Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La secretaria de Estado de Comunicación pide «disculpas» tras decir a los pensionistas: «Os jodéis»

Publicado

en

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, ha pedido este lunes «disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas» por las palabras que se ‘colaron’ en un micrófono abierto el pasado sábado, cuando dijo desear hacerle «un corte de mangas» a personas que abucheaban al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Ayuntamiento de Alicante.

«Es un comentario jocoso con un amigo dentro de una conversación privada, pero cuando pasa del ámbito privado al público, pues se convierte en unas palabras muy inadecuadas en fondo y forma, y pido disculpas a aquellas personas que se han podido sentir ofendidas por ellas», ha señalado en declaraciones a Cope recogidas por Europa Press.

Martínez de Castro fue ‘pillada’ el pasado sábado por un micrófono abierto cuando comentó a un compañero del PP alicantino, mientras Rajoy recibía pitadas de un grupo de pensionistas a su llegada al acto institucional: «¡Qué ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles: ‘Pues os jodéis!'». «Muy fina no quedé, he de reconocer», ha bromeado la secretaria de Estado.

En su opinión, más que dar explicaciones sobre el contexto o las razones del comentario, lo que «toca» es «pedir disculpas por unas palabras que no estaban pensadas para que formaran parte del discurso público». «Lo mejor que puedo hacer no es explicar, porque no tiene sentido, sino pedir disculpas y santas pascuas», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Anticorrupción solicita 24 años de cárcel para Ábalos, 19 para Koldo y 7 para Aldama

Publicado

en

Koldo García, que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, comparece ante la comisión del Senado. EFE/ J.J. Guillén

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Supremo penas que van desde los 7 hasta los 24 años de prisión para los principales investigados del conocido caso Koldo, la presunta trama de corrupción ligada a contratos de mascarillas adjudicados durante la pandemia por el Ministerio de Transportes.

24 años de prisión y multa de casi 4 millones para José Luis Ábalos

El Ministerio Público pide una condena de 24 años de prisión para José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE.
La Fiscalía le atribuye cinco presuntos delitos:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Tráfico de influencias

  • Malversación

  • Uso de información privilegiada

Además, reclama para él una multa de 3,9 millones de euros y responsabilidades económicas conjuntas por los perjuicios ocasionados a dos empresas públicas.

19 años y medio de cárcel para Koldo García

Para Koldo García, exasesor ministerial de Ábalos, Anticorrupción solicita 19 años y medio de prisión, así como una multa también de 3,9 millones de euros, por los mismos delitos atribuidos al exministro.

La Fiscalía pide que tanto Ábalos como Koldo indemnicen de forma conjunta y solidaria a:

  • Ineco: 34.477,86 euros

  • Tragsatec: 9.500,54 euros

Asimismo, reclama el decomiso de al menos 430.298,4 euros, cantidad que correspondería a ganancias obtenidas mediante cohecho.

Atenuante de confesión para Víctor de Aldama

En el caso del empresario Víctor de Aldama, considerado presunto intermediario de la trama, la Fiscalía aplica la atenuante de confesión y solicita una pena de 7 años de prisión por:

  • Organización criminal

  • Cohecho

  • Uso de información privilegiada

También reclama para él una multa de 3,8 millones de euros.

El origen de la causa

El escrito de acusación llega después de que el magistrado instructor del Supremo, Leopoldo Puente, propusiera el pasado 3 de noviembre juzgar a los tres implicados. Según el juez, se habrían concertado poco después de la llegada de Ábalos al Ministerio, buscando obtener beneficios económicos mediante su influencia en contratos públicos.

Puente dividió la causa en dos piezas:

  • La principal, centrada en los contratos de mascarillas.

  • Una pieza separada dedicada a la supuesta trama de cobro de comisiones por obra pública.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo