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Las insoportables manías de Carlos III

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Las insoportables manías de Carlos III
Foto: The Royal Family

El carácter del nuevo rey de Inglaterra ha quedado al descubierto en menos de una semana. Las insoportables manías de Carlos III ya son públicas y no dejan en buen lugar al hijo de Isabel II.

El despota comportamiento del monarca con su gesto para que le retirasen el tintero de un escritorio durante su proclamación y sus frases de desesperación cuando se manchó con la tinta de una pluma le han puesto en el disparadero.

Además, hay que sumar el despido de cien trabajadores de Clarence House en mitad del duelo nacional por su madre. Unos hechos y unas formas que han descolocado a más de uno.

Si el mundo ha sido testigo de estos indeseables comportamientos, faltaba que salieran a la luz sus manías impropias del siglo en el que estamos.

Las insoportables manías de Carlos III

Una de las más estrafalarias es la de exigir que los cordones de los zapatos estén perfectamente planchados.

El exmayordomo de la princesa Diana, relataba que el nuevo rey de Inglaterra «también solicita que le planchen el pijama todas las mañanas» y que «el tapón de su bañera esté en una posición determinada, el agua tibia y solo hasta la mitad».

Así como reclamar que sus empleados le dejen puesta la pasta de dientes en su cepillo al levantarse.

En cuanto a la alimentación tiene prohibido el foie en palacio.

Para desayunar siempre frutas y cereales y tiene que haber huevos cocidos que previamente han necesitado una cocción de 7 minutos más dos ciruelas, aunque solo se comería una. «La instrucción era colocar dos ciruelas y un poco de jugo en el tazón y enviárselo para el desayuno. Le mandaba dos ciruelas y él dejaba una para que volviera a mis manos y yo la regresara al frasco. Una mañana pensé en ponerle solo una. La envié al comedor, me mandó a llamar y me preguntó: ‘¿Tienes dos, por favor?’. Así que tuve que seguir enviándole dos cada mañana y me devolvía una», explicaba el chef de la Casa Real Británica.

Según su personal, lleva su caja de desayuno de lujo allá a donde vaya. Diferentes tipos de miel, cereales especiales y frutos secos.

Sus ridículas exigencias al viajar

«Es muy exigente con todo«, comentó también una persona del entorno de la realeza a ‘Mylondon‘. Antes de cada viaje, el personal debe preparar en el punto de destino su «cama, muebles e incluso cuadros«, afirmó en este sentido la periodista británica Tina Brown en el libro The Palace Papers‘.

Los empleados también tendrían que llevar el inodoro y el papel higiénico de terciopelo del monarca allá donde vaya.

 

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Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

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Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

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