Síguenos

Sucesos

Las duras imágenes de cómo los inmigrantes intentan entrar en España

Publicado

en

La Guardia Civil ha localizado y auxiliado, en un solo día, a cuatro personas que viajaban ocultas en cuatro vehículos, con grave riesgo para su integridad física.

Tres de los servicios se realizaron en la aduana de Beni-Enzar. La experiencia llevó a los agentes a hacer un registro exhaustivo de los turismos, en el que se localizaron los dobles fondos que albergaban a las personas ocultas. Dos de ellas se encontraban en la zona del salpicadero y la otra en la de los asientos traseros, todos en pésimas condiciones.

Se trata de una mujer de 15 años de edad y dos varones de 20 y 21 años. En dos de los casos los Servicios Médicos tuvieron que intervenir, ya que presentaban síntomas de asfixia, desorientación y dolor generalizado en las articulaciones.

Los conductores de los turismos interceptados, todos con matrícula marroquí, han quedado detenidos y pasarán a disposición como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

AUXILIO EN EL PUERTO

El cuarto servicio se realizó horas antes, de madrugada, en el puerto de Melilla, durante la descarga de un camión que había accedido a la ciudad procedente de Marruecos. Se localizó a un joven de origen subsahariano, de 20 años de edad, en los bajos del vehículo. Al parecer había aprovechado un descuido para meterse allí. Tuvo que ser auxiliado para salir, debido al peligro que corría.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere el paciente con rabia hospitalizado en Valencia tras ser mordido por un perro en África

Publicado

en

Fallece paciente rabia Comunitat Valenciana

València, 6 de junio de 2025 – El hombre de 44 años que permanecía ingresado y aislado en la UCI de un hospital de la Comunitat Valenciana ha fallecido este viernes tras contraer rabia durante un viaje a África en julio de 2024, según ha confirmado la Conselleria de Sanidad.

Primera muerte por rabia en España tras mordedura en el extranjero

El paciente fue mordido por un perro infectado en un país africano y no contaba con la vacuna contra la rabia, lo que agravó la evolución de la enfermedad. El pasado 29 de mayo, el Centro Nacional de Microbiología confirmó el diagnóstico positivo por rabia. Aunque se le administró inmunoglobulina antirrábica durante su estancia hospitalaria, no se pudo evitar el trágico desenlace.

Un caso excepcional en España

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población, subrayando que se trata de un caso aislado. Recordó que la rabia está erradicada en España y que solo se transmite por mordedura de animales infectados en países donde la enfermedad no está controlada. También puede contagiarse, en casos muy raros, a través de saliva o lesiones mucosas.

«La clave está en la prevención. Es esencial que quienes viajen al extranjero o estén expuestos a animales potencialmente infectados se vacunen contra la rabia», insistió el conseller.

Recomendaciones sanitarias para viajes internacionales

Las autoridades sanitarias recuerdan que la rabia es una enfermedad vírica mortal que afecta al sistema nervioso y que, una vez desarrollados los síntomas, no tiene cura. Por ello, es fundamental la vacunación preventiva antes de realizar viajes a zonas con riesgo endémico y actuar rápidamente tras una posible exposición.

Además, se aconseja acudir inmediatamente al centro médico ante cualquier mordedura de animal sospechoso, para recibir el tratamiento profiláctico adecuado.

Prevención de la rabia: claves para evitar el contagio

La rabia es una enfermedad mortal que se transmite principalmente por la mordedura de animales infectados. Para prevenirla:

  • Vacúnate antes de viajar a países donde la rabia no está erradicada.

  • Evita el contacto con animales desconocidos o callejeros, especialmente perros, gatos y murciélagos.

  • Lava la herida de inmediato con agua y jabón si sufres una mordedura o arañazo.

  • Acude a un centro médico sin demora para recibir tratamiento postexposición.

La prevención es la mejor protección. Una rápida actuación puede salvar vidas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo