Síguenos

Valencia

La reurbanización de la plaza de Brujas de València comenzará esta primavera

Publicado

en

València, 18 mar (EFE).- Las obras de reurbanización del entorno de la plaza Ciudad de Brujas, Mercado Central, Santos Juanes y la Lonja de València comenzará esta primavera, ya que ninguna empresa ha recurrido la adjudicación a la empresa PAVASAL, que se encargará de ejecutarlas.

Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, que ha sostenido que es «una magnífica noticia que permite avanzar en la recuperación del espacio patrimonial más importante de la ciudad», según un comunicado del Consistorio.

Gómez ha señalado que en los próximos meses arrancarán unas obras «muy esperadas» y ha destacado que se está «avanzando muy rápido y dentro de muy poco veremos el inicio de un proyecto que pone en valor nuestras principales joyas patrimoniales».

Ha recordado que se han adjudicado por una cantidad de 4.882.876 euros, más el 21 % de IVA, y una reducción de plazo de 104 días sobre el plazo inicial de 15 meses, lo que dejará la ejecución en un año aproximadamente.

«A comienzos de 2022 podría estar finalizada una de las intervenciones urbana más importantes de la ciudad», ha apostillado Gómez.

La vicealcaldesa ha destacado que este proyecto mejora el paisaje urbano en el entorno del Mercado Central y pone en valor este gran entorno emblemático con la Iglesia de los Santos Juanes, Lonja de la Seda y Mercado Central, así como la intervención en Les Covetes.

Además, ha resaltado que en la plaza Taula de Canvis se incluye «una zona de juegos para que la plaza se llene de vida» y ha indicado que los diferentes pavimentos que se incluyen en el proyecto, acompañarán los recorridos de las personas y se dotará de un entorno adecuado a cada uno de los elementos patrimoniales.

«En el caso del entorno del mercado se pavimentará con adoquín recuperado como elemento de conexión con la memoria histórica», ha precisado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ryanair anuncia 59 rutas desde el Aeropuerto de Valencia para el verano 2026

Publicado

en

rutas ryanair valencia

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha presentado este 26 de febrero de 2026 su programación de vuelos para la temporada de verano desde el Aeropuerto de Valencia (Manises), con 59 rutas operativas y importantes novedades que amplían las conexiones nacionales e internacionales para los viajeros valencianos y visitantes.


59 rutas entre Valencia y Europa con dos nuevos destinos

El calendario de verano 2026 de Ryanair en Valencia incluye:

✈️ 59 rutas programadas con origen o destino en Valencia.
✈️ Dos nuevas conexiones a Rabat (Marruecos) y Varsovia (Polonia), ambas con dos frecuencias semanales.
✈️ Vuelos adicionales a más de 20 destinos populares como Tánger, Lisboa, Bari o Malta.
✈️ Un total de 335 frecuencias semanales, lo que supone un ligero incremento frente al verano anterior.

La nueva programación ya está disponible para reservar en Ryanair.com, con precios desde 25,99 € si se compra antes del 4 de marzo de 2026.


Más conectividad y opciones de viaje

Los vuelos de Ryanair desde Valencia este verano abarcan una amplia red de destinos de ocio, culturales y urbanos en Europa y el norte de África. La aerolínea opera principalmente con siete aviones basados en Valencia, lo que representa una inversión estimada en 700 millones de dólares en la base de operaciones y la generación de más de 4.100 empleos locales.

Esta programación refuerza la conectividad del aeropuerto de Manises como hub estratégico del Mediterráneo, consolidando a la ciudad entre los destinos más accesibles con vuelos de bajo coste.


AENA y tarifas aeroportuarias: tensión con las aerolíneas

Ryanair ha aprovechado el comunicado para criticar la propuesta de aumento de tasas aeroportuarias de Aena, que plantea una subida acumulada del 21 % en los próximos cinco años, según la aerolínea. Ryanair considera que este incremento perjudica la competitividad de los aeropuertos españoles frente a otros mercados europeos y amenaza con que las compañías “migrarán a aeropuertos de menor coste” si no se ajustan las tarifas aeroportuarias.

Este pulso entre aerolíneas y Aena se da en un contexto más amplio de debate sobre los costes aeroportuarios en España, con la IATA y la patronal ALA reclamando una reducción anual del 4,9 % en tasas aeroportuarias, frente a la propuesta de aumento del gestor.


Qué significan estas rutas para Valencia

La expansión de Ryanair en Valencia para el verano 2026 tiene varias implicaciones:

  • Más opciones de viaje para residentes y turistas con destinos directos a Europa y África.

  • Precios competitivos gracias al foco de la aerolínea en tarifas bajas que atraen al segmento vacacional y de escapadas.

  • Consolidación de Valencia como destino vacacional y de conexiones internacionales.

  • Generación de empleo y actividad económica relacionada con el turismo y la movilidad aérea.

Además, con rutas clave ya operativas —por ejemplo Valencia – Milán y Valencia – Nápoles con varias frecuencias semanales— la conectividad desde Manises crece tanto para ocio como para viajes de negocios.


Consejos para viajeros desde Valencia

Si planeas volar desde el Aeropuerto de Valencia este verano:

✅ Reserva con antelación para conseguir tarifas económicas.
✅ Consulta las rutas disponibles en Ryanair.com y compáralas con otras aerolíneas para encontrar la mejor opción.
✅ Aprovecha las nuevas conexiones internacionales para explorar destinos fuera de España.

 

 

Continuar leyendo