Síguenos

Valencia

La reurbanización de la plaza de Brujas de València comenzará esta primavera

Publicado

en

València, 18 mar (EFE).- Las obras de reurbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Mercado Central, Santos Juanes y la Lonja de València comenzará esta primavera, ya que ninguna empresa ha recurrido la adjudicación a la empresa PAVASAL, que se encargará de ejecutarlas.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha sostenido que es «una magnífica noticia que permite avanzar en la recuperación del espacio patrimonial más importante de la ciudad», según un comunicado del Consistorio.

Gómez ha señalado que en los próximos meses arrancarán unas obras «muy esperadas» y ha destacado que se está «avanzando muy rápido y dentro de muy poco veremos el inicio de un proyecto que pone en valor nuestras principales joyas patrimoniales».

Ha recordado que se han adjudicado por una cantidad de 4.882.876 euros, más el 21 % de IVA, y una reducción de plazo de 104 días sobre el plazo inicial de 15 meses, lo que dejará la ejecución en un año aproximadamente.

«A comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbana más importantes de la ciudad», ha apostillado Gómez.

La vicealcaldesa ha destacado que este proyecto mejora el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y pone en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central, así como la intervención en Les Covetes.

Además, ha resaltado que en la plaza Taula de Canvis se incluye «una zona de juegos para que la plaza se llene de vida» y ha indicado que los diferentes pavimentos que se incluyen en el proyecto, acompañarán los recorridos de las personas y se dotará de un entorno adecuado a cada uno de los elementos patrimoniales.

«En el caso del entorno del mercado se pavimentará con adoquín recuperado como elemento de conexión con la memoria histórica», ha precisado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre sin hogar de 56 años en la avenida Jacinto Benavente

Publicado

en

Una tragedia ha sacudido este lunes la avenida Jacinto Benavente de València, donde agentes de la Policía Nacional han encontrado sin vida a un hombre de 56 años en situación de sin hogar. El hallazgo se produjo alrededor de las 9:00 horas de la mañana, según fuentes policiales y ha sido adelantado por Las Provincias.


⚠️ Primeras investigaciones

Según las autoridades, no se han detectado indicios de criminalidad, por lo que la muerte se investiga como natural. El cadáver fue localizado en un banco de una zona ajardinada, lugar en el que la víctima solía pernoctar.


🌆 La realidad de las personas sin hogar en València

Este suceso vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de las personas en situación de calle en la ciudad. Asociaciones locales advierten sobre la necesidad de reforzar la atención social y sanitaria para quienes viven en la calle, especialmente durante episodios de frío o cambios bruscos de temperatura.


🔹 Claves del caso

  • Fallecido: hombre de 56 años, sin hogar
  • Lugar: banco en la avenida Jacinto Benavente, València
  • Hora del hallazgo: aproximadamente 9:00 h
  • Investigación: muerte natural, sin indicios de violencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo