Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Las novedades y tarifas de Metrovalencia para 2020

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Dic. – El Consejo de Administración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), presidido por el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha aprobado este lunes trasladar a la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) la congelación del las tarifas de Metrovalencia en 2020 e incorporar nuevas medidas para favorecer el uso de la red de metro y tranvía de València, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La actualización de las normas tarifarias de Metrovalencia afecta a diferentes títulos propios. Con el objetivo de favorecer el uso del billete sencillo, se ha propuesto eliminar la obligación de validarlo durante un determinado plazo de tiempo, posterior a la compra, lo que impide que pueda caducar sin haber sido utilizado. Actualmente, son de uso inmediato (dos horas de validez desde el momento de la compra).

También se ha presentado la propuesta de aplicar en cualquier título la reducción por familia monoparental (20 por ciento las de carácter general o 50% las de carácter especial), que actualmente solo se aplica en el título TuiN.

Para los usuarios de la tarjeta TuiN personalizada, se ha acordado la obtención de gratuidad para viajar por toda la red, a partir del tercer nivel de consumo (se reduce el límite de 72,80 euros a 63,00 euros, aproximadamente un 13,50% menos).

Esta modificación supone que las personas que se desplacen por tres o más zonas, que son las que soportan mayores precios del servicio, entre las que se encuentran las que trabajan en el Aeropuerto de Manises (única parada situada en zona D para personas usuarias de este título), obtendrán gratuidad para viajar a ese destino, a partir de un menor nivel de consumo mensual.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2019
El Consejo de Administración ha aprobado la Oferta de Empleo Público de FGV correspondiente a 2019 que asciende a 107 plazas, en distintos puestos para las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, con una reserva de un 7% para personas de diversidad funcional.

Fuente: (EUROPA PRESS)

PORTADA OFFICIALPRESS

Se investigan 3 posibles casos de ómicron en España

Publicado

en

Ómicron ya está en nuestro país. Después del caso detectado ayer en Madrid, se estudian tres posibles nuevos casos con síntomas leves de esta nueva variante Covid.  Tras el paciente del hospital Gregorio Marañón de Madrid, el consejero de Sanidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero ha anunciado este martes que se ha detectado un segundo posible caso en un vuelo desde Sudáfrica a Barajas.

El primer positivo detectado en nuestro país en la variante confirmado se trata de un vacunado con las dos dosis que presenta sintomatología leve y que se encuentra en aislamiento. A estos casos hay que sumar que Cataluña está estudiando las muestras de dos pasajeros que han llegado al aeropuerto de Barcelona-El Prat procedentes de Sudáfrica a través de Alemania, y que han dado positivo en el test de antígenos.

Todo parece indicar que el Consejo de Ministros apruebe hoy un parque de restricciones que se sume a la cuarentena exigida a los viajeros procedentes del sur de África y que estaría alineado con el resto de países de la Unión Europea.

Todo esto sucede un día después de que el servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunicara el primer caso de variante ómicron en España, un viajero procedente de Sudáfrica. Esta variante preocupa a las autoridades sanitarias de todo el mundo, y ya son varios los países que han decidido cerrar sus fronteras como Marruecos, Israel y Japón. Esta preocupante variante también se ha detectado ya en varios países europeos, entre ellos en Portugal.

“Hemos logrado poner a punto un procedimiento ultrarrápido que nos permite tener el resultado en el mismo día. El paciente se encuentra bien”, comunicaba en Twitter el laboratorio de Microbiología e Infecciosas del Gregorio Marañón. Se trata de un varón de 51 años que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre con una escala en Ámsterdam.

El positivo fue detectado mediante un cribado con test de antígenos en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. El paciente se encuentra con síntomas leves y en aislamiento guardando cuarentena.

Continuar leyendo