MADRID, 8 Sep. (CHANCE) –
Si algo está claro es que este 8 de septiembre pasará a la historia para la Familia Real. Tras asistir a la eucaristía de la Basílica de Covadonga, los Reyes, la Princesa Leonor y la infanta Sofía se han desplazado al exterior, concretamente a la Plaza de la Basílica donde una placa ha dejado grabada para la posteridad su visita.
Poco después ha comenzado a sonar el Himno de Asturias interpretado por la Banda de Gaitas de Cangas de Onís, un momento de lo más emotivo en el que Doña Letizia no ha podido contener las lágrimas y es que cabe recordar que es su tierra natal. Además, de lo más cercano con el resto de asturianos allí presentes, el Rey Felipe VI se ha animado a cantar este himno. Es poco frecuente ver llorar a la Reina y menos en público. Siempre se ha hablado de su frialdad y hoy ha sorprendido a todos los presentes.
Posteriormente, la Familia Real ha saludado a todos los expresidentes vivos del Principado, así como a los responsables de la Fundación Princesa de Asturias y a los patrocinadores institucionales. Tras esto, ha tenido lugar la ofrenda ante la estatua de Don Pelayo, donde Doña Letizia se ha mostrado, una vez más, de lo más atenta con la infanta Sofía.
Durante el posado oficial junto a la estatua de Don Pelayo, Leonor y Felipe VI se han cogido de la mano, dando una sensación de unidad y complicidad en este día tan importante para la Corona. De lo más atentos con el público allí presente, la Familia Real se ha acercado a saludar a los asistentes y tras un buen rato compartiendo confidencias y fotografías, han acudido al Museo de Covadonga.
Así ha sido el primer acto oficial de Leonor como Princesa de Asturias
Este sábado está siendo de lo más especial para la Familia Real y para el Principado de Asturias, ya que se celebra el primer acto oficial de Leonor como Princesa de Asturias, lo que, a sus doce años de edad, supone un paso muy significativo en la vida pública de la heredera de la corona, escribiendo así un nuevo capítulo en la historia. Su padre, el Rey Felipe VI recogió su título como Príncipe de Asturias en este mismo lugar, en Covadonga, en el año 1977.
Con casi media hora de retraso, el sonido de las gaitas, aplausos y gritos de ‘Viva’, han anunciado la llegada de la Familia Real a la Basílica. Por un lado han llegado el Rey Felipe y la Reina Letizia y por otro, la infanta Sofía y la Princesa Leonor, la cual ha mostrado gestos de nerviosismo y emoción por este momento tan importante en su vida.
DON FELIPE Y LA PRINCESA LEONOR, EL CLARO EJEMPLO DE COMPLICIDAD
La Princesa de Asturias y el Rey Felipe VI se han mostrado muy cómplices en este día histórico, mientras que Doña Letizia ha estado pendiente en todo momento de la infanta Sofía. El primer acto institucional de la Princesa Leonor ha sido su visita a la Santa Cueva donde se encuentra la Virgen de Covadonga. En honor al manto de La Santina, Doña Letizia ha escogido el color carmesí para su estilismo.
En la Santa Cueva, el gaitero asturiano José Ángel Hevia ha interpretado el Himno de Covadonga en una versión reducida, un momento que sin lugar a dudas ha sido de lo más emotivo. Poco después, la Familia Real ha acudido a una misa en la Basílica de Santa María de la Real de Covadonga, recibidos por los Arzobispos de Oviedo, donde ha tenido lugar la eucaristía.
Durante la jornada, tendrá lugar un homenaje a Don Pelayo donde estarán presentes todos los presidentes vivos del Principado de Asturias. Cabe recordar que Juan Pablo II ya visitó Covadonga, el santurio y rezó en la Santa Cueva, asegurando además que fue uno de los lugares más bellos que había visitado en sus viajes como Papa.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder