Síguenos

Consumo

Las fallas protagonizan una edición especial de botellas y latas de cerveza

Publicado

en

La marca de cerveza Amstel ha presentado la primera Edición Especial de botellas y latas inspirada en su proyecto cinematográfico “El Pelotari y la Fallera”, creado y dirigido por el cineasta Julio Medem y protagonizado por los actores Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli, que se estrenó a principios de abril.

Valencia es el final de la ruta gastronómica que une a los protagonistas de esta historia, Mar y Unai, una chef valenciana y uno vasco con formas opuestas de entender la cocina. La tradición y vanguardia de la mejor gastronomía de ambas regiones están representadas en esta historia de amor que va fraguándose acompañada del sabor único de Amstel 100% Malta.

Ahora, la ilustradora valenciana Carla Fuentes y el gipuzcoano Iban Barrenetxea han sido los encargados de trasladar este proyecto cinematográfico a una Edición Especial de dieciséis diseños de etiquetas de botellas y cinco latas de Amstel.

Ambos comparten con los personajes sus lugares de origen y la diferencia de estilo en su expresión artística. Por un lado, Carla Fuentes firma ocho diseños centrados en elementos culturales tradicionales característicos de cada una de las regiones y de sus personajes en la ficción, en el que queda presente el recorrido gastronómico que hacen los protagonistas. Por otro lado, Iban Barrenetxea, recrea la complicidad de los actores en el momento del ensayo del guion.

Estas imágenes serán las que ilustren todas las botellas de 33 cl de Amstel en el canal de hostelería a nivel nacional y las latas disponibles en el canal de alimentación hasta finales del mes de agosto. El proyecto cinematográfico y la edición limitada están disponibles en su web.

Dos regiones históricamente ligadas a la marca

La representación de las regiones valenciana y vasca en este proyecto no es casual, sino que representa la vinculación de Amstel con las mismas. Amstel mantiene una estrecha relación con los valencianos desde hace décadas. Es la única gran marca de cerveza que se elabora en la Comunidad Valenciana, en la fábrica de HEINEKEN España en Quart de Poblet. La cervecera lleva más de 30 años colaborando con la celebración de las Fallas, así como otras celebraciones importantes de la región como las Hogueras de Alicante y en el día a día de los valencianos. El emblemático edificio Veles e Vents, un espacio concebido como un cluster gastronómico que aúna restauración, formación en gastronomía y cultura, es también muestra del compromiso de la cervecera con la región.

  Del mismo modo, su vinculación con el País Vasco está muy relacionada con Amstel Oro, una cerveza especial que tiene su origen en la tradición de los maestros cerveceros del norte de principios de siglo XX. El sabor y cuerpo de Amstel Oro la convierten en una cerveza ideal para el maridaje gastronómico. La marca patrocina el Campeonato de Pintxos de Amstel Oro, así como otras iniciativas relacionadas con la gastronomía como el Amstel Bilboro Market. La compañía también forma parte del patronato del reconocido Basque Culinary Center en San Sebastián.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona potencia el sabor y la cremosidad de sus turrones y bombones para esta Navidad

Publicado

en

Mercadona dulces navideños

La cadena de supermercados Mercadona anuncia mejoras significativas en su surtido navideño de turrones y bombones, enfocándose en el sabor, la cremosidad y la manejabilidad de sus productos estrella.

Innovaciones en turrones Hacendado

En su compromiso por ofrecer la mejor calidad a sus clientes, Mercadona ha trabajado junto a proveedores especializados como Chocolates Valor, Dulces Olmedo García y Sanchis Mira (productores de Jijona, cuna del turrón) para optimizar su gama de turrones. Las mejoras incluyen:

  1. Turrón de cheesecake
    • Ahora con una distribución homogénea de mermelada de frutos rojos en toda la tableta, asegurando que cada bocado combine todos los sabores.
  2. Turrón de chocolate y cacahuetes fritos con miel
    • Incorporación de trozos de caramelo para ofrecer una experiencia única, combinando el toque dulce y salado con la textura crujiente.
  3. Turrón de chocolate crujiente
    • Mayor manejabilidad gracias a hendiduras más profundas y una barqueta más ligera que evita que el chocolate se pegue al envase. Estas mejoras facilitan el corte en porciones, ideal para compartir en las fiestas.

Bombones más cremosos y sabrosos

Mercadona también ha perfeccionado dos de los sabores de sus bombones Senzza y la receta de sus bombones Cocolizze:

  1. Bombones Senzza
    • Mejoras en los bombones de avellana y almendra, potenciando el sabor a frutos secos y logrando una textura aún más cremosa.
  2. Bombones Cocolizze
    • Incremento del sabor a coco y una textura más suave, pensados para deleitar a los amantes de este fruto tropical.

Coinnovación: la clave del éxito

Estas mejoras forman parte del Modelo de Coinnovación de Mercadona, un sistema que involucra a los clientes (denominados «Jefes») en el desarrollo y perfeccionamiento de productos. A través de la interacción directa, pruebas con consumidores y colaboración con proveedores, la compañía garantiza que cada innovación responde a las necesidades y preferencias de los usuarios.


Mercadona, líder en la creación de experiencias de consumo únicas, vuelve a sorprender esta Navidad con un surtido mejorado de turrones y bombones que promete.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo