Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Universitat de València, considerada sexta mejor universidad de España y líder en la Comunitat

Publicado

en

tasas universitarias comunitat

VALÈNCIA, 12 Sep. – La Universitat de València (UV) se ha situado como la sexta mejor universidad de España y líder en la Comunitat Valenciana, según el ranking Times Higher Education World University Rankings (THE), que clasifica los mejores centros de formación del mundo.

En la actualización del ranking de este miércoles, la UV se ha colocado en la sexta posición de España, con lo que la institución ha mejorado respecto al año pasado, cuando figuraba en el rango 6-8. Además, el campus valenciano es la primera institución de enseñanza superior de la Comunitat y también avanza a escala europea, ha indicado la institución académica en un comunicado.

El ranking THE analiza la investigación, las citas, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos derivados de la industria de 1.396 universidades, 138 más que en el mismo ranking el año pasado.

A escala española está liderado por las universidades Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona, de Barcelona, de Navarra y Autónoma de Madrid.

Respecto a la clasificación europea, encabezada por las prestigiosas universidades de Oxford, Cambridge e Imperial College of London, la UV está en el rango de universidades 195-240, con lo que ha progresado respecto al año anterior (198-252).

A escala internacional, mantiene la posición 401-500 que consiguió en el año 2018, en un ranking que lideran la Universidad de Oxford, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad de Cambridge.

Por indicadores, la institución académica valenciana ha mejorado en casi todos, especialmente en citas. Así, en este aspecto concreto, que analiza el impacto de la investigación, mejora 2,8 puntos sobre 100 respecto al año pasado y se sitúa en 70,8.

En perspectiva internacional –formado por ratio de estudiantado y personal internacional, y colaboración en publicaciones– el avance se da de 44,9 a 47 puntos; mientras que en investigación, un indicador que recoge la encuesta de reputación de la investigación, ingresos de la misma y artículos académicos publicados por personal dedicado, la UV ha pasado de 19,6 a 20,8.

La institución también ha progresado, de 36,3 a 37 puntos, en ingresos de la industria derivados de la actividad del personal docente e investigador.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Podemos se abre a negociar el traspaso de competencias migratorias a Cataluña tras acuerdo con el PSOE

Publicado

en

Belarra amnistía

Madrid, 27 Ene. 2026 – La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que su formación política está abierta a negociar el traspaso de competencias en materia migratoria a la Generalitat de Cataluña, después de cerrar un acuerdo con el PSOE para la regularización extraordinaria de migrantes sin papeles mediante decreto.

Belarra ha destacado que la prioridad del partido es garantizar los derechos de las personas migrantes y mejorar la gestión de la inmigración en España. Según sus declaraciones, el acuerdo con el PSOE permitirá avanzar en la regularización de miles de trabajadores y residentes irregulares, mientras que la negociación con Cataluña buscaría una gestión más directa y cercana a las comunidades autónomas.

Acuerdo con el PSOE para regularizar migrantes

El pacto entre Podemos y el PSOE se centra en aprobar un decreto de regularización extraordinaria de personas migrantes en situación irregular, que incluirá a trabajadores esenciales, personas en situación vulnerable y solicitantes de asilo que cumplan los requisitos establecidos.

El objetivo, según la secretaria general de Podemos, es ofrecer seguridad jurídica, derechos laborales y acceso a servicios públicos a quienes hasta ahora se encontraban en situación irregular, además de impulsar la integración social y laboral de este colectivo.

Posible traspaso de competencias a Cataluña

Tras este acuerdo, Podemos se ha mostrado dispuesto a explorar la transferencia de competencias migratorias a la Generalitat de Cataluña, un paso que implicaría una mayor autonomía en la gestión de políticas de migración dentro de la comunidad autónoma.

Belarra ha explicado que esta medida permitirá una administración más eficiente y cercana a la realidad de los migrantes en Cataluña, donde ya existen programas piloto de integración y atención social que podrían fortalecerse con un traspaso de funciones.

Reacciones y próximos pasos

El anuncio de Podemos ha generado diversas reacciones en el ámbito político. Algunos sectores ven con buenos ojos la descentralización de la gestión migratoria, mientras que otros advierten sobre la complejidad legal y administrativa de transferir competencias del Estado a las comunidades autónomas.

Por su parte, el PSOE reafirma su compromiso con la regularización de migrantes y la protección de sus derechos, asegurando que cualquier negociación futura con Cataluña se realizará dentro del marco legal vigente y con coordinación intergubernamental.

El Gobierno aprobará este martes papeles en cinco meses para miles de inmigrantes irregulares

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo