Síguenos

Sucesos

La última búsqueda del cuerpo de Marta Calvo vuelve a acabar en frustración

Publicado

en

València, 6 oct (EFE).- La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo en una casa de campo abandonada del término municipal de Senyera, en cuyo interior hay un pozo, ha finalizado a mediodía de este miércoles sin éxito, y los agentes de la Guardia Civil se han desplazado a continuar las labores en otra zona cercana.

Una treintena de agentes de la Guardia Civil había reanudado a primera hora de esta mañana las labores de búsqueda de la joven, desaparecida en noviembre de 2019, con el despliegue de especialistas de los grupos de montaña, buzos y cinológico en una casa que ya rastrearon el martes.

Desde antes de las ocho de la mañana, en la casa de campo y alrededores han permanecido miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEA) y del servicio cinológico con perros adiestrados, además de agentes de Tráfico, del puesto de la Guardia Civil de Sueca, Homicidios, Desaparecidos y la UCO, que se encarga de la investigación.

Una parte de la casa había sido tapiada recientemente y los agentes han tirado el ladrillo para acceder a ella; después han introducido el material necesario para las labores de búsqueda del cuerpo de la joven, entre ellas herramientas de perforación.

La casa abandonada está ubicada en el término municipal de Senyera, entre Manuel y Castelló (la antigua Villanueva de Castellón), según ha informado la Guardia Civil.

El portavoz de la familia materna de Marta Calvo, Mariano Navarro, ha manifestado este miércoles, en declaraciones a EFE TV, que el principal sospechoso de la muerte de la joven, Jorge Ignacio P.J., «cada vez está más cercado por la investigación» y «más cerca de que la justicia caiga sobre él».

Navarro confía en que el autor confeso de la desaparición de la joven «pueda pagar por el sufrimiento tan grande y doloroso que está generando a una familia absolutamente inocente, que vio truncada su vida por la muerte de su hija de una forma totalmente brutal».

«Jorge Ignacio, ya queda poco para que todo esto se cierre y espero que pagues por todo el daño que estás haciendo y has mantenido durante dos años», ha advertido al acusado, actualmente en prisión, el portavoz familiar.

«Lamentablemente hasta ahora todas esas búsquedas han sido infructuosas pero cualquier nueva búsqueda, en una nueva zona, está mantenida en una esperanza de hallazgo del cuerpo de Marta», ha añadido Navarro.

Por otro lado, considera que la inclusión de la madre de Pedro Ignacio P.J. en el proceso de investigación -ha sido citada a declarar como testigo- puede «revolverle de alguna manera» y que se dé la misma circunstancia que se dio con el detenido por la muerte de Wafa Sebbah, «quien ante la presencia de su madre decidió declarar exactamente dónde estaba» el cuerpo de la joven.

«Siempre nos ha preocupado que el caso de Marta Calvo sea una réplica del de Marta del Castillo», según Navarro, para quien «hay muchos paralelismos» entre ambos casos.

Sobre todo, explica, el hecho de que «en ambos hay un sujeto que sabe dónde está el cuerpo, que sabe lo que hizo con él y que calla acogiéndose a su derecho al silencio, inexplicable y traumático» para las familias.

«Y no entendemos por qué se da esta circunstancia» y «hay unas leyes que los amparan», añade para advertir de que «el estado de Marisol -madre de Marta Calvo- es una noria de emociones» y hay una necesidad «imperiosa» de encontrar el cuerpo de su hija «para darle sepultura e iniciar un proceso de duelo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Propietaria de la clínica de Alzira sobre la muerte de la niña: “Salió aparentemente bien… La anestesista no sabe qué ha podido pasar”

Publicado

en

Una niña de 6 años ha fallecido tras recibir atención en una clínica dental privada de Alzira, mientras que otra menor de 4 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de València, según han informado fuentes sanitarias.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo y ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica hasta esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

La menor de 6 años ingresó en parada cardiorrespiratoria en el Hospital de la Ribera, donde los facultativos no pudieron reanimarla. Por su parte, la niña de 4 años fue trasladada tras presentar fiebre, vómitos y somnolencia, y permanece bajo vigilancia médica.

La propietaria de la clínica ha declarado que «la niña salió aparentemente bien del tratamiento… La anestesista no sabe qué ha podido pasar» y ha indicado que están investigando el lote de anestesia utilizado para determinar si hubo algún fallo.

El Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad han hecho un llamado a la tranquilidad, asegurando que se investigará a fondo la actuación de la clínica y la cadena de custodia de los productos médicos utilizados.

Este caso ha generado conmoción en Alzira y en toda la Comunitat Valenciana, mientras las autoridades sanitarias mantienen abiertas todas las diligencias para esclarecer los hechos y prevenir posibles incidentes similares en el futuro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo