Síguenos

Valencia

Las farmacias ven peligrar el suministro de antígenos ante la elevada demanda

Publicado

en

precio test antigenos
Archivo/ EFE/Villar López

Madrid/València, 3 ago (EFE).- Las farmacias de la Comunitat Valenciana vendieron 32.017 unidades de test de antígenos entre el 19 y el 25 de julio, por encima de la cifra de las existencias actuales que asciende a 23.267 unidades y que no serán suficientes para abastecer a la demanda si se mantiene este ritmo de venta.

En toda España se despacharon en esas fechas un total de 386.155 unidades, que suponen el 61,7 por ciento de las ventas de lo que va de año, según un estudio de seguimiento de la venta en farmacias de estos test de autodiagnóstico del covid-19 realizado por la consultora del sector de la salud IQVIA.

IQVIA señala que el stock de test de antígenos en farmacias en el conjunto del país es de 281.056 unidades, insuficiente para garantizar el suministro si se repiten esta semana las cifras de venta registradas entre el 19 y el 25 de julio, coincidiendo con la aprobación en España de la venta sin receta de los autotest.

De las 386.155 unidades vendidas en la semana 29, el 27 por ciento se vendieron en las farmacias de Cataluña con 104.596 test de antígenos dispensados seguida de la Comunidad de Madrid, donde se suministraron 58.893 autotest.

A estas comunidades le siguieron las farmacias de Galicia (con 43.627 unidades vendidas), Andalucía (34.430), Comunitat Valenciana (32.017), País Vasco (29.340), Castilla-La Mancha (15.796), Canarias (14.600), Aragón (9.199), Baleares (9.094) y Castilla y León (8.451).

Las farmacias de Asturias vendieron esa semana 5.904 test de antígenos, seguidas por Cantabria (5.811), Navarra (5.164), Extremadura (3.614), La Rioja (3.451) y Murcia (2.169).

Según el estudio de IQVIA, el stock actual en unidades de antígenos en las farmacias impediría cubrir la demanda si se repiten las cifras de ventas de finales de julio.

Sólo en cuatro comunidades Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Murcia, el stock en unidades de antígenos supera las ventas de la semana 29.

En Castilla-La Mancha las farmacias disponen de 24.043 unidades de test de antígenos, 16.222 en Castilla y León, 5.680 en Navarra y 3.677 en La Rioja.

En el resto de autonomías las existencias peligran si sigue el mismo ritmo de demanda. Es el caso de Cataluña (89.943), Madrid (28.806), Galicia (21.424), Andalucía (23.683), Comunitat Valenciana (23.267), País Vasco (9.054), Canarias (10.673), Aragón (4.804), Baleares (5.631), Asturias (5.874), Cantabria (4.622), Extremadura (1.507) y Murcia (2.146).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Roig Arena de València inicia su andadura con 400 millones de inversión y un impacto económico de 150 en un año

Publicado

en

Roig Arena
Roig Arena-OFFICIAL PRESS

El Roig Arena, la esperada nueva casa del Valencia Basket, ultima los detalles para su inauguración oficial este sábado 6 de septiembre con un concierto homenaje a Nino Bravo, que marcará el primer gran evento abierto al público en el moderno recinto valenciano.

Según ha explicado el director general del Roig Arena, Víctor Sendra, la inversión global del proyecto ha alcanzado los 400 millones de euros, superando los 300 millones inicialmente previstos. Esta cifra no solo incluye el pabellón, sino también instalaciones como el Colegio Les Arts, el parking y la puesta a punto general del recinto.

Apertura deportiva y cultural

El Valencia Basket transformará su primer partido masculino y su primer partido femenino oficial en el Roig Arena en eventos destacados de apertura. Los abonados podrán disfrutar de activaciones, sorpresas y una experiencia completa alrededor de los partidos, con detalles que el club irá desvelando en las próximas semanas.

Entre los primeros encuentros confirmados:

  • Virtus Bolonia vs Valencia Basket: 3 de octubre, EuroLeague.

  • IDK Euskotren vs Valencia Basket Femenino: 12 de octubre, Liga Femenina Endesa.

Instalaciones del Roig Arena

El pabellón, ya presentado a los medios, cuenta con zonas de palco, restauración y espacios públicos. Dos áreas de restauración, Nivel 1 y Ultramarinos Roig, ya están abiertas al público. Los operarios del recinto ultiman los preparativos para ofrecer una experiencia completa tanto en conciertos como en eventos deportivos.

Nueva tienda Valencia Basket

Recientemente, el Roig Arena estrenó su nueva tienda oficial, mucho más amplia y accesible que la antigua Fonteta. El espacio, patrocinado por Hummel, simula media pista de baloncesto con líneas naranjas que delimitan la cancha y ofrece una variedad de productos superior para los aficionados. La tienda fue inaugurada por Enric Carbonell, director general del Valencia Basket, y busca mejorar la experiencia de compra de los seguidores del club.

El Roig Arena se perfila como un referente en Valencia para eventos deportivos y culturales, convirtiéndose en un espacio emblemático para la ciudad y el deporte profesional.

Un sistema de iluminación LED único en España

Preparativos para su apertura en septiembre

El Roig Arena, cuya inauguración está prevista para septiembre de 2025, será un recinto de referencia en España para eventos deportivos, culturales, conciertos y encuentros corporativos. Contará con una capacidad de hasta 20.000 espectadores y un presupuesto superior a 280 millones de euros, financiado íntegramente con el patrimonio personal de Juan Roig, presidente de Mercadona.

El objetivo de estas pruebas de iluminación es afinar la tecnología de cara a su estreno oficial, ofreciendo a la ciudad un nuevo icono arquitectónico y visual, con una fachada dinámica que podrá transformarse en un auténtico lienzo digital.

Te puede interesar:

VÍDEO| El emotivo discurso de Juan Roig en el estreno operativo del Roig Arena

 

Continuar leyendo