Síguenos

Consumo

Las gasolineras más baratas de las 13 grandes rutas vacacionales

Publicado

en

Estas vacaciones los españoles volverán a coger el coche de forma mayoritaria. Los datos de la pandemia no invitan a salir al extranjero; y siempre será más seguro viajar en el propio vehículo que en un transporte colectivo. Pero también toca ahorrar. Para ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado el precio de la gasolina y el diésel de las estaciones de servicio que se reparten a lo largo de 13 grandes rutas.

Las 13 rutas corresponden a las seis radiales (A1, A2, A3, A4, A5, A6), la del Mediterráneo (A7), la del Cantábrico (A8), la de las rías gallegas (A9), la de la plata (A66), la del valle del Ebro (AP68), la Mudéjar (A23) y la de los franceses (A62). En cada una de ellas OCU ha detectado diferencias de precios muy significativas, especialmente en la A1, A2, A5, A7 y A68, donde el ahorro posible alcanza o supera el 20%, lo que supone hasta 15 euros menos cada vez que se llena el depósito.

Los precios más baratos encontrados directamente en la ruta o a no más de un kilómetro de la salidas los ofrecen las estaciones de servicio independientes, las de las cooperativas, las de supermercados como Alcampo, E.Leclerc o Bonarea y las de pequeñas cadenas como AN Energéticos o Petroprix.

Mientras que los precios más elevados han sido, con diferencia, los de algunas grandes cadenas como Repsol, BP y Cepsa.

OCU recomienda consultar para cada una de las 13 rutas la situación de las estaciones de servicio más baratas. Más información en este enlace.

O bien hacer uso de la calculadora, disponible para todos los conductores y que recoge los precios de más de 10.000 gasolineras repartidas por todas España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Un buscador de la OCU permite ahorrar el 20% al llenar el depósito de gasolina

Publicado

en

València, 29 jul (EFE).- Un buscador en línea de la página web de la Organización de Consumidores (OCU), que envía al consumidor a la gasolinera más barata, permite ahorrar hasta un 20 % en llenar el depósito de gasolina en la ciudad de València.

Desde la Organización de Consumidores han destacado que en un verano marcado «por las extraordinarias subidas de los precios de la energía, los carburantes no son una excepción», ya que, según datos de la organización, el diésel cuesta en julio un 21 % más que hace siete meses y la gasolina, un 19 % más.

En València es posible ahorrar hasta un 20 % en diésel, ya que esa es la diferencia entre la gasolinera más barata y la más cara.

La OCU ha explicado que en València destacan los bajos precios de la cadena GM Oil y de las de autoservicio como GasExpress y Petroprix, aunque otra «alternativa interesante» suelen ser las de estaciones de servicio de los hipermercados y de las cooperativas agrarias.

Por su parte, «las cadenas con mayor número de estaciones de servicio, como son BP, Repsol, Cepsa y Petronor, destacan por tener, en general, los precios más caros a la hora de repostar», han concluido desde la OCU.

Continuar leyendo