Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universidad de Murcia abre la convocatoria de ayudas para el alumnado que se ha quedado sin becas del Ministerio

Publicado

en

La Universidad de Murcia ha publicado la convocatoria de las ayudas al estudio para estudiantes que, por causas acontecidas o circunstancias especiales, se hayan quedado sin beca del Ministerio de Educación y Formación Profesional para el curso 2018-2019.

La Consejería de Empleo, Empresas y Medio Ambiente y la UMU publican estas ayudas complementarias para evitar que estos estudiantes puedan correr el riesgo del abandono de sus estudios por no disponer de recursos económicos suficientes.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el próximo 14 de junio, según informan fuentes de la institución docente.

De este modo, la dotación económica de estas becas será de 270.000 euros, de los que 110.000 son aportados por el programa ‘Universidades’ de la dirección general de Universidades e Investigación de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Comunidad, y 160.000 euros corresponden a los presupuestos de la Universidad de Murcia para el ejercicio 2019.

Además, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las alumnas y alumnos de la Universidad de Murcia que no sean beneficiarios de otra beca o ayuda al estudio de carácter público o privado declarada incompatible con esta convocatoria.

La cuantía de la beca compensará total o parcialmente los gastos académicos en primera matrícula del curso 2018/2019.

No obstante, toda la información sobre los requisitos y formas de solicitud se encuentra en la sección de becas y en el tablón de anuncios de la Universidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los maquinistas mantienen la huelga general: estos son los días de paro

Publicado

en

huelga maquinistas
Los maquinistas convocan una huelga general: estos son los días de paro

Los maquinistas mantienen la huelga del 9 al 11 de febrero y Transportes retoma las negociaciones con los sindicatos

El Ministerio de Transportes califica de “positiva” la reunión con SEMAF, aunque no logra desconvocar los paros ferroviarios previstos para los días 9, 10 y 11 de febrero

El conflicto laboral en el sector ferroviario continúa abierto. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible no ha conseguido desactivar la huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) entre los días 9 y 11 de febrero, pese a la reunión mantenida este miércoles entre el ministro Óscar Puente y los representantes sindicales.

Aunque desde Transportes se ha valorado el encuentro como “positivo”, las posturas siguen alejadas y los sindicatos mantienen los paros, que podrían provocar nuevas alteraciones en el tráfico ferroviario en plena semana laboral.

Transportes aplaza el diálogo hasta este jueves

El ministro Óscar Puente, acompañado por altos cargos de Adif y Renfe, ha acordado con los sindicatos retomar las negociaciones este jueves, en un nuevo intento por acercar posiciones y evitar la paralización parcial del servicio ferroviario.

Según fuentes del Ministerio, el diálogo sigue abierto y existe voluntad de alcanzar un acuerdo, aunque reconocen que todavía no se han dado las condiciones necesarias para que SEMAF retire la convocatoria de huelga.

SEMAF mantiene los paros por falta de avances

Por su parte, el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios insiste en que la reunión no ha supuesto avances suficientes en sus reivindicaciones laborales y profesionales, motivo por el cual mantiene la convocatoria de huelga para los días 9, 10 y 11 de febrero.

Los paros afectarían tanto a servicios de media y larga distancia como a cercanías, a la espera de que se concreten los servicios mínimos que deberá fijar el Gobierno en las próximas horas.

Impacto en el transporte ferroviario

De no alcanzarse un acuerdo en la reunión prevista para este jueves, el sistema ferroviario español se enfrentará a un nuevo episodio de tensión, con posibles cancelaciones, retrasos y reducción de frecuencias, afectando a miles de viajeros.

El conflicto se produce en un contexto de especial sensibilidad para el sector, tras recientes incidentes ferroviarios y con el foco político puesto en la gestión de infraestructuras y la seguridad del transporte.


 

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo