Síguenos

Valencia

Compromís: El mejor candidato de nuestro partido para València es Ribó

Publicado

en

Compromís: El mejor candidato de nuestro partido para València es Ribó
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante el acto de inicio de campaña para las elecciones generales de 2019, en una foto de archivo. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 1 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que el «mejor candidato de Compromís para representar a València es Ribó».

Baldoví ha sido preguntado en una rueda de prensa sobre si el alcalde de València, Joan Ribó, debía repetir como candidato a la alcaldía.

El portavoz en el Congreso ha destacado el trabajo que ha realizado Ribó por València en estos últimos años: «ahora tenemos una València distinta a la de hace unos 10 años, se ha hecho una gran trasformación y se ha acercado a la modernidad».

Ribó dirá si repite de candidato o no en la asamblea de Compromís del día 20

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que «lo que tenga que decir» sobre si repite o no como candidato de Compromís en las elecciones locales de 2023 lo comunicará en la asamblea de la coalición que se va a celebrar este mes, previsiblemente el día 20.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que en Compromís los partidos que forman la coalición están trabajando en la elaboración del mecanismo para escoger las listas electorales, y ha insistido en que comunicará en esa asamblea cuál es su «disponibilidad» para los próximos comicios.

Ribó ha aclarado que, en todo caso, las listas y el mecanismo para confeccionar las candidaturas «no las hace el alcalde, las hace Compromís» y es una cuestión que depende de la coalición, por lo que en caso de que finalmente se presente, algo que dirá «en su momento, por supuesto» respetará «escrupulosamente lo que diga la organización».

Ha insistido en que hay que esperar a la próxima asamblea para conocer su decisión, que cree que se celebrará el 20 de septiembre aunque formalmente aún no se ha fijado la fecha, por una cuestión de «cordialidad y de respeto» a sus compañeros, a los que hay que comunicarla en primer lugar.

Preguntado sobre las declaraciones del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha asegurado que el «mejor candidato de Compromís para representar a València es Ribó», el alcalde le ha agradecido sus palabras y ha afirmado que les une «una gran amistad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así puedes entrar en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento en Fallas 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

La experiencia más exclusiva de las Fallas 2026 ya tiene convocatoria: solo 340 personas podrán presenciar una mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La oportunidad de vivir el estruendo y la pólvora desde primera fila está al alcance de quienes se inscriban en el sorteo oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan el reparto de invitaciones. Se entregarán 10 invitaciones diarias, válidas para dos personas cada una, para los días comprendidos entre el 1 y el 19 de marzo, exceptuando el 8 y 13 de marzo.


Cómo entrar en el sorteo de la mascletà

  1. Inscribirse online a través de la web municipal.

  2. Plazo de inscripción: desde el lunes 9 de febrero a las 00:00 horas hasta el miércoles 11 de febrero a las 23:59 horas.

  3. Requisitos: ser mayor de edad y estar empadronado en Valencia.

  4. Selección de ganadores: mediante sorteo informático; los afortunados serán avisados por correo electrónico.

  5. Invitación personal e intransferible: cada ganador podrá llevar un acompañante.

  6. Accesibilidad: personas con movilidad reducida tendrán un acceso alternativo al balcón.

En caso de que una mascletà se suspenda por fuerza mayor, las personas agraciadas serán reubicadas en otra fecha, garantizando la experiencia completa.


Récord de interés en 2025

El año pasado, casi 19.000 personas intentaron conseguir estas exclusivas invitaciones, superando en 3.383 solicitudes las del 2024. La participación femenina fue mayor que la masculina (11.670 frente a 7.482).

Esta cifra refleja que la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se ha convertido en uno de los momentos más codiciados de las Fallas, ofreciendo una vista privilegiada del espectáculo de pólvora y ruido, y convirtiéndose en un auténtico premio para los amantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo