Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las insoportables manías de Carlos III

Publicado

en

Las insoportables manías de Carlos III
Foto: The Royal Family

El carácter del nuevo rey de Inglaterra ha quedado al descubierto en menos de una semana. Las insoportables manías de Carlos III ya son públicas y no dejan en buen lugar al hijo de Isabel II.

El despota comportamiento del monarca con su gesto para que le retirasen el tintero de un escritorio durante su proclamación y sus frases de desesperación cuando se manchó con la tinta de una pluma le han puesto en el disparadero.

Además, hay que sumar el despido de cien trabajadores de Clarence House en mitad del duelo nacional por su madre. Unos hechos y unas formas que han descolocado a más de uno.

Si el mundo ha sido testigo de estos indeseables comportamientos, faltaba que salieran a la luz sus manías impropias del siglo en el que estamos.

Las insoportables manías de Carlos III

Una de las más estrafalarias es la de exigir que los cordones de los zapatos estén perfectamente planchados.

El exmayordomo de la princesa Diana, relataba que el nuevo rey de Inglaterra «también solicita que le planchen el pijama todas las mañanas» y que «el tapón de su bañera esté en una posición determinada, el agua tibia y solo hasta la mitad».

Así como reclamar que sus empleados le dejen puesta la pasta de dientes en su cepillo al levantarse.

En cuanto a la alimentación tiene prohibido el foie en palacio.

Para desayunar siempre frutas y cereales y tiene que haber huevos cocidos que previamente han necesitado una cocción de 7 minutos más dos ciruelas, aunque solo se comería una. «La instrucción era colocar dos ciruelas y un poco de jugo en el tazón y enviárselo para el desayuno. Le mandaba dos ciruelas y él dejaba una para que volviera a mis manos y yo la regresara al frasco. Una mañana pensé en ponerle solo una. La envié al comedor, me mandó a llamar y me preguntó: ‘¿Tienes dos, por favor?’. Así que tuve que seguir enviándole dos cada mañana y me devolvía una», explicaba el chef de la Casa Real Británica.

Según su personal, lleva su caja de desayuno de lujo allá a donde vaya. Diferentes tipos de miel, cereales especiales y frutos secos.

Sus ridículas exigencias al viajar

«Es muy exigente con todo«, comentó también una persona del entorno de la realeza a ‘Mylondon‘. Antes de cada viaje, el personal debe preparar en el punto de destino su «cama, muebles e incluso cuadros«, afirmó en este sentido la periodista británica Tina Brown en el libro The Palace Papers‘.

Los empleados también tendrían que llevar el inodoro y el papel higiénico de terciopelo del monarca allá donde vaya.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo