Síguenos

Valencia

Las Cámaras de Comercio piden a Puig agilidad en la tramitación de ayudas

Publicado

en

EFE/GVA

València, 10 feb (EFE).- Los presidentes de Cámara España y de las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat han pedido este miércoles al president del Consell, Ximo Puig, que las ayudas para los sectores más afectados por la pandemia lleguen con celeridad y que se agilicen los procedimientos para optar a ellas.

Por su parte, Puig ha pedido durante la reunión telemática con los presidentes de las Cámaras su colaboración para poner a disposición del mayor número de empresas y autónomos posible la información para que puedan acogerse a las ayudas contempladas en el Plan Resistir, dotado con más de 400 millones de euros.

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha alertado de que el impacto económico de la pandemia ha sido muy intenso en la Comunitat, y ha pedido medidas que ayuden a paliar de forma directa la grave situación económica que atraviesan y que lleguen rápido.

El presidente de Cámara España, José Luis Bonet, ha trasladado que las Cámaras están «en primera línea de combata» y si algo tiene el sistema cameral es «la capilaridad y la experiencia de 20 años en gestión de fondos europeos», además de su naturaleza de «corporaciones públicas vinculadas a la administración».

Desde Alicante, Juan Riera ha reclamado para el turismo un plan estatal de reconstrucción para recuperar la marca España y planes fiscales para empresas, además de mantener los ERTE hasta que se recupere la actividad económica y ayudas directas que lleguen a todas las empresas turísticas.

La presidenta de Cámara Castellón, Lola Guillamón, ha preguntado «hasta cuándo» van a poder resistir, y ha lanzado una petición de auxilio para las empresas que están cerrando y no pueden aguantar más.

El presidente de Cámara Alcoy, Pablo de Gracia, ha incidido en la importancia del sector industrial y ha pedido apoyar a estas empresas con políticas fiscales y ayudas para potenciar la innovación, además del fomentar la internacionalización.

Por último, Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela, ha destacado que las ayudas «no llegan, hay demasiada burocracia y las empresas pequeñas tienen pocos medios, y ha pedido que se replanteen aquellas actividades «que podrían ser consideradas esenciales por su escaso o nulo riesgo, como el golf».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La gripe se dispara en la Comunitat Valenciana y duplica su incidencia en solo una semana

Publicado

en

gripe en la Comunitat
EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo

La incidencia de la gripe en la Comunitat Valenciana ha vuelto a duplicarse en solo una semana, alcanzando los 467,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 234,9 registrados en el periodo anterior. Así lo refleja el último informe del Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas (SiVIRA) de la Conselleria de Sanidad, correspondiente a la semana 50 del año.

El repunte se produce en plena antesala de las fiestas navideñas, un periodo marcado tradicionalmente por el aumento de contagios de enfermedades respiratorias.


Baja el conjunto de infecciones respiratorias, pero sube la gripe

A pesar del fuerte incremento de la gripe, el informe indica que el conjunto de las infecciones respiratorias agudas (IRA) ha experimentado un ligero descenso del 2%, situándose en 1.171 casos, frente a los 1.195 de la semana anterior.

No obstante, la incidencia actual sigue siendo un 21,7% superior a la registrada hace un año, cuando se contabilizaban 962,1 casos. A nivel nacional, la incidencia se sitúa en 840,1 casos, según los últimos datos disponibles.


Aumento del VRS y repunte de la covid

Además de la gripe, otros virus respiratorios también muestran una evolución al alza:

  • Covid-19: los casos han aumentado de 6 a 15,2, lo que supone un incremento del 153%.

  • Virus Respiratorio Sincitial (VRS): sube de 33,4 a 59,7 casos, un 78,7% más, siendo especialmente preocupante por su impacto en población infantil.


Los menores de 4 años, el grupo más afectado

Por grupos de edad, los menores de cuatro años siguen siendo los más afectados por las infecciones respiratorias, con una incidencia que se mantiene elevada en 4.047,9 casos, cifras muy similares a la semana anterior.

En cambio, entre los mayores de 65 años, la incidencia ha descendido hasta los 865,6 casos, frente a los 935,1 registrados previamente.


Aumentan los ingresos hospitalarios por gripe

El informe de Sanidad también refleja un incremento de los ingresos hospitalarios por infecciones respiratorias agudas graves, que pasan de 18,5 a 21 casos.

En el caso concreto de la gripe, los ingresos han subido de 5,9 a 8,3 casos, confirmando una mayor presión asistencial conforme avanza el invierno.


Llamamiento a la prevención

Desde Sanidad recuerdan la importancia de mantener las medidas de prevención, especialmente entre personas vulnerables: vacunación antigripal, higiene de manos, uso de mascarilla en espacios cerrados y evitar acudir a lugares concurridos en caso de síntomas.

El aumento sostenido de la gripe y otros virus respiratorios apunta a un invierno con elevada circulación vírica en la Comunitat Valenciana.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo