Síguenos

Cultura

VÍDEO | Chanel presenta ‘Toke’, el himno de España para el Mundial de Qatar

Publicado

en

La Selección española de fútbol tendrá himno para el Mundial de Catar 2022. La encargada de realizarlo será nada más y nada menos que Chanel Terreno. La representante de nuestro país en la última edición de Eurovisión será la voz de España para la cita mundialista.

Según fuentes de RTVE, la cantante ha sido la persona seleccionada para realizar la canción que representará a España en tierras cataríes. Gracias a su éxito en Eurovisión, Chanel Terrero será la protagonista del sencillo cuyo nombre es ‘TOKE’.

Leroy Sánchez, el autor de ‘SloMo’ que también ha trabajado con Chanel en ‘TOKE’, ha asegurado que aunque esta canción acompañará a la Selección Española en el mundial, el single habría salido igualmente. Además, Leroy ha querido dejar claro en su perfil de Twitter que este es el segundo single de la artista y que ella ha sido la compositora de la canción.

La propia artista confirmó en sus redes sociales que estaba grabando un videoclip para su nuevo tema, lo que presumiblemente será la canción con la que España acuda al Mundial de 2022. Tras conseguir captar todas las miradas del mundo con ‘SloMo‘, la cantante española ve cómo consigue una nueva oportunidad para dar voz a nuestro país en un evento de gran repercusión.

Toke

“Es una canción para que todo el mundo cante y baile en equipo. Es una canción de masas, es perfecta para esto y además es muy divertida”, ha empezado diciendo Chanel durante el anuncio realizado en el programa ‘Dúos increíbles’, donde también han confirmado que el título de la canción es ‘TOKE’ y que incluirá baile y coreografía de Kyle Hanagami, al igual que ‘SloMo’.

@rtve ♬ sonido original – RTVE

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Les Arts reunirá a 14 DJ históricos y abrirá la temporada de festivales 2026

Publicado

en

El festival Sonido de Valencia Remember de Les Arts volverá el próximo 28 de febrero con una edición que reunirá a 14 DJ históricos del sonido remember en una gran cita musical en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El evento, organizado por Fotur, dará el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en la Comunitat Valenciana, consolidándose como uno de los encuentros más esperados por los amantes de la música electrónica remember.

Una experiencia intergeneracional que une generaciones

La jornada arrancará a las 16.00 horas y se prolongará sin pausa durante toda la tarde y noche en la zona cubierta exterior del recinto. Según la organización, el objetivo es ofrecer “una experiencia intergeneracional” donde padres, hijos e incluso abuelos compartan pista de baile al ritmo de los clásicos que marcaron una época.

“Es un fenómeno que decían que iba a durar poco y aquí continúa”, ha destacado el presidente de Fotur, Víctor Pérez, quien ha subrayado que el público remember ya no se limita a una franja concreta de edad: ahora es habitual ver a distintas generaciones disfrutando juntas.

Cartel con 14 DJ históricos del sonido remember

El cartel reúne a figuras emblemáticas de la Ruta y del movimiento remember en la Comunitat Valenciana:

  • Víctor Pérez (The Face/Homenaje a la Ruta)

  • Vicente Ferrer (Bananas/Homenaje a la Ruta)

  • Arturo Roger (A.C.T.V.)

  • Coqui Selection (The Face)

  • DJ Veneno (Espiral)

  • José Conca (Chocolate)

  • Jesús Brisa (Espiral)

  • Luis Bonias (Puzzle/Spook)

  • Rodi (The Face)

  • Ximo 3D (Heaven)

  • Alcapone (Heaven)

  • Sergi Val (Tardeo Remember/Remember de Les Arts)

  • José Cabedo (Límite Local)

  • Kike Jaén (N.O.D.)

Además, se sumará la sesión especial ‘The Face by Caco’, que promete uno de los momentos más nostálgicos de la jornada.

Impacto económico y apoyo institucional

Durante la presentación del evento han participado representantes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y responsables de Turismo autonómico, quienes han destacado la relevancia del festival como motor económico y turístico.

Según la organización, el 99% de las empresas implicadas son de la Comunitat Valenciana, reforzando el impacto en el tejido empresarial local. “Somos industria, turismo, economía y cultura”, han señalado desde Fotur.

Como novedad destacada, el festival contará con un cupón especial de la ONCE, con cinco millones de unidades distribuidas en toda España, que llevará la imagen del evento a nivel nacional.

Valencia, referente en turismo de experiencias

Desde la Generalitat se ha remarcado la apuesta por posicionar la Comunitat como referente en turismo de experiencias, más allá del tradicional sol y playa, impulsando eventos culturales y musicales de gran formato.

Con este cartel histórico y una producción cuidada, Sonido de Valencia Remember de Les Arts 2026 se consolida como una de las grandes citas de la música electrónica remember en España y como el evento que inaugura oficialmente la temporada festivalera en la Comunitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo