Síguenos

Sucesos

La última carta de Miguel Carcaño puede dar un giro al caso ‘Marta del Castillo’

Publicado

en

el cuco marta del castillo

«Ya terminó hace muchos años el tiempo de mentir para encubrir a mi hermano. Yo sólo puedo relatar lo que realmente sé, del resto solamente mi hermano tiene las respuestas», asegura Miguel Carcaño en una carta manuscrita de cuatro folios fechada en la prisión de Herrera de la Mancha el 2 de agosto de 2020 y dirigida a la abogada Inmaculada Torres Moreno.

E‘Diario de Sevilla’ ha publicado la carta con la que Miguel Carcaño acusa a su hermano Javier Delgado de la muerte, en enero de 2009, de Marta del Castillo.

De esta manera y con estas palabras Miguel Carcaño se reafirma en la séptima versión que dio a la Policía en 2013, en la que sostiene que su hermano mató a Marta del Castillo de varios golpes con la culata de una pistola.

«Estoy contento y esperanzado en que todo esto pueda servir para demostrar lo que realmente ocurrió aquella tarde-noche del 24 de enero y, lo que es aún más importante, el poder encontrar el cuerpo de Marta», escribe Miguel Carcaño.

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha aceptado la cara de Miguel Carcaño, que escribe que «sólo espero el día que se pueda demostrar por completo que todo lo dicho es verdad».

Según Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta del Castillo, en sus anteriores declaraciones estuvo encubriendo a su hermano.

¿Qué sucedió el día que murió Marta del Castillo?

En su carta a la abogada Miguel Carcaño describe lo que, según él, ocurrió el 24 de enero de 2009 en su casa de la Calle León XIII de Sevilla a la que acudió acompañado por Marta del Castillo.

Según Miguel se produjo una discusión entre su hermano y él por el tema de una hipoteca, un enfrentamiento en el que intentó mediar Marta.

En ese momento «mi hermano se da la vuelta y la golpea en la cabeza con la culata de una pistola. Cae al suelo, dentro de mi habitación, y yo me quedo en el pasillo, y mientras tanto mi hermano se va para el salón y allí realizó una llamada, que desconozco a quién y el contenido de la misma».

Según la versión de Miguel Carcaño, el Cuco (Javier García Marín) se fue corriendo al ver el cuerpo de de la chica, utilizaron una silla de ruedas para sacar de la casa el cuerpo de Marta y lo trasladaron en el coche de su cuñada Rosa a la zona de Majaloba en la Rinconada.

Sobre las horas de todo este relato, Miguel Carcaño dice que «lo único que sé es la hora de llegada a mi domicilio de León XIII, con Marta, alrededor de las 20:30 horas, y mi llegada a Camas sobre las 23:00 horas».

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Localizan en Argelia al ocupante del velero desaparecido entre Gandia y Guardamar del Segura

Publicado

en

El ocupante del velero desaparecido el pasado 15 de enero tras zarpar desde Gandia (Valencia) rumbo a Guardamar del Segura (Alicante) ha sido localizado sano y salvo en aguas de Argelia, según ha confirmado la Dirección General de la Marina Mercante.

La localización se ha producido gracias a un avión de Frontex, que detectó el velero dentro de la zona SAR (búsqueda y rescate) de Argelia, poniendo fin a casi dos semanas de incertidumbre.


🚁 Rescate en aguas argelinas y traslado a Algeciras

Tras el avistamiento, la Capitanía Marítima de Alicante ha informado de que:

  • El velero y su ocupante se encontraban en aguas SAR de Argelia

  • Un buque mercante, el Thor Confidence, procedió al rescate

  • El ocupante será desembarcado en el puerto de Algeciras este jueves 29 de enero

El operativo se ha coordinado entre:

  • La Dirección General de la Marina Mercante

  • El Centro Nacional de Coordinación de Salvamento

  • El COVAM (Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima) de la Armada


📍 Desaparición entre Gandia y Guardamar

El velero había sido dado por desaparecido el 15 de enero, cuando navegaba entre la costa de la Safor y el sur de la provincia de Alicante. Durante nueve días, Salvamento Marítimo mantuvo un amplio dispositivo de búsqueda en la zona SAR española.

El 24 de enero, ante la falta de resultados, se decidió desactivar la búsqueda activa, aunque se mantuvieron:

  • Radioavisos a la navegación

  • Contactos permanentes con las autoridades marítimas de Argelia

Estas gestiones han sido clave para lograr finalmente la localización.


Final feliz tras casi dos semanas de incertidumbre

El hallazgo del velero y de su ocupante en buen estado supone un desenlace positivo a una operación compleja, marcada por la amplitud de la zona de búsqueda y las condiciones marítimas.

Desde Salvamento Marítimo se ha destacado la importancia de la cooperación internacional en este tipo de emergencias en el Mediterráneo occidental.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo