Síguenos

Valencia

Compromís: El mejor candidato de nuestro partido para València es Ribó

Publicado

en

Compromís: El mejor candidato de nuestro partido para València es Ribó
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante el acto de inicio de campaña para las elecciones generales de 2019, en una foto de archivo. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 1 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que el «mejor candidato de Compromís para representar a València es Ribó».

Baldoví ha sido preguntado en una rueda de prensa sobre si el alcalde de València, Joan Ribó, debía repetir como candidato a la alcaldía.

El portavoz en el Congreso ha destacado el trabajo que ha realizado Ribó por València en estos últimos años: «ahora tenemos una València distinta a la de hace unos 10 años, se ha hecho una gran trasformación y se ha acercado a la modernidad».

Ribó dirá si repite de candidato o no en la asamblea de Compromís del día 20

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que «lo que tenga que decir» sobre si repite o no como candidato de Compromís en las elecciones locales de 2023 lo comunicará en la asamblea de la coalición que se va a celebrar este mes, previsiblemente el día 20.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que en Compromís los partidos que forman la coalición están trabajando en la elaboración del mecanismo para escoger las listas electorales, y ha insistido en que comunicará en esa asamblea cuál es su «disponibilidad» para los próximos comicios.

Ribó ha aclarado que, en todo caso, las listas y el mecanismo para confeccionar las candidaturas «no las hace el alcalde, las hace Compromís» y es una cuestión que depende de la coalición, por lo que en caso de que finalmente se presente, algo que dirá «en su momento, por supuesto» respetará «escrupulosamente lo que diga la organización».

Ha insistido en que hay que esperar a la próxima asamblea para conocer su decisión, que cree que se celebrará el 20 de septiembre aunque formalmente aún no se ha fijado la fecha, por una cuestión de «cordialidad y de respeto» a sus compañeros, a los que hay que comunicarla en primer lugar.

Preguntado sobre las declaraciones del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha asegurado que el «mejor candidato de Compromís para representar a València es Ribó», el alcalde le ha agradecido sus palabras y ha afirmado que les une «una gran amistad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo