Síguenos

Valencia

Compromís: El mejor candidato de nuestro partido para València es Ribó

Publicado

en

Compromís: El mejor candidato de nuestro partido para València es Ribó
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante el acto de inicio de campaña para las elecciones generales de 2019, en una foto de archivo. EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 1 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado este jueves que el «mejor candidato de Compromís para representar a València es Ribó».

Baldoví ha sido preguntado en una rueda de prensa sobre si el alcalde de València, Joan Ribó, debía repetir como candidato a la alcaldía.

El portavoz en el Congreso ha destacado el trabajo que ha realizado Ribó por València en estos últimos años: «ahora tenemos una València distinta a la de hace unos 10 años, se ha hecho una gran trasformación y se ha acercado a la modernidad».

Ribó dirá si repite de candidato o no en la asamblea de Compromís del día 20

El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este jueves que «lo que tenga que decir» sobre si repite o no como candidato de Compromís en las elecciones locales de 2023 lo comunicará en la asamblea de la coalición que se va a celebrar este mes, previsiblemente el día 20.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha explicado que en Compromís los partidos que forman la coalición están trabajando en la elaboración del mecanismo para escoger las listas electorales, y ha insistido en que comunicará en esa asamblea cuál es su «disponibilidad» para los próximos comicios.

Ribó ha aclarado que, en todo caso, las listas y el mecanismo para confeccionar las candidaturas «no las hace el alcalde, las hace Compromís» y es una cuestión que depende de la coalición, por lo que en caso de que finalmente se presente, algo que dirá «en su momento, por supuesto» respetará «escrupulosamente lo que diga la organización».

Ha insistido en que hay que esperar a la próxima asamblea para conocer su decisión, que cree que se celebrará el 20 de septiembre aunque formalmente aún no se ha fijado la fecha, por una cuestión de «cordialidad y de respeto» a sus compañeros, a los que hay que comunicarla en primer lugar.

Preguntado sobre las declaraciones del diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha asegurado que el «mejor candidato de Compromís para representar a València es Ribó», el alcalde le ha agradecido sus palabras y ha afirmado que les une «una gran amistad».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

EL TIEMPO ALERTA| AEMET anuncia tormentas en la Comunitat Valenciana este fin de semana

Publicado

en

lluvia fin de semana Valencia

AEMET anuncia tormentas en la Comunitat Valenciana este fin de semana: previsión por días y zonas afectadas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha publicado la previsión del tiempo para este fin de semana en la Comunitat Valenciana, donde se espera la vuelta de la inestabilidad atmosférica, con tormentas localmente fuertes, especialmente en el norte del territorio. A pesar de ello, las temperaturas máximas seguirán rondando los 30 grados.

Viernes 19 de septiembre: cielos poco nubosos y temperaturas altas

La jornada del viernes comenzará con cielos poco nubosos en la Comunitat, aunque se prevén intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas del día. AEMET pronostica que las temperaturas bajarán ligeramente en el interior, mientras que en el litoral y otras zonas permanecerán sin cambios, con máximas cercanas a los 30 °C.

Sábado 20: primeros chubascos en el interior norte

El sábado se iniciará con nubes bajas matinales, que darán paso a un cielo más despejado por la mañana. Sin embargo, por la tarde aumentará la nubosidad en el interior de la Comunitat, sobre todo en la mitad norte, donde no se descartan chubascos ocasionales con tormenta. Las temperaturas se mantendrán estables, con valores máximos similares a los días anteriores.

Domingo 21: tormentas fuertes en el tercio norte de la Comunitat

El domingo será el día más inestable del fin de semana. AEMET alerta de chubascos localmente fuertes y con tormenta en el tercio norte de la Comunitat Valenciana. En el resto del territorio, también podrán registrarse precipitaciones dispersas, acompañadas ocasionalmente de tormentas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso o se mantendrán sin cambios.

Lunes 22: descenso de temperaturas y posibles lluvias fuertes al amanecer

De cara al lunes, se esperan intervalos nubosos en toda la región, con probabilidad de chubascos dispersos, localmente fuertes en las primeras horas del día. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, que podría ser notable en zonas del interior, mientras que en el litoral sur de Alicante se mantendrán estables.


Resumen de la previsión meteorológica para la Comunitat Valenciana (19-22 septiembre 2025)

  • 🌤️ Viernes: Cielos poco nubosos, temperaturas altas.

  • 🌦️ Sábado: Posibles tormentas en el interior norte.

  • ⛈️ Domingo: Chubascos fuertes en el tercio norte.

  • 🌧️ Lunes: Descenso de temperaturas y lluvias ocasionales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo