Síguenos

Sucesos

VÍDEO | Detenido por pegar e intentar estrangular a una joven de 21 años en Paterna

Publicado

en

València, 5 sep (EFE).- Un hombre de 26 años ha sido detenido este lunes por pegar e intentar estrangular a una joven de 21 años en un domicilio de Paterna (Valencia), donde los policías han encontrado a la chica en el interior del canapé de una cama.

Los agentes de la Policía Local de Paterna han acudido a la vivienda, situada en el barrio de La Coma, tras recibir el aviso de unos vecinos sobre una mujer muy asustada que afirmaba que la iban a matar, han informado a EFE fuentes policiales.

El detenido es un conocido delincuente de la zona y tiene vigentes catorce señalamientos por asuntos de violencia contra la mujer respecto a siete u ocho mujeres distintas.

Dos unidades de la Policía se han desplazado al domicilio y, aunque en un primer momento el hombre se ha negado a abrir la puerta, finalmente ha permitido el paso a los agentes, que han comenzado a registrar la vivienda para localizar a la chica.

Cuando estaban a punto de marcharse al no haber encontrado a la mujer, uno de los agentes ha visto una cama que tenía un canapé, en cuyo interior han localizado a la joven, aterrorizada, según las fuentes.

La joven, que presentaba hematomas, ha sido trasladada a un centro sanitario para ser atendida.

El detenido permanece en los calabozos de la Policía Nacional de Paterna y se ha hecho cargo de la investigación de la agresión la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por una agresión sexual a una mujer en Paterna: ambos ingresan en prisión

Publicado

en

Violación baños supermercado Valencia

La Policía Nacional ha detenido en Paterna a dos hombres de 21 y 28 años como presuntos autores de una agresión sexual con penetración perpetrada el pasado 4 de noviembre. Ambos arrestados han ingresado en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Aviso de emergencia y actuación inmediata

La intervención policial comenzó cuando la Sala CIMACC 091 recibió un aviso alertando de una posible agresión sexual en una calle del municipio. Varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local se desplazaron de inmediato al lugar indicado.

A su llegada, los agentes encontraron a la víctima tumbada en un banco, desorientada y llorando. La mujer explicó que había sido atacada por dos individuos pocos minutos antes. Los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y activaron el protocolo integral para víctimas de violencia sexual, que incluye atención médica, apoyo psicológico y acompañamiento judicial especializado.

Reconstrucción de los hechos

Las primeras investigaciones apuntan a que la mujer se dirigió a una vivienda abandonada cercana para hacer sus necesidades tras sentirse indispuesta. En ese momento, los dos sospechosos habrían aprovechado la falta de visibilidad y el aislamiento de la zona para seguirla al interior del inmueble.

Según las pesquisas, los hombres habrían obligado a la víctima a ingerir bebida alcohólica, sometiéndola posteriormente a tocamientos e inmovilizándola para consumar la agresión sexual. Tras cometer los hechos, ambos huyeron del lugar.

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Paterna asumió la investigación y logró identificar a los sospechosos en pocos días gracias a la información recabada y la coordinación entre unidades.

Detenciones y paso por los juzgados

Los dos jóvenes fueron finalmente arrestados. Uno de ellos tiene antecedentes policiales y se encuentra en situación irregular en España. Tras la elaboración de las diligencias, ambos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo