Síguenos

Cultura

VÍDEO | Chanel presenta ‘Toke’, el himno de España para el Mundial de Qatar

Publicado

en

La Selección española de fútbol tendrá himno para el Mundial de Catar 2022. La encargada de realizarlo será nada más y nada menos que Chanel Terreno. La representante de nuestro país en la última edición de Eurovisión será la voz de España para la cita mundialista.

Según fuentes de RTVE, la cantante ha sido la persona seleccionada para realizar la canción que representará a España en tierras cataríes. Gracias a su éxito en Eurovisión, Chanel Terrero será la protagonista del sencillo cuyo nombre es ‘TOKE’.

Leroy Sánchez, el autor de ‘SloMo’ que también ha trabajado con Chanel en ‘TOKE’, ha asegurado que aunque esta canción acompañará a la Selección Española en el mundial, el single habría salido igualmente. Además, Leroy ha querido dejar claro en su perfil de Twitter que este es el segundo single de la artista y que ella ha sido la compositora de la canción.

La propia artista confirmó en sus redes sociales que estaba grabando un videoclip para su nuevo tema, lo que presumiblemente será la canción con la que España acuda al Mundial de 2022. Tras conseguir captar todas las miradas del mundo con ‘SloMo‘, la cantante española ve cómo consigue una nueva oportunidad para dar voz a nuestro país en un evento de gran repercusión.

Toke

“Es una canción para que todo el mundo cante y baile en equipo. Es una canción de masas, es perfecta para esto y además es muy divertida”, ha empezado diciendo Chanel durante el anuncio realizado en el programa ‘Dúos increíbles’, donde también han confirmado que el título de la canción es ‘TOKE’ y que incluirá baile y coreografía de Kyle Hanagami, al igual que ‘SloMo’.

@rtve ♬ sonido original – RTVE

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Madonna versiona La Bambola en un anuncio de Dolce & Gabbana y revela pistas sobre su próximo álbum

Publicado

en

Madonna Bambola
CAPTURA DE PANTALLA

Madonna ha vuelto a acaparar titulares con una inesperada versión de La Bambola, el clásico italiano popularizado por Patty Pravo. A sus 67 años, la artista rinde homenaje a sus raíces italianas en una campaña publicitaria de una firma de lujo, con una estética cinematográfica que evoca El Padrino y una puesta en escena elegante y nostálgica.

La canción se ha convertido en la primera aparición musical de Madonna en 2026, aunque no está vinculada directamente a su próximo trabajo discográfico, anunciado para este año tras siete años sin lanzar álbum de estudio.

Una campaña de lujo con aroma italiano

La versión de La Bambola sirve como banda sonora de la nueva campaña de perfume de Dolce & Gabbana. La firma italiana ha difundido un vídeo promocional que ya supera el millón de reproducciones, acompañado del mensaje: “Aura magnética. Acércate. La nueva campaña #DGTheOne llegará pronto”.

Madonna ha publicado el audio de la canción —sin videoclip oficial— en YouTube y plataformas de streaming como Spotify, aunque no lo ha anunciado en sus redes sociales, un movimiento poco habitual que ha incrementado la expectación entre sus seguidores.

Producción de Stuart Price y sin vínculo con el nuevo disco

Según medios italianos, esta reinterpretación no formará parte del próximo álbum de Madonna. La producción corre a cargo de Stuart Price, colaborador habitual de la artista, pero el tema se concibe exclusivamente para la campaña publicitaria.

En paralelo, Madonna prepara su regreso discográfico junto a Warner Music Group, una etapa que apunta a una vuelta a sus orígenes sonoros, según avanzó la propia artista en septiembre.

La Bambola, un clásico con historia

Escrita por Franco Migliacci, Ruggero Cini y Bruno Zambrini, La Bambola fue publicada en 1968 y se convirtió en un fenómeno en Italia, liderando las listas durante seis semanas consecutivas. La letra retrata los agravios de una mujer tratada como un objeto prescindible:
“Tu mi fai girar, come fossi una bambola. Poi mi butti giù, come fossi una bambola”.

El tema ha sido utilizado en películas como The American (2010), de Anton Corbijn, o Romanzo criminale (2005), de Michele Placido, y versionado por numerosos artistas, entre ellos Sergio Dalma.

Expectación máxima ante el regreso de Madonna

Con esta versión sorprendente y una campaña de alto impacto, Madonna calienta motores antes de su esperado regreso discográfico. Aunque La Bambola no estará en el nuevo álbum, la elección del tema y la colaboración con una marca icónica refuerzan su vínculo con Italia y confirman que la artista sigue marcando agenda, incluso fuera del circuito tradicional de lanzamientos.

Continuar leyendo