Síguenos

Sucesos

La última búsqueda del cuerpo de Marta Calvo vuelve a acabar en frustración

Publicado

en

València, 6 oct (EFE).- La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en una casa de campo abandonada del término municipal de Senyera, en cuyo interior hay un pozo, ha finalizado a mediodía de este miércoles sin éxito, y los agentes de la Guardia Civil se han desplazado a continuar las labores en otra zona cercana.

Una treintena de agentes de la Guardia Civil había reanudado a primera hora de esta mañana las labores de búsqueda de la joven, desaparecida en noviembre de 2019, con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y cinológico en una casa que ya rastrearon el martes.

Desde antes de las ocho de la mañana, en la casa de campo y alrededores han permanecido miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) y del servicio cinológico con perros adiestrados, además de agentes de Tráfico, del puesto de la Guardia Civil de Sueca, Homicidios, Desaparecidos y la UCO, que se encarga de la investigación.

Una parte de la casa había sido tapiada recientemente y los agentes han tirado el ladrillo para acceder a ella; después han introducido el material necesario para las labores de búsqueda del cuerpo de la joven, entre ellas herramientas de perforación.

La casa abandonada está ubicada en el término municipal de Senyera, entre Manuel y Castelló (la antigua Villanueva de Castellón), según ha informado la Guardia Civil.

El portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, ha manifestado este miércoles, en declaraciones a EFE TV, que el principal sospechoso de la muerte de la joven, Jorge Ignacio P.J., «cada vez está más cercado por la investigación» y «más cerca de que la justicia caiga sobre él».

Navarro confía en que el autor confeso de la desaparición de la joven «pueda pagar por el sufrimiento tan grande y doloroso que está generando a una familia absolutamente inocente, que vio truncada su vida por la muerte de su hija de una forma totalmente brutal».

«Jorge Ignacio, ya queda poco para que todo esto se cierre y espero que pagues por todo el daño que estás haciendo y has mantenido durante dos años», ha advertido al acusado, actualmente en prisión, el portavoz familiar.

«Lamentablemente hasta ahora todas esas búsquedas han sido infructuosas pero cualquier nueva búsqueda, en una nueva zona, está mantenida en una esperanza de hallazgo del cuerpo de Marta», ha añadido Navarro.

Por otro lado, considera que la inclusión de la madre de Pedro Ignacio P.J. en el proceso de investigación -ha sido citada a declarar como testigo- puede «revolverle de alguna manera» y que se dé la misma circunstancia que se dio con el detenido por la muerte de Wafa Sebbah, «quien ante la presencia de su madre decidió declarar exactamente dónde estaba» el cuerpo de la joven.

«Siempre nos ha preocupado que el caso de Marta Calvo sea una réplica del de Marta del Castillo», según Navarro, para quien «hay muchos paralelismos» entre ambos casos.

Sobre todo, explica, el hecho de que «en ambos hay un sujeto que sabe dónde está el cuerpo, que sabe lo que hizo con él y que calla acogiéndose a su derecho al silencio, inexplicable y traumático» para las familias.

«Y no entendemos por qué se da esta circunstancia» y «hay unas leyes que los amparan», añade para advertir de que «el estado de Marisol -madre de Marta Calvo- es una noria de emociones» y hay una necesidad «imperiosa» de encontrar el cuerpo de su hija «para darle sepultura e iniciar un proceso de duelo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere en directo un streamer español durante un reto extremo tras consumir seis gramos de cocaína

Publicado

en

Tragedia en el mundo del streaming en España. El creador de contenido Sergio Jiménez Ramos, de 37 años, falleció durante la madrugada de Nochevieja en su domicilio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) mientras participaba en un reto extremo emitido en directo, basado en el consumo de drogas y alcohol ante una audiencia privada que pagaba por imponer pruebas.

El suceso ha causado una fuerte conmoción en redes sociales y ha reabierto el debate sobre los límites del contenido digital, la responsabilidad de las plataformas y los peligros de los retos virales.

Un reto privado retransmitido en directo

Jiménez, conocido en el entorno digital como Sancho o Sssanchopanza, participaba en una retransmisión realizada mediante una videollamada cerrada, accesible únicamente para donantes. Los espectadores realizaban aportaciones económicas a cambio de imponer desafíos relacionados con el consumo de sustancias.

Según las primeras informaciones, el streamer comenzó a encontrarse mal durante la emisión, que terminó interrumpiéndose de forma abrupta.

Influencia del modelo de Simón Pérez

En los últimos meses, Sergio Jiménez había ganado notoriedad tras copiar el modelo de contenido de Simón Pérez, un influencer conocido por realizar retos extremos a cambio de dinero y donaciones. Pérez alcanzó fama en 2017 y desde entonces ha protagonizado numerosas polémicas por este tipo de prácticas.

El propio Pérez confirmó el fallecimiento horas después en un vídeo publicado en YouTube, en el que explicó que le habrían informado de que Jiménez consumió seis gramos de cocaína en unas tres horas, además de alcohol, durante el reto.

Lo que se sabe de la noche del fallecimiento

Según el relato de Simón Pérez, el streamer ya había sido advertido en ocasiones anteriores del grave riesgo para la salud que implicaban estos retos. Tras hablar con el hermano del fallecido, Pérez señaló que en la habitación había una botella de whisky y que, incluso después de que Jiménez perdiera el conocimiento, se escuchaban voces desde el ordenador preguntando por el desarrollo del reto.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y se ha practicado la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Un caso sin precedentes en España

Tal y como adelantó El Periódico de Catalunya, se trata del primer caso conocido en España de un fallecimiento ocurrido durante un reto retransmitido en directo. El suceso recuerda al caso del streamer francés Raphaël Graven, fallecido meses atrás en circunstancias similares.

Debate sobre los retos virales y las donaciones

La familia del fallecido estudia posibles acciones legales relacionadas con las donaciones realizadas durante la retransmisión. El caso ha reavivado el debate sobre la responsabilidad de los espectadores, el papel de las plataformas digitales y la normalización de contenidos extremos en internet.

Expertos en comunicación digital y salud advierten de que ningún reto, donación o visualización justifica poner en riesgo la vida, y reclaman una mayor regulación y control de este tipo de emisiones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo