Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UPV abrirá expediente a los estudiantes que causaron el brote

Publicado

en

universidades Valencia Dana docencia en línea

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, ha anunciado la apertura de expedientes informativos a los estudiantes que participaron en una fiesta de un colegio mayor que ha provocado un gran brote de coronavirus. Ese brote finalmente ha obligado a la UPV a cerrar hoy sus puertas y a celebrar todas sus clases online, una medida que afecta a cerca de 25.000 estudiantes.

Mora ha avanzado la apertura de estos expedientes en la rueda de prensa que ha convocado junto a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, en la que se ha informado de las últimas novedades del caso, entre las que destaca que el gran brote causado por la fiesta ilegal en el Colegio Mayor Galileo Galilei, situado en el campus de la Politécnica, ha derivado también en otros «brote independientes».

La consellera ha comunicado que el contagio masivo que se produjo durante la celebración de la fiesta ha afectado también a alumnos de otras universidades. Pascual ha hecho un llamamiento a la concienciación y a la responsabilidad de todos los estudiantes para que no se produzcan casos similares en el futuro.

La Universitat Politècnica de València decidió ayer la suspensión de todas las clases presenciales y sus sustitución por clases online después que se conocieran los resultados de las primeras de 700 PCR realizadas después del brote entres los participantes de la fiesta en el Colegio Mayor. La alta tasa de positivos en estas pruebas, de las que el rector y la consellera no han dado cifras concretas, han sido la causa del cierre presencial de la UPV.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO se persona en varias sedes de Acciona por una pieza separada del ‘caso Koldo’

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se ha personado este viernes en varias sedes de la empresa Acciona en el marco de una pieza separada del ‘caso Koldo’, que actualmente se investiga bajo secreto sumarial.

Detalles de la operación

La actuación de la UCO forma parte de una derivada de la investigación original del ‘caso Koldo’, aunque por el momento no se han facilitado más detalles sobre los motivos de la intervención ni sobre el alcance de la misma.

Las autoridades mantienen la confidencialidad debido a que se trata de un procedimiento judicial en curso, y cualquier información adicional dependerá de la evolución de la investigación.

Contexto del ‘caso Koldo’

El ‘caso Koldo’ ha estado en el foco mediático durante los últimos meses debido a su implicación con empresas y altos cargos en presuntos delitos económicos y de corrupción. La aparición de piezas separadas de la investigación indica que los investigadores están ampliando el caso para analizar nuevos indicios o implicados.

Acciona y la operación de la UCO

Acciona, una de las principales empresas del sector de la construcción y energías renovables en España, ha sido escenario de registros y actuaciones de la UCO, aunque la compañía no ha emitido por el momento declaraciones oficiales sobre la investigación.

Se espera que las próximas horas o días puedan aportar más información sobre esta pieza separada y su relación con el ‘caso Koldo’, así como sobre posibles imputaciones o medidas judiciales adicionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo