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Las chicas de OT hablan del precio de la fama

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MADRID, 19 Jul. (CHANCE) – Las cuatro triunfitas más mediáticas de la última edición de Operación Triunfo serán portada de Cosmopolitan en el número del próximo mes. Estamos hablando de Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam, cuya fama crece a pasos agigantados según pasan los meses a pesar de que hace poco nadie había oído hablar de ellas.

En medio del montón de proyectos en los que trabajan cada una, como el rodaje de Miriam en la serie Vis a Vis o el nuevo single de Aitana titulado Teléfono, las triunfitas han hecho un hueco para posar como portada de esta revista y ofrecer una entrevista en la que hablan de sus sensaciones y aspiraciones y en la que revelan alguna que otra confidencia.

Miriam Rodríguez es sin duda una de las concursantes más tenaces y trabajadoras y es que solo hay que ver lo mucho que ha trabajado desde que abandonó el concurso, pero detrás de todo esa coraza de ‘leona’, como la llaman sus fans, ha confesado que le costó mucho adaptarse a todo esto: «Lo pasé un poco mal. Tuve ansiedad y es ahora cuando estoy aprendiendo a valorar todo lo que está sucediendo a mi alrededor. Desde hace unas semanas he notado un cambio en mí».

No cabe duda de que para ninguna de ellas ha resultado una tarea fácil adaptarse a esta nueva vida y al ritmo tan ajetreado que supone, por eso Ana Guerra revela que no quiere acostumbrarse y perder esta sensación ya que la mantiene alerta: «Este ritmo requiere mucha intensidad emocional y me da miedo normalizarlo. Por eso cada vez que me subo a un escenario me lo tomo como si fuera la última vez. A día de hoy llenamos estadios, eso no suele ocurrir… y encima con un público tan generoso».

Otro aspecto al que se han tenido que acostumbrar todas ellas ha sido a la gran repercusión mediática que despiertan. Aitana ha sido sin duda alguna la que más expectación ha generado en los últimos meses por su relación con Cepeda y sus próximos trabajos. Ella misma ha reconocido que entiende que la fama también supone lidiar con estas situaciones: «Hemos formado parte de un concurso que tenía un canal de YouTube 24 horas y la gente nos veía hablando de nuestra vida personal, por eso comprendo que ahora quieran seguirnos la pista, pero la verdad es que me gustaría que se interesasen más por mi música que por otras cosas».

Aitana, Ana Guerra, Amaia y Miriam representan a una nueva generación de mujeres luchadoras e independientes por eso la mayoría de sus trabajos enfocan estos mensajes de cambio. Amaia es una de las que más ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres y la extinción de los cánones por eso se ha ganado la etiqueta de feminista y por ello la pamplonesa ha dedicado parte de su entrevista en Cosmopolitan a hablar sobre este tema: «Desde que tengo opinión, soy feminista, es mi mentalidad, quizá influida por mi familia porque me ha educado así, con mucha libertad. Pero voy con pies de plomo porque todos tenemos integrados minimachismos, y me da pavor reproducirlos sin darme cuenta. Hay mucho trabajo que hacer y muchas cuestiones que reivindicar».

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La ‘jeta’ de Bertín Osborne: de negar a su hijo a exhibirlo en una portada 

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Bertín Osborne hijo portada
Portada de ¡Hola!

De villano a padre ejemplar en cuestión de meses. Así parece que quiere venderse ahora Bertín Osborne, que tras negar a su hijo David, pedir una prueba de paternidad y asegurar que no quería volver a ser padre a los 70, aparece sonriente en la portada de ¡Hola! abrazando al pequeño. Todo bajo el argumento de que no quiere que «sea un niño escondido».

La jugada huele a lo de siempre: negocio, blanqueo de imagen y un reportaje bien pagado. Osborne no se conforma con el perdón íntimo de Gabriela Guillén, la madre del niño, sino que lo convierte en espectáculo mediático, el mismo que él mismo alimentó con sus desplantes.

El padre ausente que ahora posa de revista

Que Bertín quiera presentarse como un padre orgulloso no borra la hemeroteca. Cuando se filtró el embarazo, el artista se desentendió y dudó de Guillén públicamente. Ahora, con el niño ya crecido y diciendo «papá», Osborne asegura: «Con el niño estoy encantado. Estoy muy contento de conocerlo, de compartir con él momentos. El niño es una monada, cariñosísimo, un amor».

El contraste es brutal: el hombre que en su día declaró que «nunca quiso ser padre otra vez» es el mismo que ahora afirma querer «conocerlo, que me conozca, estar y que sepa quién es su padre». Una contradicción que resulta difícil de digerir para quienes recuerdan su reacción inicial.

Gabriela Guillén: dignidad frente al espectáculo

Guillén también aparece en el reportaje, aunque no hay ninguna foto de los tres juntos «para evitar confusiones», según explican. La empresaria se muestra cordial, pero sus palabras siguen cargadas de verdad: «Quiero que mi hijo sea lo más feliz posible y que tenga una normalidad. Que, independientemente de que sus padres no estén juntos, él sienta el amor de los dos».

Una declaración que contrasta con la confesión de su propio pasado: «Tener un padre es muy necesario. Yo no lo tuve. Por eso, no le quiero privar a mi hijo de ese derecho, porque él sí lo tiene». Una frase que evidencia lo mucho que ella ha cedido para facilitar esta relación y lo poco que Osborne asumió al principio.

El discurso de Osborne: entre excusas y resignación

En la entrevista, Osborne reconoce que «ejercer de padre es complicado a estas alturas de mi vida, pero el niño no tiene culpa de nada». Una frase que muchos interpretan como una justificación tibia, que no encaja con el desplante inicial ni con el giro posterior hacia el escaparate de revista.

Además, habla de Gabriela como «una mujer estupenda, discreta, trabajadora, responsable», aunque no evita subrayar que nunca quiso volver a tener hijos: «Ahora ayudaré a que el niño tenga sus estudios estupendos y que viva lo mejor que pueda». Palabras que suenan más a compromiso económico que a verdadera implicación emocional.

La estrategia de Osborne: del escándalo al “padre modelo”

Lo llamen “reconciliación” o “presentación oficial”, lo que hay detrás es: un reportaje supuestamente rentable y una nueva narrativa para Bertín, que quiere pasar página con una sonrisa y unas declaraciones amables. El problema es que la memoria colectiva no es tan frágil: cuesta olvidar la prueba de paternidad, los desplantes y las frases hirientes.

Lo que ahora Osborne presenta como un acto de normalidad suena más a marketing que a amor paternal. Y la pregunta queda en el aire: ¿de verdad busca ser un padre presente o simplemente otro titular que engorde su ya larga lista de portadas? Lo que sí parece confirmarse es que la imagen de Bertín será difícil de recuperar.

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