Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La secretaria de Estado de Comunicación pide «disculpas» tras decir a los pensionistas: «Os jodéis»

Publicado

en

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido este lunes «disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas» por las palabras que se ‘colaron’ en un micrófono abierto el pasado sábado, cuando dijo desear hacerle «un corte de mangas» a personas que abucheaban al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Ayuntamiento de Alicante.

«Es un comentario jocoso con un amigo dentro de una conversación privada, pero cuando pasa del ámbito privado al público, pues se convierte en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma, y pido disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas por ellas», ha señalado en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press.

Martínez de Castro fue ‘pillada’ el pasado sábado por un micrófono abierto cuando comentó a un compañero del PP alicantino, mientras Rajoy recibía pitadas de un grupo de pensionistas a su llegada al acto institucional: «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!'». «Muy fina no quedé, he de reconocer», ha bromeado la secretaria de Estado.

En su opinión, más que dar explicaciones sobre el contexto o las razones del comentario, lo que «toca» es «pedir disculpas por unas palabras que no estaban pensadas para que formaran parte del discurso público». «Lo mejor que puedo hacer no es explicar, porque no tiene sentido, sino pedir disculpas y santas pascuas», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los astronautas de Artemis II inician su segunda jornada con ejercicios para evitar la pérdida muscular en el espacio

Publicado

en

La tripulación de la misión de la NASA realiza actividad física diaria para combatir los efectos de la microgravedad en huesos y músculos

Los astronautas de la misión Artemis II han comenzado su segunda jornada en el espacio con una rutina clave: ejercicios físicos diseñados para minimizar la pérdida muscular y ósea provocada por la ausencia de gravedad.

La misión, impulsada por la NASA, incluye a cuatro tripulantes que siguen un protocolo estricto de entrenamiento diario para mantener su condición física durante el vuelo.


Por qué es necesario hacer ejercicio en el espacio

En condiciones de microgravedad, el cuerpo humano sufre importantes cambios. La falta de peso provoca:

  • Pérdida de masa muscular
  • Disminución de densidad ósea
  • Debilitamiento general del organismo

Para contrarrestar estos efectos, los astronautas realizan ejercicios específicos que simulan el esfuerzo físico en la Tierra, utilizando dispositivos adaptados al entorno espacial.


Rutinas clave para misiones espaciales

Durante esta segunda jornada, la tripulación ha iniciado un programa que incluye:

  • Entrenamiento de resistencia
  • Ejercicios cardiovasculares
  • Rutinas de fortalecimiento muscular

Estas prácticas son fundamentales en misiones como Artemis II, que forma parte del programa Artemis con el objetivo de regresar a la Luna y preparar futuras expediciones a Marte.


Preparación para viajes de larga duración

El control del estado físico es uno de los mayores desafíos en la exploración espacial. Las agencias como la NASA trabajan constantemente en nuevas técnicas para reducir los efectos de la microgravedad en misiones cada vez más largas.

Este tipo de rutinas no solo permiten mantener la salud de los astronautas durante el viaje, sino también facilitar su recuperación al regresar a la Tierra.

Continuar leyendo