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Las mejores marcas de camiones 2024

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Las mejores marcas de camiones 2024
Las mejores marcas de camiones 2024

Los camiones, potentes y fiables, están diseñados para operar en condiciones difíciles. Cada uno de los mejores camiones pesados se caracteriza por una gran eficiencia y resistencia, así como por una gran «salud», que permite a los propietarios realizar sólo el mantenimiento rutinario sin reparaciones graves.

MAN TGX

Otra sensación entre los camiones pesados de este año es el camión MAN https://autoline.es/-/camiones/MAN–c2tm2665 TGX. Se caracteriza por un alto nivel de eficiencia de combustible, fiable y económico, aunque los motores siguen funcionando dentro de la norma Euro-5/6.

Es portadora de carga, compatible con semirremolques de muestras modernas, tiene gran potencia, controlabilidad y un excelente diseño de salón exterior e interior.

El bajo coste de explotación, la facilidad de mantenimiento y el funcionamiento sin problemas hacen que el camión sea demandado por un gran número de empresarios. El funcionamiento fiable de las unidades y sistemas permite calcular los plazos de mantenimiento sin tiempos de inactividad por reparaciones no programadas.

Los motores proporcionan el máximo rendimiento con el mínimo bajo consumo de combustible debido a la introducción de alta tecnología, unidades y conjuntos modernos, aerodinámica mejorada, así como sistemas auxiliares electrónicos.

MERCEDES-BENZ ACTROS

En el nuevo camión se han implementado más de 60 soluciones innovadoras, algunas de las cuales se han desarrollado e instalado en el camión por primera vez en la industria automovilística moderna. Mercedes-Benz ha establecido unos estándares de calidad tan elevados en el segmento del transporte de carga en la cabeza tractora insignia que los competidores tendrán que esforzarse al máximo para superar la brecha formada.

La tecnología es extremadamente cara, premium. Pero justifica plenamente su precio por su asombroso confort y seguridad.

El camión está equipado con diversos sistemas: cámaras, seguridad, posibilidad de conducción semiautónoma, control de crucero ampliado, puesto de conducción digital en lugar del tradicional panel de instrumentos.

Los fiables y económicos grupos motopropulsores compatibles con los modos Euro-5 y 6 están disponibles en cuatro variantes, con potencias de hasta 625 CV. El confort del conductor está garantizado por catorce variantes de cabinas y túnel del motor, capaces de crear la configuración más conveniente de espacio «habitable», equipamiento necesario y comodidad para el trabajo.

IVECO S-WAY

El interior está completamente rediseñado aumentando el volumen de la cabina. La salida de datos se realiza en el panel TFT de instrumentos desde el ordenador de a bordo, y la pantalla táctil multimedia lleva incorporado un navegador, acceso a Internet y conectores para conectar gadgets móviles.

Se ha mejorado la insonorización de la cabina, el asiento ergonómico del conductor está instalado sobre suspensión neumática. El tractor dispone de una cómoda zona de estar con dos cómodas plazas para dormir.

Gracias a la exclusiva solución de limpieza y recirculación de los gases de escape y a la económica transmisión automática Hi-Tronix, el motor está más limpio. Los gases de escape más limpios se observan en los IVECO S-WAY Natural Power, que funcionan con combustible de gas licuado con motores de 8/9/13 litros y una potencia de 270-460 CV.

Los motores se fabrican según la norma ecológica Euro-6D. La gama de propulsores incluye motores diésel de 8,7/11,1/12,9 litros con potencias comprendidas entre 330 y 570 CV.

 

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Francisco D’Agostino obtiene el embargo total de bienes de Manuel March tras sentencia por incumplimiento contractual

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El empresario hispanovenezolano Francisco D’Agostino, residente en España y con larga experiencia en el ámbito de las inversiones internacionales, ha obtenido una resolución favorable del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid.

La jueza ordenó el embargo total de los bienes de Manuel March Cencillo, nieto del banquero Juan March Ordinas, fundador de la Banca March, por no haber cumplido con una sentencia de 2024 que lo obligaba a pagar más de tres millones de euros.

La disputa se originó tras la fallida venta de la finca Son Galcerán, una propiedad situada en las afueras de Valldemossa y con gran valor histórico. En 2021, March firmó un contrato para venderla a una sociedad vinculada a Francisco Javier D’Agostino Casado por 8 millones de euros, recibiendo 2,4 millones en concepto de arras y anticipo.

No obstante, el vendedor rompió el acuerdo unilateralmente y vendió el inmueble a otro comprador por una suma superior, sin devolver el adelanto previamente recibido.

En abril de 2024, el tribunal madrileño falló a favor de la parte compradora, obligando a March a reembolsar los 2,4 millones de euros y a pagar 300.000 euros adicionales por los daños y perjuicios pactados en el contrato.

Dado que no realizó el pago dentro del plazo establecido, la justicia procedió al embargo de sus bienes personales, cuentas bancarias, inversiones y propiedades, tanto en España como en el extranjero. Con intereses acumulados y costas judiciales, la deuda asciende a 3,5 millones de euros.

La finca Son Galcerán es una residencia histórica que perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria y recibió visitas de la emperatriz Sissí.

La jueza del caso subrayó que no se había aportado una justificación válida ni creíble para la cancelación del contrato original, señalando que el único interés probado por parte del vendedor era obtener un beneficio económico mayor con la segunda venta.

Francisco D’Agostino Casado es cuñado de Luis Alfonso de Borbón, figura de la nobleza española y descendiente directo del rey Alfonso XIII.

Esta relación ha sido mencionada en distintos medios pero no ha influido en ningún aspecto del proceso judicial.

A principios de 2025, Francisco Javier D’Agostino Casado fue retirado de la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de que una investigación concluyera que sus actividades empresariales no guardaban relación alguna con el régimen de Nicolás Maduro.

 

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