Síguenos

Cultura

VÍDEO | Chanel presenta ‘Toke’, el himno de España para el Mundial de Qatar

Publicado

en

La Selección española de fútbol tendrá himno para el Mundial de Catar 2022. La encargada de realizarlo será nada más y nada menos que Chanel Terreno. La representante de nuestro país en la última edición de Eurovisión será la voz de España para la cita mundialista.

Según fuentes de RTVE, la cantante ha sido la persona seleccionada para realizar la canción que representará a España en tierras cataríes. Gracias a su éxito en Eurovisión, Chanel Terrero será la protagonista del sencillo cuyo nombre es ‘TOKE’.

Leroy Sánchez, el autor de ‘SloMo’ que también ha trabajado con Chanel en ‘TOKE’, ha asegurado que aunque esta canción acompañará a la Selección Española en el mundial, el single habría salido igualmente. Además, Leroy ha querido dejar claro en su perfil de Twitter que este es el segundo single de la artista y que ella ha sido la compositora de la canción.

La propia artista confirmó en sus redes sociales que estaba grabando un videoclip para su nuevo tema, lo que presumiblemente será la canción con la que España acuda al Mundial de 2022. Tras conseguir captar todas las miradas del mundo con ‘SloMo‘, la cantante española ve cómo consigue una nueva oportunidad para dar voz a nuestro país en un evento de gran repercusión.

Toke

“Es una canción para que todo el mundo cante y baile en equipo. Es una canción de masas, es perfecta para esto y además es muy divertida”, ha empezado diciendo Chanel durante el anuncio realizado en el programa ‘Dúos increíbles’, donde también han confirmado que el título de la canción es ‘TOKE’ y que incluirá baile y coreografía de Kyle Hanagami, al igual que ‘SloMo’.

@rtve ♬ sonido original – RTVE

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Jesús Arrúe llega a Madrid con “Iconos del exceso”

Publicado

en

El artista valenciano Jesús Arrúe regresa a la capital española con su nueva exposición “Iconos del exceso”, que se inaugura el próximo 18 de febrero en Garaje Lola y podrá visitarse durante los meses de febrero y marzo. La muestra, comisariada por Carla Alabau y Ana Suárez, promete acercar al público madrileño el universo expresionista y emocional de uno de los creadores más destacados de Valencia.

Iconos del exceso: talento y fragilidad en el arte de Arrúe

En esta exposición, Jesús Arrúe retrata figuras culturales que combinan genialidad y vulnerabilidad, como Amy Winehouse, Kurt Cobain, David Bowie o Marilyn Monroe. La obra no idealiza: busca mostrar la tensión entre virtud y vicio, reflejando la humanidad detrás del mito.

Según el propio artista:

“El vicio y la virtud no son extremos opuestos. Son las dos mitades de la misma mirada”.

Con Iconos del exceso, Arrúe no solo expone pintura: exporta identidad, relato y una mirada mediterránea del arte, donde la emoción y la verdad de las almas se muestran al espectador.

De Valencia al mundo: trayectoria internacional de Jesús Arrúe

Jesús Arrúe nació en el barrio de Velluters, Valencia, y combina formación en Psicología con estudios en la Escuela de Artesanos de Valencia. Desde niño destacó en dibujo, y hoy cuenta con cerca de mil obras. Su estilo, figurativo-expresionista, se centra en capturar la verdad emocional de las miradas, más que el retrato físico.

Entre los hitos de su carrera destacan:

  • El mural de David Bowie, primer grafiti indultado de España, actualmente en el Museo L’ETNO de Valencia.

  • La compra de su obra por Madonna, quien lo contactó directamente a través de Instagram en 2019.

  • Coleccionistas de renombre como Alejandro Sanz y Miguel Bosé poseen piezas suyas.

  • Exposiciones en espacios emblemáticos como el Centre del Carme de Valencia.

Una oportunidad para vivir el arte de Arrúe en Madrid

“Iconos del exceso” permite al público madrileño descubrir de cerca la mirada única de Jesús Arrúe: un arte que trasciende fronteras, combina talento y sensibilidad, y ofrece un recorrido por la tensión entre la grandeza y la fragilidad de los iconos culturales más reconocidos del siglo XX.

Con esta exposición, Valencia vuelve a sonar en Madrid a través de la mirada de uno de sus artistas más emblemáticos, que sigue consolidando su proyección internacional y emocional.

Fechas clave:

  • Inauguración: 18 de febrero de 2026

  • Lugar: Garaje Lola, Madrid

  • Duración: febrero y marzo 2026

Este evento confirma a Jesús Arrúe como referente del arte contemporáneo español y como uno de los artistas valencianos con mayor proyección internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo