Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UPV abrirá expediente a los estudiantes que causaron el brote

Publicado

en

universidades Valencia Dana docencia en línea

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, ha anunciado la apertura de expedientes informativos a los estudiantes que participaron en una fiesta de un colegio mayor que ha provocado un gran brote de coronavirus. Ese brote finalmente ha obligado a la UPV a cerrar hoy sus puertas y a celebrar todas sus clases online, una medida que afecta a cerca de 25.000 estudiantes.

Mora ha avanzado la apertura de estos expedientes en la rueda de prensa que ha convocado junto a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, en la que se ha informado de las últimas novedades del caso, entre las que destaca que el gran brote causado por la fiesta ilegal en el Colegio Mayor Galileo Galilei, situado en el campus de la Politécnica, ha derivado también en otros «brote independientes».

La consellera ha comunicado que el contagio masivo que se produjo durante la celebración de la fiesta ha afectado también a alumnos de otras universidades. Pascual ha hecho un llamamiento a la concienciación y a la responsabilidad de todos los estudiantes para que no se produzcan casos similares en el futuro.

La Universitat Politècnica de València decidió ayer la suspensión de todas las clases presenciales y sus sustitución por clases online después que se conocieran los resultados de las primeras de 700 PCR realizadas después del brote entres los participantes de la fiesta en el Colegio Mayor. La alta tasa de positivos en estas pruebas, de las que el rector y la consellera no han dado cifras concretas, han sido la causa del cierre presencial de la UPV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: Dosel en Cullera y tramo en Calpe

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

En 2025, en la Comunidad Valenciana solo dos zonas de baño cuentan con prohibición temporal para el baño debido a problemas de contaminación bacteriana. Estas medidas buscan proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los bañistas. A continuación, te contamos qué playas están afectadas y los motivos detrás de estas restricciones.

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana

1. Playa del Dosel, Cullera (Valencia)

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida se mantiene mientras se esperan nuevos análisis para confirmar que la calidad del agua ha mejorado y así poder reabrir la zona de baño con seguridad.

2. Tramo de la playa de Calpe (Alicante)

En Calpe, un tramo concreto de la playa ha sido cerrado temporalmente al baño debido a la detección de contaminación microbiológica. Las autoridades locales mantienen controles constantes para asegurar que el agua cumpla con los estándares sanitarios antes de levantar la prohibición.

Consulta el estado actualizado de las playas en la Comunidad Valenciana

Para evitar sorpresas y planificar tus visitas a la playa con seguridad, puedes consultar el estado actualizado de las zonas de baño en la web oficial de la Generalitat Valenciana:
Calidad de aguas de baño – Generalitat Valenciana


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo