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Las mejores marcas de camiones 2024

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Las mejores marcas de camiones 2024
Las mejores marcas de camiones 2024

Los camiones, potentes y fiables, están diseñados para operar en condiciones difíciles. Cada uno de los mejores camiones pesados se caracteriza por una gran eficiencia y resistencia, así como por una gran «salud», que permite a los propietarios realizar sólo el mantenimiento rutinario sin reparaciones graves.

MAN TGX

Otra sensación entre los camiones pesados de este año es el camión MAN https://autoline.es/-/camiones/MAN–c2tm2665 TGX. Se caracteriza por un alto nivel de eficiencia de combustible, fiable y económico, aunque los motores siguen funcionando dentro de la norma Euro-5/6.

Es portadora de carga, compatible con semirremolques de muestras modernas, tiene gran potencia, controlabilidad y un excelente diseño de salón exterior e interior.

El bajo coste de explotación, la facilidad de mantenimiento y el funcionamiento sin problemas hacen que el camión sea demandado por un gran número de empresarios. El funcionamiento fiable de las unidades y sistemas permite calcular los plazos de mantenimiento sin tiempos de inactividad por reparaciones no programadas.

Los motores proporcionan el máximo rendimiento con el mínimo bajo consumo de combustible debido a la introducción de alta tecnología, unidades y conjuntos modernos, aerodinámica mejorada, así como sistemas auxiliares electrónicos.

MERCEDES-BENZ ACTROS

En el nuevo camión se han implementado más de 60 soluciones innovadoras, algunas de las cuales se han desarrollado e instalado en el camión por primera vez en la industria automovilística moderna. Mercedes-Benz ha establecido unos estándares de calidad tan elevados en el segmento del transporte de carga en la cabeza tractora insignia que los competidores tendrán que esforzarse al máximo para superar la brecha formada.

La tecnología es extremadamente cara, premium. Pero justifica plenamente su precio por su asombroso confort y seguridad.

El camión está equipado con diversos sistemas: cámaras, seguridad, posibilidad de conducción semiautónoma, control de crucero ampliado, puesto de conducción digital en lugar del tradicional panel de instrumentos.

Los fiables y económicos grupos motopropulsores compatibles con los modos Euro-5 y 6 están disponibles en cuatro variantes, con potencias de hasta 625 CV. El confort del conductor está garantizado por catorce variantes de cabinas y túnel del motor, capaces de crear la configuración más conveniente de espacio «habitable», equipamiento necesario y comodidad para el trabajo.

IVECO S-WAY

El interior está completamente rediseñado aumentando el volumen de la cabina. La salida de datos se realiza en el panel TFT de instrumentos desde el ordenador de a bordo, y la pantalla táctil multimedia lleva incorporado un navegador, acceso a Internet y conectores para conectar gadgets móviles.

Se ha mejorado la insonorización de la cabina, el asiento ergonómico del conductor está instalado sobre suspensión neumática. El tractor dispone de una cómoda zona de estar con dos cómodas plazas para dormir.

Gracias a la exclusiva solución de limpieza y recirculación de los gases de escape y a la económica transmisión automática Hi-Tronix, el motor está más limpio. Los gases de escape más limpios se observan en los IVECO S-WAY Natural Power, que funcionan con combustible de gas licuado con motores de 8/9/13 litros y una potencia de 270-460 CV.

Los motores se fabrican según la norma ecológica Euro-6D. La gama de propulsores incluye motores diésel de 8,7/11,1/12,9 litros con potencias comprendidas entre 330 y 570 CV.

 

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Mercadona eleva su cuota al 26,8% y las cadenas regionales alcanzan el 17,7% del mercado

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Estos son los supermercados más baratos en España

La cadena de supermercados Mercadona ha alcanzado el 26,8 % de cuota del negocio de la distribución, tras sumar un 0,9 % en los primeros ocho meses del año, y es la única con implantación nacional que avanza más que las regionales, que añaden un 0,6 % de cuota y suponen el 17,7 % del mercado.

El último informe de la consultora Kantar sobre la distribución alimentaria ha concluido que el gran consumo avanza hacia la estabilidad, tras cuatro años muy convulsos.

De acuerdo a sus datos, los operadores regionales han registrado un crecimiento estructural que se ha mantenido en circunstancias como la pandemia o la extraordinaria inflación de los dos últimos años.

En su presentación este martes en un encuentro telemático, han señalado desde la consultora que la cadena francesa Carrefour sigue figurando en segunda posición, con un 10,1 % y un aumento del 0,4 % de cuota, mientras que Lidl y Aldi suben un 0,1 %; pierden cuota Eroski (-0,2 %) y DIA (0,5 %), y Alcampo se mantiene igual, con un 3,1 % de cuota.

El director de consumidor de gran consumo -Manager Retail Consumer-, Bernardo Rodilla, ha detallado en su intervención que en el caso de Mercadona durante los dos primeros trimestres de 2024 las cifras se comparan con un inicio de 2023 «complicado», al menos hasta abril, cuando tuvo un cambio de tendencia que «coincidió con el anuncio de la bajada de precio de 500 referencias».

La segunda mitad del 2023 fue, según su análisis, «estupenda» para la empresa valenciana, tras precisar que la cuota de los meses de julio y agosto de este año ha sido 0,3 % más baja que en el pasado ejercicio.  

Crecimiento sostenido de las firmas regionales

Los supermercados regionales, entre ellos AhorraMas, Consum, BM, Gadis, Bonpreu o ElJamon, se consolidan «como una alternativa cada vez más recurrente» y un «paso natural» entre el canal especialista y los supermercados o hipermercados, ha añadido.

En solo un año, se han adquirido un 5 % más de cestas de la compra, según el informe, y es una tendencia que se da en toda las comunidades autónomas, con Canarias y Andalucía a la cabeza.

Lidl empezó peor este ejercicio, pero recuperó cuota a partir del segundo trimestre, según Rodilla, quien ha incidido en que la firma no consigue ganar compradores, Aldi, sin embargo, es la que más ha elevado su masa de compradores desde 2019 -son ya dos millones-, y Eroski está «sufriendo» la presión de las cadenas regionales y las de surtido corto.

En su opinión, la evolución de DIA sigue marcada por la restructuración de su parque; cuando en junio se cumplió un año desde el traspaso de las tiendas a Alcampo, gana cuota en «aspectos estratégicos» para la cadena, como son las cestas de rutina o los frescos perecederos.

La consultora ha apuntado que esos datos se han producido en un contexto en el que, en términos generales, el gran consumo ha crecido un 1,9 % en volumen y ha bajado un 0,7 % en demanda.

 

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