Síguenos

Rosarosae

Las felicitaciones navideñas de la Casa Real Británica

Publicado

en

MADRID, 14 Dic. (CHANCE) – Cuatro días después de que los Reyes Felipe y Letizia felicitasen la Navidad con su tradicional christmas junto con sus hijas Leonor y Sofía, esta mañana la Familia Real Británica ha hecho lo propio presentando la postal para desear a todo el mundo unas felices fiestas.

UNA POSTAL NAVIDEÑA DE LO MÁS FAMILIAR
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, lejos de posados formales, han sido fotografiados junto con sus vástagos George, Charlotte y Louis en medio de la naturaleza, concretamente en Anmer Hall, su residencia en el campo. El matrimonio se muestra muy sonriente y están sentados sobre un árbol en una época de lo más otoñal. Ambos lucen vaqueros y mientras que Kate se enfunde con un jersey color gris, el hijo de Lady Di porta una camisa de cuadros azules.

El primogénito de los duques de Cambridge, George, aparece inclinado abrazando a su padre con una pierna levantada y Charlotte luce una coleta y una faldita azul marino y una rebeca de punto. Aunque el gran protagonista de la instantánea es el pequeño Louis, el tercer hijo de Guillermo y Kate. En los brazos de su madre, aparece muy sonriente con leotardos y bermudas azul marino a juego con un jersey celeste.

EL SEGUNDO ‘CHRISTMAS’ DE MEGHAN MARKLE EN LA CASA REAL BRITÁNICA
Los duques se Sussex también han elegido esta jornada para mostrar su segunda felicitación de Navidad juntos. El príncipe Harry y Meghan Markle han escogido una fotografía muy romántica, concretamente una de la de su boda celebrada el pasado 19 de mayo. Lejos de ser una instantánea formal, el matrimonio ha elegido una fotografía especialmente romántica.

En blanco y negro, Harry y Meghan se encuentran de espaldas y miran el lago de los jardines de Frogmore House mientras contemplan los fuegos artificiales y se agarran por la espalda.

Tras el enlace en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, los recién casados celebraron una fiesta privada en este emplazamiento y fue cuando la actriz de Suits se enfundó en un elegante diseño de Stella McCartney.

LA FELICITACIÓN DEL PRÍNCIPE CARLOS Y LA DUQUESA DE CORNUALLES
Finalmente, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles han compartido su tradicional felicitación de Navidad. Firmada por Hugo Burnand, la pareja se encuentra sentado en un bando del jardín de Clarence House de Londres mientras que mantienen una mirada de lo más cómplice.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Diego ‘El Cigala’, condenado a dos años y medio de cárcel por maltrato continuado a su expareja

Publicado

en

La Audiencia de Cádiz confirma la sentencia por violencia de género contra el cantaor flamenco

Cádiz, 3 de julio de 2025 — El reconocido cantaor flamenco Diego Ramón Jiménez Salazar, más conocido como Diego ‘El Cigala’, ha sido condenado a dos años y un mes de prisión por tres delitos de malos tratos y un delito leve de vejaciones continuadas cometidos contra su expareja sentimental. La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado íntegramente la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Jerez de la Frontera, desestimando los recursos presentados por la defensa y por la acusación particular.

Sentencia firme y sin posibilidad de recurso

La resolución judicial, con fecha de 30 de junio de 2025, considera probados los hechos y no admite recurso ordinario. El fallo ratifica que el artista cometió episodios de violencia en distintos momentos y lugares:

  • Una bofetada en un hotel de Jerez.

  • Una patada en un hotel de Palafrugell (Girona).

  • Un episodio grave en la vivienda familiar donde, en presencia de sus hijos, la agarró del cuello mientras le gritaba insultos como «me cago en tus muertos».

Además, se le condena por vejaciones reiteradas, consistentes en insultos como “puta”, “perra” o “desgraciada”, así como expulsarla de la casa o de habitaciones durante las discusiones.

Absolución parcial y argumentos de la defensa

El tribunal, sin embargo, ha absuelto al cantaor de otro presunto episodio ocurrido en el aeropuerto de Punta Cana (República Dominicana) en 2017, al no considerar acreditado que la zarandeara cuando ella esperaba un vuelo con su hijo en brazos.

La defensa alegaba errores en la valoración del testimonio de la víctima, pero la Audiencia subraya que este fue “claro, congruente y persistente”, tanto en la denuncia inicial como ante el juzgado y profesionales que la atendieron.

Valoración judicial y pruebas

La sentencia analiza ocho episodios en total, diferenciando los que cuentan con corroboración externa de los que no. La Audiencia resalta el rigor en la motivación de las penas, todas situadas cerca del mínimo legal permitido.

La magistrada también rechazó la petición de indemnización de 3.000 euros solicitada por la acusación particular, ya que la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIGV) concluyó que la víctima no presenta secuelas psicológicas como consecuencia directa de los hechos.

Una relación marcada por la dependencia y el deterioro

Según la sentencia, la relación entre Diego ‘El Cigala’ y su expareja comenzó en 2014 y tuvieron dos hijos en común. Durante la convivencia, ella dependía económicamente del cantaor, y la relación comenzó a deteriorarse con la llegada del primer embarazo. Las discusiones se volvieron frecuentes y, según el fallo, él ejercía un trato vejatorio y despreciativo, aunque no se acreditó una situación de dominación estructural o asimetría de poder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo