ejecución en un año aproximadamente.

«A comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbana más importantes de la ciudad», ha apostillado Gómez.

La vicealcaldesa ha destacado que este proyecto mejora el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y pone en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central, así como la intervención en Les Covetes.

Además, ha resaltado que en la plaza Taula de Canvis se incluye «una zona de juegos para que la plaza se llene de vida» y ha indicado que los diferentes pavimentos que se incluyen en el proyecto, acompañarán los recorridos de las personas y se dotará de un entorno adecuado a cada uno de los elementos patrimoniales.

«En el caso del entorno del mercado se pavimentará con adoquín recuperado como elemento de conexión con la memoria histórica», ha precisado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo