Síguenos

Cultura

VÍDEO | Chanel presenta ‘Toke’, el himno de España para el Mundial de Qatar

Publicado

en

La Selección española de fútbol tendrá himno para el Mundial de Catar 2022. La encargada de realizarlo será nada más y nada menos que Chanel Terreno. La representante de nuestro país en la última edición de Eurovisión será la voz de España para la cita mundialista.

Según fuentes de RTVE, la cantante ha sido la persona seleccionada para realizar la canción que representará a España en tierras cataríes. Gracias a su éxito en Eurovisión, Chanel Terrero será la protagonista del sencillo cuyo nombre es ‘TOKE’.

Leroy Sánchez, el autor de ‘SloMo’ que también ha trabajado con Chanel en ‘TOKE’, ha asegurado que aunque esta canción acompañará a la Selección Española en el mundial, el single habría salido igualmente. Además, Leroy ha querido dejar claro en su perfil de Twitter que este es el segundo single de la artista y que ella ha sido la compositora de la canción.

La propia artista confirmó en sus redes sociales que estaba grabando un videoclip para su nuevo tema, lo que presumiblemente será la canción con la que España acuda al Mundial de 2022. Tras conseguir captar todas las miradas del mundo con ‘SloMo‘, la cantante española ve cómo consigue una nueva oportunidad para dar voz a nuestro país en un evento de gran repercusión.

Toke

“Es una canción para que todo el mundo cante y baile en equipo. Es una canción de masas, es perfecta para esto y además es muy divertida”, ha empezado diciendo Chanel durante el anuncio realizado en el programa ‘Dúos increíbles’, donde también han confirmado que el título de la canción es ‘TOKE’ y que incluirá baile y coreografía de Kyle Hanagami, al igual que ‘SloMo’.

@rtve ♬ sonido original – RTVE

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

‘La Chata’ de Sorolla, desaparecida desde los años 70, reaparece en el Palacio de Liria de Madrid

Publicado

en

La Policía Nacional ha recuperado tres importantes obras de arte que se habían perdido desde los años 70 en España. Entre ellas destaca “La Chata”, el célebre retrato de Isabel de Borbón y Borbón, pintado por Joaquín Sorolla en 1908, que formaba parte de los fondos de la ya desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

El hallazgo se produjo en el Palacio de Liria, residencia histórica vinculada a la Casa de Alba, durante una investigación iniciada tras la exposición “La Moda en la Casa de Alba” (octubre 2023 – marzo 2024). La obra, de 151 x 100 centímetros, había estado depositada en Liria desde septiembre de 1973, aunque su titularidad corresponde al Estado.

Junto a la pintura de Sorolla, los agentes localizaron dos óleos más de José Moreno Carbonero, un retrato de Alfonso XIII y otro de Eduardo Dato, también vinculados a los fondos de la desaparecida Sociedad Española de Amigos del Arte.

La Casa de Alba ha declarado que gestionará la entrega de las tres obras al Ministerio de Cultura, para que se incorporen al patrimonio estatal y se determine su destino definitivo.

Este hallazgo supone un importante retorno de piezas históricas al patrimonio cultural español y marca un cierre a medio siglo de misterio sobre la ubicación de estas valiosas obras.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo