Síguenos

Valencia

Las Cámaras de Comercio piden a Puig agilidad en la tramitación de ayudas

Publicado

en

EFE/GVA

València, 10 feb (EFE).- Los presidentes de Cámara España y de las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat han pedido este miércoles al president del Consell, Ximo Puig, que las ayudas para los sectores más afectados por la pandemia lleguen con celeridad y que se agilicen los procedimientos para optar a ellas.

Por su parte, Puig ha pedido durante la reunión telemática con los presidentes de las Cámaras su colaboración para poner a disposición del mayor número de empresas y autónomos posible la información para que puedan acogerse a las ayudas contempladas en el Plan Resistir, dotado con más de 400 millones de euros.

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha alertado de que el impacto económico de la pandemia ha sido muy intenso en la Comunitat, y ha pedido medidas que ayuden a paliar de forma directa la grave situación económica que atraviesan y que lleguen rápido.

El presidente de Cámara España, José Luis Bonet, ha trasladado que las Cámaras están «en primera línea de combata» y si algo tiene el sistema cameral es «la capilaridad y la experiencia de 20 años en gestión de fondos europeos», además de su naturaleza de «corporaciones públicas vinculadas a la administración».

Desde Alicante, Juan Riera ha reclamado para el turismo un plan estatal de reconstrucción para recuperar la marca España y planes fiscales para empresas, además de mantener los ERTE hasta que se recupere la actividad económica y ayudas directas que lleguen a todas las empresas turísticas.

La presidenta de Cámara Castellón, Lola Guillamón, ha preguntado «hasta cuándo» van a poder resistir, y ha lanzado una petición de auxilio para las empresas que están cerrando y no pueden aguantar más.

El presidente de Cámara Alcoy, Pablo de Gracia, ha incidido en la importancia del sector industrial y ha pedido apoyar a estas empresas con políticas fiscales y ayudas para potenciar la innovación, además del fomentar la internacionalización.

Por último, Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela, ha destacado que las ayudas «no llegan, hay demasiada burocracia y las empresas pequeñas tienen pocos medios, y ha pedido que se replanteen aquellas actividades «que podrían ser consideradas esenciales por su escaso o nulo riesgo, como el golf».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo